Gary, que viene el Coco...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Alba , the one and only

Tengo la mañana de médicos y pruebas en el hospital pero prometo contestar en cuanto pueda. Hasta luego!
 
Respuesta: Alba , the one and only

No contestes hombre, deja el tema tranquilo que te va a dar igual.

Tienes ya la cruz para muchos aquí, y no te la va quitar ni Dios.

Vete tranquilo al médico que eso es lo que importa.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Esto tiene mucha chicha para un terapeuta. Es confuso, misterioso, algo incomprensible y revelador por otra parte. Todo tiene un por qué y a todo le falta una explicación.

Suele pasar en un foro, por las características estructurales intrínsecas del mismo, que haya gente que lo necesite para su desarrollo personal. Que se agarre a este espacio libre, anónimo, sin prejuicios para encontrar un trocito de felicidad. Que le permita ser como uno es en realidad, sin esconderse, y que encuentre a gente que eso le guste.


Pero esto provoca también exponerse a lo contrario, a la burla, y la incomprensión. El caso de Gary es un caso de libro. Un tío que me huele a excepcional, que encuentra un espacio donde expresarse a su manera y en el que se le valora como lo hace. Y cada vez se abre más. Hasta que llega esto.

En el primer post hilo ya me olí la tostada. Tuve conciencia al instante de quien era la tostadora, quien la tostada, quien la mantequilla y quien, desafortunadamente, sería el murphy de turno. El que hace que la tostada se caiga por el lado de la mantequilla. Ese murphy tocacojones que siempre jode la tostada. Y que provoca que siempre haya que tirar la tostada a la basura porque una vez se ensucia se echa a perder.

En el primer instante que leí el post de gary pensé, "en menudo lío se va a meter con la personalidad de alguno que campa por aquí", pero también pensé, "qué fucking maravilla se acaba de cascar este sorprendente gary".

Lo de gary es una obra de arte. Dejando de lado su propia fragilidad, su exposición a las opiniones ajenas, si Alba existe o no, lo que gary cuenta y cómo lo cuenta, cómo formalmente lo escribe, es portentoso. Literariamente brillante en composición. Consigue en un solo post que me interesen los personajes de los que habla y lo que cuenta. Lo que leo y lo que me imagino. Una pareja fascinante. Por un lado parecen almas gemelas, por el otro huele a fragilidad por todos lados. Algo no parece cuadrar. Y cuando sigue escribiendo más post todo cuadra.

La relación es fascinante. ¿qué la sostiene? Gary es un tío con problemas, según él ha contado en ocasiones, pero aún no calibrados en su totalidad. Se vislumbran, pero no alcanzo a valorar en qué lo pueden limitar, física o emocionalmente. No sé si está encerrado en casa o no, si tiene vida social o no, si hace amigos con facilidad o no, aunque parece que sí puede llegar a tener más dificultad que otros. Pero es algo que te puedes imaginar. No lo sabes. Aparece Alba, enigmática, retratada como brillante, guapa, virtuosa en el arte de la música, intelectual. Y hay amor, hay sexo, hay diálogos brillantes, nada convencionales y Gary decide compartirlos.

Y lo hace magistralmente. Con un formato narrativo extraordinario, si conectas con él. Conciso, contundente, no hay puntadas sin hilo. Como aficionado a la literatura, como lector de miles de libros, su forma de relatar la relación me parece soberbia. Ansío leer más. Es fascinante.

Y va y ese regalo que nos hace una persona misteriosa y frágil como Gary, que nos enseña su alma hasta la desnudez absoluta, es recibida por algún forero con burla y crítica descarnada. Es lo que tiene la amargura. A la gente a la que la vida le sabe amarga los árboles no le dejan ver el bosque.

Entiendo que la vida funciona como una mierda, que ser feliz cuesta un huevo y que hay más malas noticias que buenas. Y que eso agria el carácter. Y que alivia un poco a tu mierda de vida saber que la de los demás huele a la misma mierda. Y así se forja el carácter de los amargados, los que son capaces de ver ,nada más mirar la vida ajena, el lado negativo de las cosas. Y en vez de ver lo bueno de los demás y analizar si lo que hace feliz a los demás podría hacérmelo a mí, se esmeran en convencer a cuantos más mejor de que la felicidad es mentira, un disimulo, un truco y un timo.

Esta reflexión viene al hilo del comentario de algún forero remarcando, con desafortunada chanza, lo que todos también vemos pero que vemos innecesario por obvio. Que gary se desnuda en exceso. Pero es un hombre adulto que no ha cruzado ninguna línea peligrosa y que en su narrativa bordea la maestría. Y eso me hace sentir tranquilo. Porque donde antes sentía incertidumbre ahora respiro tranquilo. Gary sabe lo que hace.

Sigue Gary y quien sepa leerte que lo disfrute. Es una obra de arte.
 
Respuesta: Alba , the one and only

No estoy de acuerdo. Un foro es un sitio donde uno puede ser quien quiera. No quien es. Y hay miles de ejemplos que lo apoyan. De hecho, la adicción a internet la crea el espacio irreal en el que te mueves y la personalidad que te fabricas, que es la que te gustaría tener.
Por eso hay que ser prudente con la gente que se 'conoce' en la red. Hay que conocerla en el mundo real, para averiguar si es como dice ser.

Por otro lado, veo la misma violencia y acoso/derribo en vuestras actitudes, mientras criticáis la forma de actuar de otro forero que también merece respeto.

Encantada con la caballerosidad y educación de Gary, pero agradezco que hayáis cambiado esta ida de olla a un hilo aparte y en off topic, porque lo flipé cuando entré al hilo de Whedon y me encontré con ésto.
Quizás este hilo merezca un blog, como se ha sugerido puesto que la temática sobre la que versa está más de acuerdo con la propia filosofía de un blog y no de un foro. A lo mejor, desde administración se le permite llevar adelante este hilo porque se estima oportuno. También es válido. ¿Quién soy yo para decir lo contrario?

A título personal os equivocáis muchísimo, me parece realmente inconsciente lo que estáis provocando.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Y no, Scrappy, no contestes. Ya te dije ayer que no lo hagas. Páralo tú.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Es muy valiente ampararse en el anonimato de un foro para decirle a un perfecto desconocido como deberías actuar y encima pretender que no te siente mal porque lo dices sin acritud.
Pero ya se sabe, la culpa es nuestra que no tenemos sentido del humor o no entendemos las cosas.

Gary, los que te apreciamos ya sabemos como eres. No cambies nunca. :beso


Tampoco Scrappy entiende el sentido del hilo o no termina de verlo claro ( yo tampoco, pero bueno, yo ya estoy fuera de onda totalmente ) y vais a degüello con el.

Parece mentira conociendo a scrappy como tu le conoces que te hayas puesto así con él.

Scrappy es una gran persona, y con muy buenos sentimientos y la verdad es que debería haber abandonado este foro ya.. Y lo digo porque lo mismo que salen a defender a gary, salgo yo a defender a Scrappy.
 
Respuesta: Alba , the one and only

No estoy de acuerdo. Un foro es un sitio donde uno puede ser quien quiera. No quien es. Y hay miles de ejemplos que lo apoyan. De hecho, la adicción a internet la crea el espacio irreal en el que te mueves y la personalidad que te fabricas, que es la que te gustaría tener.
Por eso hay que ser prudente con la gente que se 'conoce' en la red. Hay que conocerla en el mundo real, para averiguar si es como dice ser.

Por otro lado, veo la misma violencia y acoso/derribo en vuestras actitudes, mientras criticáis la forma de actuar de otro forero que también merece respeto.

No, no te confundas. La frase correcta es:

Un foro es un sitio donde uno puede ser quien quiera. Incluso quien es realmente.

Y nadie tiene derecho a arrebatarte ese derecho. Normalmente, la gente se crea una "coraza", una personalidad parcial, un dique frente a esta selva. Los hay, como Gary, que sienten la necesidad de abrirse, de exponerse, de enseñarnos su corazón. Y en esos casos, al menos para mi, me veo en la OBLIGACIÓN de respetar esa postura, que me parece la más valiente y arriesgada de todas.

Por otro lado están los que cogen a su "personaje" y lo convierten en una némesis de lo que son ellos en la vida real. En un ser despótico y cruel que con la excusa de la "sinceridad", va diciendo a la cara (virtual) lo que jamás se atreverían a decir a la cara (real). Postura en la que se confunde una supuesta valentía con lo que en realidad es cobardía. Es esconderse, parapetarse tras un nick para hacer daño. Sin pararse a pensar en las consecuencias. Sin conciencia. Buscando las simpatías de quienes son como ellos, en una especie de absurdo concurso de a ver quién es más "sincero". Más auténtico. Mas cabrón (con perdón).

Eso si, si alguien les echa en cara esa crueldad, rápidamente adoptan (ellos o sus aduladores) el papel de víctimas. No te comprenden, se la cogen con papel de fumar, te tienen entre ceja y ceja... Ni por un momento se ponen en el pellejo de quien atacan. Para ellos no es una persona, es un ente virtual. Por que ellos lo son, y creen que todo el mundo aquí lo es. Y se equivocan. Detrás de un nick, a veces, hay PERSONAS. Personas que sufren con lo que se les dice, por que son ELLOS los que están detrás de esas palabras escritas, son sus sentimientos. Pero no existe empatía, ni remordimiento, ni previsión del daño que se puede causar. Para ellos, esto es como un videojuego. A por él. Que es divertido. Y yo, muy sincero.

Quizás antes de pensar en que la gente debería conocer a Scrappy para saber como es, se debería meditar acerca de si Gary (u otros antes que él), es REALMENTE como aquí parece. En si es una persona. No un nick. Y si no se sabe, asumirlo como tal. Por si acaso. Y pensarse antes lo que se le dice. Pero eso es demasiado esfuerzo para algunos. Y además, no tienen ni la más mínima intención.

Manu1oo1
 
Respuesta: Alba , the one and only

Yo separaría esto en dos hilos. El de Gary y otro de "Cómo somos en el foro" (o como queráis llamarlo) donde llevaría todas estas discusiones que enfangan otros hilos hablando siempre de lo mismo. Porque si no el hilo de Gary va a echarse a perder, y sería una pena.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Yo separaría esto en dos hilos. El de Gary y otro de "Cómo somos en el foro" (o como queráis llamarlo) donde llevaría todas estas discusiones que enfangan otros hilos hablando siempre de lo mismo. Porque si no el hilo de Gary va a echarse a perder, y sería una pena.

Si, eso estoy diciendo yo desde hace ya algún tiempo, que se dejase la discusión.

Además tampoco le veo sentido el abrir ningún hilo más, porque de estos temas se han tratado hasta la extenuación, y siempre se acaba como el rosario de la aurora.

Os quedais aqui los que le interese la vida y andanzas de este chaval y lo bien que lo narra, pero solo decir que algunos os debíáis quitar la careta y ser menos hipócritas porque a lo largo de la historia de este y de aquel foro han pasado varios foreros muy peculiares, y aún en mi memoria queda aquel de infausto recuerdo, el tal Faustum, al que muchos despellejaron, denigraron y se descojonaron a base de bien por su peculiar conducta, y ahora enarbolan la bandera de la solidaridad y la misericordia para aquellos semejantes aquejados presuntamente de "incorreciones" emocionales.

Venga un puntito para ellos que se han ganado el cielo.
 
Respuesta: Alba , the one and only

¿Quién "despellejó" a Faustum y ahora enarbola banderas, según tu? Por que yo veo a los mismos personajes, en los mismos roles. Y ya en su dia me quejé amargamente de esto mismo en su caso.
 
Respuesta: Alba , the one and only

¿Quién "despellejó" a Faustum y ahora enarbola banderas, según tu? Por que yo veo a los mismos personajes, en los mismos roles. Y ya en su dia me quejé amargamente de esto mismo en su caso.

¿Según yo?

:pensativo:pensativo Venga el caso es que es mentira y me lo acabo de inventar.

Disculpad el invento y la "Trolleada"
 
Respuesta: Alba , the one and only

No he dicho tal cosa. Pero tirar la piedra y esconder la mano está muy feo.
 
Respuesta: Alba , the one and only

No, no te confundas. La frase correcta es:

Un foro es un sitio donde uno puede ser quien quiera. Incluso quien es realmente.

No, no me confundo. Y tú no eres quién para corregir mi frase. Insisto... corrige de tus textos lo que te apetezca de los míos, NO. No estoy hablando de Gary... Manu. No te pases de listo. Estoy haciendo una reflexión sobre UNO de los problemas de los foros y los nicks con personalidades creadas. Repito... te has pasado de listo y me has ofendido. No estaba centralizando esa reflexión en Gary. No me vuelvas a quotear rectificando un texto que YO HE ESCRITO. Si precisas aclaración, lo preguntas. PERO NO PREJUZGUES.

Y nadie tiene derecho a arrebatarte ese derecho. Normalmente, la gente se crea una "coraza", una personalidad parcial, un dique frente a esta selva. Los hay, como Gary, que sienten la necesidad de abrirse, de exponerse, de enseñarnos su corazón. Y en esos casos, al menos para mi, me veo en la OBLIGACIÓN de respetar esa postura, que me parece la más valiente y arriesgada de todas.

Por otro lado están los que cogen a su "personaje" y lo convierten en una némesis de lo que son ellos en la vida real. En un ser despótico y cruel que con la excusa de la "sinceridad", va diciendo a la cara (virtual) lo que jamás se atreverían a decir a la cara (real). Postura en la que se confunde una supuesta valentía con lo que en realidad es cobardía. Es esconderse, parapetarse tras un nick para hacer daño. Sin pararse a pensar en las consecuencias. Sin conciencia. Buscando las simpatías de quienes son como ellos, en una especie de absurdo concurso de a ver quién es más "sincero". Más auténtico. Mas cabrón (con perdón).

Eso si, si alguien les echa en cara esa crueldad, rápidamente adoptan (ellos o sus aduladores) el papel de víctimas. No te comprenden, se la cogen con papel de fumar, te tienen entre ceja y ceja... Ni por un momento se ponen en el pellejo de quien atacan. Para ellos no es una persona, es un ente virtual. Por que ellos lo son, y creen que todo el mundo aquí lo es. Y se equivocan. Detrás de un nick, a veces, hay PERSONAS. Personas que sufren con lo que se les dice, por que son ELLOS los que están detrás de esas palabras escritas, son sus sentimientos. Pero no existe empatía, ni remordimiento, ni previsión del daño que se puede causar. Para ellos, esto es como un videojuego. A por él. Que es divertido. Y yo, muy sincero.

¡Qué barbaridad! ¿Conoces a Scrappy? Menos mal que soy la primera que le dice a la persona que hay detrás del forero, cuando traspasa la límites. Y gracias a Dios, él es el primero en reconocerlo. No tiene formas ni facilidad de palabras. De hecho, Gary le da cien mil vueltas a la hora de expresar los pensamientos. ESA es la única diferencia sustancial que, de momento, he advertido entre los dos.

Quizás antes de pensar en que la gente debería conocer a Scrappy para saber como es, se debería meditar acerca de si Gary (u otros antes que él), es REALMENTE como aquí parece. En si es una persona. No un nick.

Como con Scrappy, ¿no te parece? ¿O él no tiene ese derecho?

Yo, por mi parte, he agradecido que se haya quitado este desfase del hilo de Whedon porque no tenía que ver nada con el hilo en cuestión en cinefilia. No se estaba hablando del asunto en cuestión y TAL Y COMO SE HACE CON OTROS POSTS, merecía ser moderado y sacado de allí.

Por otro lado, me he posicionado a favor de la sugerencia de convertir este tema de Alba, su personalidad, habilidades y amores con Gary en un blog; porque -he argumentado- la temática está más cercana a la filosofía con la que se crearon los blogs, y no los foros. ¿Estoy siendo maleducada o grosera con Gary o el foro?

Por otro lado, me callo lo que realmente pienso de muchas de las actitudes que adoptan muchos foreros porque en ningún momento quiero dañar a Gary, al que como tú dices, no conozco.

Manu, rectifica lo que has modificado de mis palabras porque te has ido de madre.
 
Respuesta: Alba , the one and only

No he dicho tal cosa. Pero tirar la piedra y esconder la mano está muy feo.

Sabes que no soy precisamente de tirar la piedra y esconder la mano. Sabes que hay ciertos tintes de hipocresía, y sabes que podría dar nombres pero precisamente porque eso sí que está feo, no lo hago.

Que cada palo sostenga su vela, Manu.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Yo separaría esto en dos hilos. El de Gary y otro de "Cómo somos en el foro" (o como queráis llamarlo) donde llevaría todas estas discusiones que enfangan otros hilos hablando siempre de lo mismo. Porque si no el hilo de Gary va a echarse a perder, y sería una pena.

Si, eso estoy diciendo yo desde hace ya algún tiempo, que se dejase la discusión.

Además tampoco le veo sentido el abrir ningún hilo más, porque de estos temas se han tratado hasta la extenuación, y siempre se acaba como el rosario de la aurora.

Os quedais aqui los que le interese la vida y andanzas de este chaval y lo bien que lo narra, pero solo decir que algunos os debíáis quitar la careta y ser menos hipócritas porque a lo largo de la historia de este y de aquel foro han pasado varios foreros muy peculiares, y aún en mi memoria queda aquel de infausto recuerdo, el tal Faustum, al que muchos despellejaron, denigraron y se descojonaron a base de bien por su peculiar conducta, y ahora enarbolan la bandera de la solidaridad y la misericordia para aquellos semejantes aquejados presuntamente de "incorreciones" emocionales.

Venga un puntito para ellos que se han ganado el cielo.

Bueno, eso dices tú pero bien que vuelves a dejar otro montoncito de fango.

Pues el hilo ese que digo que se abra y que tú no le ves sentido sirve para que tú puedas decir lo que quieras sin llevarte la contraria a ti mismo.

Y no es para que se debata hasta la extenuación, sino hasta que todos nos entendamos unos a otros y tú (ni yo) no tengas que decirlo en el hilo de Gary.

Pero, sobre todo, sirve para dejar el hilo de Gary (y los que vengan) limpio y navideño.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Ok, Ziggys. No pasa nada. ;)

Sagittarius, te he quoteado integra, y luego he puesto lo que, PARA MI, es la que más se aproxima a la realidad. ¿O es que la gente no tiene derecho a ser ella misma en un foro si le apetece? No es un quote tuyo.

Te ofendes con mucha facilidad últimamente. Pero si te he ofendido, mis disculpas. No era mi intención.
 
Respuesta: Alba , the one and only

En cuanto pueda haré limpieza. Willy tiene razón.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Entiendo el mensaje de Scrappy pero las formas, tal y como dice I-Chan en su mensaje, sobran la verdad. Imagino que Scrappy no "pilla" a Gary o le resulta raro, cosa que es totalmente lícita. Además que no a todos nos debe caer bien la misma gente porque cada uno es como es.
A mi personalmente también me chocaban las formas de Gary cuando entró en el foro y me parecía algo impostado (sin ánimo de ofender) pero conforme ha ido posteando, uno se da cuenta que es una persona auténtica sin temor a expresar sus sentimientos, cosa que a muchos nos cuesta horrores. Siento un terror victoriano a expresar mis sentimientos en público y en parte admiro a Gary por ser capaz de hacerlo con su buen hacer :)

Y Scrappy me cae bien aunque a á el seguramente se la pele :garrulo

PD: Tocho insustancial pero tenía que decirlo oigan...
 
Respuesta: Alba , the one and only

Dejadlo ya.

Me ofendió un comentario concreto de Scrappy , le respondí , y ya está. A él le pareció desproporcionada mi reacción en el hilo de las mujeres , me lo hizo saber cada uno expuso su postura , y ya está.



Aunque os pueda resultar increíble , no le odio, ni tengo ninguna cruz clavada en su pecho , ni le tengo manía.







No discutáis por mi culpa , maldita sea. No pienso consentirlo.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Ok, Ziggys. No pasa nada. ;)

Sagittarius, te he quoteado integra, y luego he puesto lo que, PARA MI, es la que más se aproxima a la realidad. ¿O es que la gente no tiene derecho a ser ella misma en un foro si le apetece? No es un quote tuyo.

Te ofendes con mucha facilidad últimamente. Pero si te he ofendido, mis disculpas. No era mi intención.

Ultimamente se ofenden muchos con mucha facilidad. Debe ser algo de la ración de fibra diaria.
 
Respuesta: La enésima...

Yo contra Scrappy principal y particularmente no tengo nada en absoluto: ni antes, ni ahora ni creo que en el futuro. Es más, siempre lo he tenido por un forero con el cual me río muchísimo (él bien lo sabe) y compartimos mucho material friki, aparte que con él me llevo de fábula (él bien lo sabe "one more time") y por más cosas que mantendré en privado será alguien a quien le debo mucho. Así que si se cree o se me tiene por alguien que quiere tenerlo de enemigo o piñata ya se me puede borrar de esa lista porque no es así ni miaja y lo debatiré con quien quiera donde quiera y cuando quiera. Jamás mezclo ni menosprecio las cosas por episodios concretos así que quien crea lo contrario que se lo vuelva a plantear.

Lo único que he dicho y mantengo/mantendré es lo que expuse ayer en el texto explicativo (que no voy a repetir) y que generalicé por una idea concreta que no comparto en absoluto (copio-pego la parte concreta):

Y no ya por Scrappy en particular sino por todo aquel que se permite el lujo de decirle a otro lo que piensa de él sin necesidad de hacerlo y porque así queda más "cool".

Porque cuando tengo algo contra alguien jamás se me han caído los anillos de hacérselo saber y decírselo de la mejor forma posible. Pero sí es cierto que esa forma de exponer su sinceridad hace daño (a la vista está) y se pasa mucho en más de una ocasión ocasionando estas situaciones que a nada bueno conlleva. Debería meditar lo que dice o más bien la forma en como lo dice. Y él sabe que esto se lo digo de corazón sin la más mínima intención de ofenderlo. Pero la sinceridad no es sinónimo de decir siempre lo que uno opina del otro y más aún cuando uno sabe que al final va a acabar ofendiendo o molestando sin necesidad.

En el caso de Faustum (tema de hará unos 3-4 años fijo... ha llovido mucho desde entonces pues lo cierto es que con él nunca tuve oportunidad de compartir ni una sola frase si mi memoria no falla ni tuve tanta relación con los foreros como ahora), hubo de todo... lo único que recuerdo vagamente si no me equivoco fue gente que se cebó con él y gente que le dio muy buenos consejos. Por lo que recuerdo fue una persona que aún recibiéndolos hacía luego lo que él creía conveniente hacer.

Y luego hubo gente que hizo videos (o video) burlándose de él, cosa que está muy mal, pero eso fue y es tema de youtube, no cosa nuestra y si fue alguien de aquí yo no sé quien fue. Desde luego hoy día sería seguramente distinto pues uno (hablo por mi y por muchos) cambiamos de forma de ser y ahora sí que puedo asegurar que seguramente le diría lo que creo oportuno, lo que sería mejor hacer (o no) y lo defendería si viese que se propasaran con él.

Otra cosa es, una vez más, que él pidiera opinión sobre las cosas que hizo (que creo, si mal no recuerdo, hizo) y ahí es totalmente lógico que recibiese críticas constructivas, destructivas y choteantes a su costa.
 
Respuesta: Alba , the one and only

Ok, Ziggys. No pasa nada. ;)

Sagittarius, te he quoteado integra, y luego he puesto lo que, PARA MI, es la que más se aproxima a la realidad. ¿O es que la gente no tiene derecho a ser ella misma en un foro si le apetece? No es un quote tuyo.

Te ofendes con mucha facilidad últimamente. Pero si te he ofendido, mis disculpas. No era mi intención.

La gente tiene el derecho de ser como le apetece en la vida real o en un foro. Sí que era un quoteo mío y una interpretación lamentable tuya, de mis palabras.

Por otro lado, me ofendo lo que me apetece cuando se me mal interpreta o se va a destajo con unos y condescendiente con otros.

Disculpas aceptadas, y gracias por pedirlas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie