Gastronomía en cuarentena

Que yo cocino a mano de toda la vida, pero la harina no la soporto. :sudor:sudor

Como va eso de Cookidoo? Es de pago?

Alguna receta para hacer masa de Pizza? Pero buena, no ese mazacote de pan que sale con muchas de las que he visto...

Cookidoo, es de pago, si. Pero son sólo 36 euros al AÑO.
Créeme, merece la pena.
La TM31 no lleva incorporada internet, así que no puedes seguir las instrucciones desde la propia maquina, pero si a través de un movil o mejor una tablet.

Te dejo la masa de pizza de Thermomix, con sus instrucciones, son cinco minutos escasos, y no tienes que amasar tu nada, sirve para la TM31

Ingredientes

• 30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar un bol)
  • 220 g de agua a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
    o bien 1 cucharadita de malta en polvo (opcional)
  • 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada
    o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)
  • 400 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
Preparación
  1. Engrase ligeramente un bol grande con aceite y reserve. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada y mezcle 20 seg/vel 2.
  2. Añada la harina, el aceite y la sal y amase 2 min/velocidad espiga. Ponga la masa en el bol engrasado y dele forma de bola. Cubra el bol con film transparente y deje reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) . Utilice la masa de pizza a su conveniencia.
En casa hacen la masa y la reparten para varios días.

En marcha...

839373bd9254a39c021e7c047a59e26a.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Hay que tapar con trapo y no film para que transpire.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En la receta dice tapar con un film transparente.

Pues dice eso, si, pero como dice Krellu, mejor el paño.

Acaba de salir del horno, en casa solo les gusta con salsa de tomate natural (realizado esta mañana), queso Havarti y orégano. Nada más.
La base era una porción de pizza congelada hace una semana.

Foto que no hace justicia a su sabor (y no la pruebo)

IMG-0936.jpg

La próxima vez lo tapo con un trapo.

Por cierto, nada más tocar la masa se desinflo bastante. Aunque quedó como el doble que el tamaño inicial.
La harina era de repostería, no hay harina de fuerza en ningún sitio.
Hice tres bolas, las envolví en film y a la nevera...
Esta noche toca pizza!

La próxima vez lo tapo con un trapo.

Por cierto, nada más tocar la masa se desinflo bastante. Aunque quedó como el doble que el tamaño inicial.
La harina era de repostería, no hay harina de fuerza en ningún sitio.
Hice tres bolas, las envolví en film y a la nevera...
Esta noche toca pizza!

Es normal que se desinfle.
Y lo del film, aunque la receta ponga eso, es mejor el trapo de cocina.
Y la harina tampoco pasa nada. Lo importante son las medidas y amasar bien.

Las masas, además, generalmente se vuelven a amasar un poco tras la fermentación y pierden volumen, que recuperan durante la cocción.

Y por cierto, si hacéis bizcochos y demás, nada de comprar harina de fuerza o de repostería. Lo mejor es la más barata y menos fuerte, así os subirá más.

Con todo esto de las harinas y demás polladas específicas, se ha perdido el norte.

Harina normal, huevos normales, azúcar de toda la vida y arreando. Los ingredientes más baratos y fuera polladas.

Hoy fin de semana, otro menú de rancho baratito.

Pinchos de pollo, cebolla y champiñones, y un plato de tomate con caballa. Todo con un poco de mahonesa con ajo.

Fácil y baratísimo. A la peque le encanta.

2dc9ad0cfc98c6e1d1bad0e0ea82678d.jpg
b27ea42ab3085efadbcca8b53ce67e55.jpg
ca804dcf7db2b6b3f08e091d633d2ce3.jpg

Joe.... me está entrando hambre. Krell, esos cuatro pinchos se los comen las pirañas humanas que tengo en casa en pocos segundos. O hago cuatro veces más esa cantidad o no hay forma.

Ayer hicimos (hicieron en realidad) pizza con masa casera. Nos pusimos hasta el culo.

Joe.... me está entrando hambre. Krell, esos cuatro pinchos se los comen las pirañas humanas que tengo en casa en pocos segundos. O hago cuatro veces más esa cantidad o no hay forma.

Ayer hicimos (hicieron en realidad) pizza con masa casera. Nos pusimos hasta el culo.

e5fc0ec82cfb2e4a797023e91d196736.png

Todo un éxito!!!

La primera la he dejado demasiado plana de los bordes y se me ha pasado de tiempo.
La segunda demasiado gruesa del centro, hay que conseguir que sea bien fina del centro y luego dejar un borde de unos 2cm más gruesos para que haga miga.
La tercera mejor, pero debía haberla retirado antes.

A la masa le faltaba sal, puse una cucharada de postre rasa. Quizás media más mejor.

El horno de casa llega a 250º, le falta temperatura, eso hace que si te guías por el tostado del borde, se quede demasiado hecho. Habrá que o cambiar el horno o dejarlas más blanquitas.

He estrenado la piedra de horno y es cojonudo, hace que quede tostada por abajo, pero el meter la pizza al horno requiere un poco de práctica, por eso la primera me ha quedado un poco deforme...

e035f11d7ea077e28b6079e0661bcf25.jpg

8e9ef16d3877a51eb6c844c46986629c.jpg

307946b9efeafc00a692f3b01f181509.jpg

1b6bcdefff2c94a3ca5bd9c981a48d98.jpg

d446831bffecb8f8c17afc7ff6f29159.jpg

Última edición:
Hoy toca cuchara...

No se si la receta es muy ortodoxa, pero es como las hago yo y la verdad es que quejan cojonudas!

La única duda, a unos minutos de comerlas es si le voy a echar un puñado de arroz o no...

Un par de cebollas, zanahoria, un pimiento que tenia por ahí empezado y a pocharse un poco en aceite, a fuego lento.
76bebaabe62e9f40d1785430ce611cf8.jpg

Echo un poco de vino tinto, por que era muy pronto, pero este es el momento de ponerte un poco pa ti... y lo dejo reducir un rato.
5c764ec56b11037f5fff3c5bea80e8f6.jpg

Añado agua caliente, echo el resto de ingredientes, las alubias, una patata o dos patatas cortadas, chorizo, un trozo de tocino que tenia, unas hojas de laurel, pimentón picante al gusto, pimienta, sal, un poco más de aceite y creo que ya...
dfdc02ad9fe8bf5d5189f8e16e00680b.jpg

Unos 18 minutos desde que empieza a pitar la olla, con el pitorro en la posición 1 para no hacer puré de alubias.
0bfaa4ad59bf31e292e16106be19f664.jpg

Esto, en mi opinión mejor hacerlo un rato antes y dejarlo reposar, si es de un día para otro, está más bueno....

Una ensalada de endibias, abriremos un vino tinto y ya tenemos medio domingo echado.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

@Run-Run , la masa estaba buena entonces ?

Las recetas en general son orientativas, a unos nos gustan con mas o menos sal, aceite, pimienta, etc

Ahora me ponga a hacer unas espinacas con bechamel a la que le voy a meter una cucharada de tomate frito casero

@Run-Run , la masa estaba buena entonces ?

Las recetas en general son orientativas, a unos nos gustan con mas o menos sal, aceite, pimienta, etc

Ahora me ponga a hacer unas espinacas con bechamel a la que le voy a meter una cucharada de tomate frito casero

La masa estaba bastante buena, de hecho, la mejor pizza que he hecho jamás. Pero, creo que cometí varios errores. Hice la masa, la dejé un par de horas fermentando y luego hice 3 bolas, las envolví en film y a la nevera para el día siguiente. Ahí debí haberlas puesto en una bandeja y cubrirlas de nuevo para seguir con la fermentación. Eso y subir la cantidad de sal. Pero vamos, salieron cojonudas!

b650722f89bf19a0ac6e76d131560c77.jpg

Qué es?

Esta tarde he probado ha hacer Tortitas Americanas.

Son bastante fáciles pero es una bomba, que pesadas son o me han salido.

Me han salido 4 gigantes, realizadas en una sartén antiaderente, con mantequilla.

He seguido la receta en cuanto proporciones y pesos.

Conclusiones: La receta era para cortitas unas 12 unidades, pero al hacerlas gigantes, me han salido 4.
La primera se ha partido y tras probarla ha ido a la basura. Le faltaba hacerse y mas azúcar.
Ahi me he dado cuenta que los tiempos en la sartén tenían que ser superiores, por el tema del tamaño, y he aprovechado a ponerle mas azúcar y canela y a batir de nuevo.
La segunda, con mas tiempo de cocción y el añadido de azúcar y canela estaba mejor de sabor, para la parienta.
La tercera idem, la he comido yo
La cuarta, la mejor, solo he probado un trozo.
Al ser tan grande no había forma de darles la vuelta, así que he optado por usar el vuelca tortilla y me ha servido perfectamente.
Sólo he podido comer una con mermelada y café con leche, no había huevos de tomar otra, porque son pesadas del copón.

Una foto del engendro xdd

af24fdae-de3e-44db-9803-6fd39c8da531.jpg

b650722f89bf19a0ac6e76d131560c77.jpg

Qué es?

Esta tarde he probado ha hacer Tortitas Americanas.

Son bastante fáciles pero es una bomba, que pesadas son o me han salido.

Me han salido 4 gigantes, realizadas en una sartén antiaderente, con mantequilla.

He seguido la receta en cuanto proporciones y pesos.

Conclusiones: La receta era para cortitas unas 12 unidades, pero al hacerlas gigantes, me han salido 4.
La primera se ha partido y tras probarla ha ido a la basura. Le faltaba hacerse y mas azúcar.
Ahi me he dado cuenta que los tiempos en la sartén tenían que ser superiores, por el tema del tamaño, y he aprovechado a ponerle mas azúcar y canela y a batir de nuevo.
La segunda, con mas tiempo de cocción y el añadido de azúcar y canela estaba mejor de sabor, para la parienta.
La tercera idem, la he comido yo
La cuarta, la mejor, solo he probado un trozo.
Al ser tan grande no había forma de darles la vuelta, así que he optado por usar el vuelca tortilla y me ha servido perfectamente.
Sólo he podido comer una con mermelada y café con leche, no había huevos de tomar otra, porque son pesadas del copón.

Una foto del engendro xdd

af24fdae-de3e-44db-9803-6fd39c8da531.jpg

Tarta de queso.

91c85614b5b475369aec1266019168e3.jpg

Ha bajado un poco. Pero huele que te cagas.

Esta caerá mañana.

Pues esta noche al final mini pizzas con la masa congelada.

Y una primera prueba del bizcocho para la mona de pascua.

d0436968c17cf0214fa4c3177963df66.jpg
945b86c6e19d156858b4ac6b6b1ea213.jpg
d1ada1e4ab32e894469a36bbfff5c027.jpg
6b272e3d7282e8442e6353e1811da58a.jpg

Arriba Pie