Gastronomía en cuarentena

¿Haces la pasta o la compras? ¿Fresca o seca?

Mi hija me dice que la haga fresca, pero ya he puesto en un post anterior que odio literalmente la harina y como lo deja todo.

El envoltorio lo hago en la Thermomix.
Primero la cebolla, pimiento, ajo. Se refrie unos 10 minutos. Mientras pelo los tomates naturales. Al terminar el refrito se incorpora el tomate troceado. 30 o 35 minutos. Triturar. Después se añade la carne picada de ternera. Otros 10 minutos.
Se vacía el vaso y sin limpiar, se prepara la bechamel. He descubierto que la salsa de tomate le da un sabor espectacular a la bechamel.
Mientras se hace la carne. Se precalienta el horno a 180º. Cazuela al agua con sal. Cuando empieza a hervir se echan las capas de lasaña, una a una. Uno minutos y ya esta listo para montar.
Mientras se hace la pasta ya he limpiado y secado el vaso.
Montar capa de lasaña, carne picada y tomate, bechamel, capa de lasaña, carne picada y tomate, bechamel. Queso rallado por encima. Horno a gratinar diez minutos

d59a7c6ce631f4bdaa46f400f50fc447.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Cazuela al agua con sal. Cuando empieza a hervir se echan las capas de lasaña, una a una. Uno minutos y ya esta listo para montar. Mientras se hace la pasta ya he limpiado y secado el vaso.

Error.

La pasta hecha en casa mancha, pero merece la pena. Por mal que te salga, es 50 veces mejor que la seca o la precocida. Coge más sabor, mejor textura y sólo necesita 3 minutos de hervor.

Para la lasaña, si no vas a hacer pasta, compra fresca. En Lidl la tienen casi siempre. No la cocines, haz las capas y métela directamente en el horno.

Te aseguro que llevarás la lasaña a otro nivel. Hazme caso, por lo menos prueba la de Lidl.

Última edición:
Que bien me vienes...
Esa paellera para vitro, que tal? Para cuantos ya da?
Medidas? He visto la de Castey, de 32cm, pero creo que para 4 será pequeña...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hoy tocaba más tarta de queso.

Esta ocasión 2 tarrinas de Philadelphia (de 270gr cada una) y una de Mascarpone de 250gr. Más unos 100gr de queso de cabra.

La putada es que cuando lo he metido no estaba la parte de arriba totalmente plana, lo he golpeado y agitado, pero no acababa de bajar y hacía un poco de pegote, y por eso ha quedado fea. Anotado queda.

10fee954172196b8d146c67cc2dd8ff8.jpg

Que bien me vienes...

La que yo utilizo es de 32 y para 3 bien, pero para cuatro que coman bien la veo justa. El arroz cuánta menos altura mejor.

Nosotros tenemos inducción y bien, pero reconozco que para arroces, como el gas no hay nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Que bien me vienes...

La que yo utilizo es de 32 y para 3 bien, pero para cuatro que coman bien la veo justa. El arroz cuánta menos altura mejor.

Nosotros tenemos inducción y bien, pero reconozco que para arroces, como el gas no hay nada.

Lo que me imaginaba. Pero por alguna razón sólo la hacen de este tamaño, o al menos no he sabido verla.
Tengo una paellera de aluminio y tengo el difusor para conectar a una bombona, pero no tenemos butano en casa y me da mucha pereza tener una solo para hacer una paella de higos a peras.

Que bien me vienes...

Discrepo, para el arroz lo mejor leña y brasa.

No pongo fotos de la paella y el vino de hoy por qué me baneais :juas:babas:mcallo

Que bien me vienes...

Discrepo, para el arroz lo mejor leña y brasa.
Hombre claro...hablo de cocinas caseras...

Pero para cocinar con brasa hay que saber ¿eh? Con gas es más fácil.

El otro día mi mujer hizo una receta que encontró por ahí, pero a su manera, ya que había que consumir un par de cosillas que teníamos en la nevera.
Hojaldre con Calabacín, cebolla, queso feta, y huevo batido. Le echó unas hierbas, creo que orégano, sal, aceite y poco más.

La verdad es que le quedó muy bueno, pero sobre todo una base para hacer variaciones infinitas. El hojaldre no es algo que usemos habitualmente en casa.

ad08133b067f8746fbfaf29449d8e62f.jpg

Tiene muy buena pinta. Con los hojaldres o masa variada, puedes hacer cantidad de cosas con "sobras" que haya por la nevera.

Efectivamente!
El principal problema es que nos da mucha pereza encender el horno, tenemos trastos varios dentro (lo de hornear) y hay que sacarlo, precalentarlo, bufff :sudor

Necesito esto

source.gif

Basicamente has hecho una pizza de verduras, muy rica por cierto.

Como parece que estemos en otoño hoy hemos comido cocido completo.
Sopa con fideos, garbanzos (para las señoras de la casa, a mi no me gustan), carne de morcillo, una punta de jamón, otro trozo de pancita, chorizo, zanahoria, patatas cocidas (se meten con todo y se comen como acompañamiento con aceite virgen extra)
No es habitual pero ha sobrado un trozo de carne y muslo de pollo (que hoy había incorporado). Esta tarde he preparado una masa de croquetas de jamón y restos y mañana a disfrutar.

Que buenas las navajas...

Hoy tenemos gambon con arroz, no se si risoto o caldoso.

Arriba Pie