A ver... Es de una receta que he sacado por ahi, pero he adaptado a mis gustos, de hecho todas las tartas de queso son mas o menos iguales.
Ingredientes.
- 500Gr de Queso Philadelphia.
- 250Gr de Mascarpone.
- Opcional poner 100 o 200 Gr de queso de rulo de cabra. En esta ocasión no lleva, no tenía, pero le da un gusto más de queso. En realidad puedes poner los quesos que quieras. Hasta queso azúl o roquefort si quieres, si pones de estos, pon menos.
- 7 Huevos
- 25ml de leche, un chorrito, muy poco.
- 110Gr de azúcar. Esto, al gusto, he leído hasta 300Gr, lo cual me parece una barbaridad.
Y necesitaras un molde de horno de 20cm y lo mas alto posible. Yo uso este -->
Molde
Primero, precalentar el horno a 180º.
Separas 4 o 5 yemas de sus claras. Separas las claras y las yemas las pones con el resto de los huevos.
Metes en un recipiente los quesos, la leche, es un chorrito, muy poca, como media taza de café y los huevos (las 7 yemas y 3 ó 4 claras). Lo mezclas hasta que quede una masa homogénea. Yo lo que hago es llenar un recipiente más grande con agua caliente y poner el otro encima, para darle un poco de calor y facilitar la mezcla.
Montar las 4 claras a punto de nieve y poned aquí el azúcar, realmente no se si el azúcar se debe poner aquí, pero en las recetas de montar el merengue pone que lleva azúcar, así que aprovecho y lo pongo aquí. Al final irá todo dentro. Si tenéis Thermomix. Ponéis la mariposa. Echáis claras, azúcar y 4 gotas de limón. 7 minutos, 37º Velocidad 3,5. Una vez finalizado y sin tocar nada. 5 minutos, sin temperatura y velocidad 3,5. Os quedará un merengue perfecto.
Echáis el merengue en la mezcla, no de golpe, lo hacemos en 3 tandas. Con las varillas y con movimientos envolventes, sin demasiada energía, ir mezclando. La idea es que pierda el mínimo del aire que lleva el merengue y el que luego le dará la esponjosidad.
Ahora, pilláis un papel de hornear y hacéis una pelota, bien arrugada y lo mojáis bien debajo del grifo. Luego cubrir el interior del molde de hornear. Quedará arrugado, pero intentad que quede lo mas pegado a la pared del molde. Echáis la mezcla y le dais unos cuantos golpes, lo levantáis 4 o 5 cm del mármol y lo dejáis caer varias veces. Esto es para explusar el aire que pudiera quedar.
Esto al horno. Yo lo pongo en la mitad baja, pero esto ya depende de cada horno. 180º, arriba y abajo, sin aire ni polladas. unos 25-30min.
IMPORTANTE - Cuando pase el tiempo, o cuando esté como se ve en la foto, apagáis el horno, pero NO lo abráis. Si lo abrís, eso se desinfla en segundos. Bajar, bajará bastante, pero hay que intentar que baje lo mínimo. No lo saquéis hasta que no haya bajado la temperatura a 50-60º, y lo dejáis un par de horas en el mármol con un trapo encima. De aquí a la nevera, para el día siguiente o para comerlo más tarde.
Sonido, pls...
PD: Escucho ofertas por el plato.