Gastronomía en cuarentena

529e99ac5f46a254a2464bb4e22fe9f8.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Para las Pizzas, y a falta de ver el resultado, os recomiendo a este tio. Por que lo explica todo adaptado a casa.
La masa, es una chorrada, por que realmente es más o menos que las otras, aunque introduce el poner un poco de miel para acelerar la fermentación (lo desconocía).
Pero explica como hacer el tomate, como amasar, como hornear en un horno doméstico, lo que me ha dado una idea. Al tener solo una piedra de hornear, y no poder poner más que una pizza al tiempo, el tío este lo que hace es pre hornear la masa con el tomate y toppings, y luego poner la mozzarella y la albahaca en una segunda horneada de 2 min. Esto me permitiría pre hornear todas las pizzas, y luego rematarlas al final, sin necesidad de esperar tanto entre pizza y pizza.
Además he visto que hacia algo mal. Metía la piedra en el horno y luego intentaba trasladar la masa ya montada a la piedra. Aquí lo que hace es sacar la piedra, poner la masa sin nada y luego ir poniendo el tomate, etc, mucho más fácil.

Pero cuantos sois a comer, que estamos en Fase 1
Estaba buena?

Voy a ver el video del tomate. Visto. Pensaba que era algo espectacular, pero no.

No entiendo la cocina de este "amigo" no tiene campana de aspiración de aire ?

Última edición:
Mmmmm...

A ver, compro algunas cosas de este tío. Otras no.
El tomate, cojonudo, yo he usado albahaca de tubo, aunque tengo albahacas frescas, pero por comodidad.
Pre cocinar la masa. Pse.... si es un toque, vale, pero la mejor con diferencia ha sido la última, somos 4, que he hecho de más solo lo comprobar esto.
Pintar los bordes con aceite. NO. No me gusta, adema creo que impide que crezca más al horno.
Eso de poner pasmesano, no lo sabía, pero si, eso lo compro.
El tema de hacer la forma, pasarla a la piedra y entonces poner tomate y el esto. SI. Ese es el tema! Perfecto! Pero entonces voy a necesitas otra piedra para darle ritmo.
Definitivo. El pizzero, no come, o come de pie.

La receta de la masa la he hecho con 1kg de harina, haciendo un recorte de 1/3 parte de lo que dice. Salen 6 pizzas. Aunque luego con la coña de tirar harina por todos lados gastarás casi un cuarto más.

Nota, si haces de sobrasada o cosas grasosas, al final. Se me rompió un poco y manchó la piedra y luego es un rollo.

Ah! Echar harina en la piedra cada vez. Echar harina a todo. Al mármol, a la piedra, a las bolas, te sientas a comer y harina en la cara a los de enfrente. A todo!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Martes, todavia en casita.

Hoy un plato combi.

Arroz blanco (previo un sofrito de un poco de cebolla, ajo y puerro) y Albondigas en Salsa

Primero dar forma redondeada a la carne picada (el día anterior la había aliñado con huevo, perejil, cebolla, ajo, pimienta, orégano y albahaca), y pasarlas por harina. En una sartén incorpora un poco de aceite y freir las albondigas al gusto. Retirarlas a un plato.Para la salsa: cebolla, puerro, pimiento verde, ajo todo en trocitos, en el mismo aceite donde hemos freidor las albondigas. Pochar bien. Incorporar harina una cucharada sopera y remover bien. Añadir vino. Dejar que evapore. Si queda muy espesa añadir despacio mas liquido (caldo, agua o vino) y cuando consideremos que esta a nuestro gusto añadir la albondigas y dejarlas mientras hacemos el arroz.
Servir conjuntamente. Esta buenísimo.

No hay fotos porque no hemos dejado ni las migas

Se me olvidaba, como la mujer de @Run-Run parece que no le da permiso para revelar los datos de la tarta de queso (han pasado tres semanas de espera) intentare hacer esta otra

Se me olvidaba, como la mujer de @Run-Run parece que no le da permiso para revelar los datos de la tarta de queso (han pasado tres semanas de espera) intentare hacer esta otra

Joder, se me habrá pasado. Mañana lo miro... :sudor

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Hoy mi peque hace 8 años. Y ayer preparé la tarta de queso. Que por cierto la he desmoldadlo y creo, que es la definitiva. Ya os confirmo luego y os paso cantidades.
Pues esta mañana va y nos suelta que quiere un pastel, pero con virutas de chocolate.
Pues creo que me ha quedado cojonudo.

Luego pongo fotos. Que por ahora es top secret.

A ver, al final, creo que salió de las mejores, pero el tema es muy personal y depende como te guste. A mi mujer le gustó más la primera, que es la que pongo abajo.
Si te gusta cremosita, la receta de La Viña, si te gusta mas esponjosa, has de hacer como en la receta de la tarta japonesa, que básicamente es separar las yemas de las claras de algunos de los 7 huevos (yo hago 5), y con esas claras montar un merengue que incorporas al final a la mezcla. Esa textura te da una tarta más esponjosa, se puede incluso asemejar a una mouse más sólida, que a mi, me gusta más.

Los quesos: Aquí está la clave y sinceramente, va a gustos. El tema es como lograr ese kilo de queso cremoso combinado Philadelphia, Mascarpone y en mi caso pongo queso de rulo de cabra. El ultimo hice mitad y mitad de Mascarpone y Philadelphia y claramente le faltaba el queso de cabra. Quizás el tema es hacer 500-600gr de Philadelphia 300gr de Mascarpone y 100 de cabra. Mas o menos, dependiendo de como sean las tarrinas del super.

La receta paso a paso aqui --> Gastronomía en cuarentena

Okis
De paso yo acabo de hornear la anterior de Thermomix. Ahora voy a ver como ha salido.

Hoy he hecho flan de huevo con la olla express. Le he dicho a mi hijo si quería tarta o flan y ha ganado flan... Y menos mal, por que no tengo los ingredientes para la de queso.

La tarta de queso ha salido bastante buena.
Haciendo una excepción he comido un trozo.
Pese a echar la mitad de los ingredientes y de azúcar, para mi estaba pelin dulce y blanda. Pero vamos que he repetido (han sido dos excepciones). Creo que necesitaba un poco más de Maicena y quizá un huevo más.
Lo mejor, el olorcito que iba saliendo del horno.

La tarta de queso ha salido bastante buena.
Haciendo una excepción he comido un trozo.
Pese a echar la mitad de los ingredientes y de azúcar, para mi estaba pelin dulce y blanda. Pero vamos que he repetido (han sido dos excepciones). Creo que necesitaba un poco más de Maicena y quizá un huevo más.
Lo mejor, el olorcito que iba saliendo del horno.

Prueba, si no lo has hecho, lo de montar las claras a punto de nieve. Te quedará más entre bizcocho y mouse. Y menos “Camembert”.

Para la siguiente.
A ve si queda algo está tarde y me dejan hacer una foto.

Arriba Pie