Hay que tapar con trapo y no film para que transpire.Como va eso de Cookidoo? Es de pago?
Alguna receta para hacer masa de Pizza? Pero buena, no ese mazacote de pan que sale con muchas de las que he visto...
Cookidoo, es de pago, si. Pero son sólo 36 euros al AÑO.
Créeme, merece la pena.
La TM31 no lleva incorporada internet, así que no puedes seguir las instrucciones desde la propia maquina, pero si a través de un movil o mejor una tablet.
Te dejo la masa de pizza de Thermomix, con sus instrucciones, son cinco minutos escasos, y no tienes que amasar tu nada, sirve para la TM31
Ingredientes
Preparación
- 30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)
- 220 g de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar (opcional)
o bien 1 cucharadita de malta en polvo (opcional)- 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada
o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)- 400 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
En casa hacen la masa y la reparten para varios días.
- Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcle 20 seg/vel 2.
- Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/velocidad espiga. Ponga la masa en el bol engrasado y dele forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) . Utilice la masa de pizza a su conveniencia.
En marcha...
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Es normal que se desinfle.La próxima vez lo tapo con un trapo.
Por cierto, nada más tocar la masa se desinflo bastante. Aunque quedó como el doble que el tamaño inicial.
La harina era de repostería, no hay harina de fuerza en ningún sitio.
Hice tres bolas, las envolví en film y a la nevera...
Esta noche toca pizza!
De esta cuarentena algunos vamos a salir con 5 kilos de más...
De esta cuarentena algunos vamos a salir con 5 kilos de más...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Joe.... me está entrando hambre. Krell, esos cuatro pinchos se los comen las pirañas humanas que tengo en casa en pocos segundos. O hago cuatro veces más esa cantidad o no hay forma.
Ayer hicimos (hicieron en realidad) pizza con masa casera. Nos pusimos hasta el culo.
@Run-Run , la masa estaba buena entonces ?
Las recetas en general son orientativas, a unos nos gustan con mas o menos sal, aceite, pimienta, etc
Ahora me ponga a hacer unas espinacas con bechamel a la que le voy a meter una cucharada de tomate frito casero
Qué es?
Qué es?
Esta tarde he probado ha hacer Tortitas Americanas.
Son bastante fáciles pero es una bomba, que pesadas son o me han salido.
Me han salido 4 gigantes, realizadas en una sartén antiaderente, con mantequilla.
He seguido la receta en cuanto proporciones y pesos.
Conclusiones: La receta era para cortitas unas 12 unidades, pero al hacerlas gigantes, me han salido 4.
La primera se ha partido y tras probarla ha ido a la basura. Le faltaba hacerse y mas azúcar.
Ahi me he dado cuenta que los tiempos en la sartén tenían que ser superiores, por el tema del tamaño, y he aprovechado a ponerle mas azúcar y canela y a batir de nuevo.
La segunda, con mas tiempo de cocción y el añadido de azúcar y canela estaba mejor de sabor, para la parienta.
La tercera idem, la he comido yo
La cuarta, la mejor, solo he probado un trozo.
Al ser tan grande no había forma de darles la vuelta, así que he optado por usar el vuelca tortilla y me ha servido perfectamente.
Sólo he podido comer una con mermelada y café con leche, no había huevos de tomar otra, porque son pesadas del copón.
Una foto del engendro xdd
Igual que hecha al momento. La sacas el día antes del congelador, la dejas en la nevera, y al día siguiente lista. La amasas con un poco de harina y al lío.Que tal la masa?
Sent from my iPad using Tapatalk Pro