Gastronomía en cuarentena

Al lío con el rancho. Hoy la peque quería macarrones, así que he hecho la receta de rancho que me enseñó mi abuela con cuatro ingredientes.

Sofrito de cebolla, tomate y chorizo rojo. Se ponen los macarrones previamente hervidos, se remueve y se cubren de forma generosa con queso rallado...nada de sobre, un taco de queso y a rallar.

Y la gracia, gratinarlo bien, hasta que quede bien tostado y la capa superior bien dura y casi quemada.

afe9c4ded21cb32ee5ca97102710ba26.jpg
260404133933e92d6d22c0cf3edd7659.jpg
51d5f614232c309b83395c8dde30a93c.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ha quedado cojonudisima!

Esponjosa, no me gustan cuando quedan un mazacote. Para conseguir esto, hay que separar las yemas de las claras y montar estás al punto de nieve, luego incorporarlas a la masa con cuidado y mezclar poco a poco.

Poco dulce, la receta original pedía 300Gr de azúcar, le he puesto 110 y para mi gusto está perfecta.

7d5fe590044c7f521fbe689e8320e9b1.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

A ver... Es de una receta que he sacado por ahi, pero he adaptado a mis gustos, de hecho todas las tartas de queso son mas o menos iguales.

Ingredientes.

- 500Gr de Queso Philadelphia.
- 250Gr de Mascarpone.
- Opcional poner 100 o 200 Gr de queso de rulo de cabra. En esta ocasión no lleva, no tenía, pero le da un gusto más de queso. En realidad puedes poner los quesos que quieras. Hasta queso azúl o roquefort si quieres, si pones de estos, pon menos.
- 7 Huevos
- 25ml de leche, un chorrito, muy poco.
- 110Gr de azúcar. Esto, al gusto, he leído hasta 300Gr, lo cual me parece una barbaridad.

Y necesitaras un molde de horno de 20cm y lo mas alto posible. Yo uso este --> Molde

Primero, precalentar el horno a 180º.

Separas 4 o 5 yemas de sus claras. Separas las claras y las yemas las pones con el resto de los huevos.

Metes en un recipiente los quesos, la leche, es un chorrito, muy poca, como media taza de café y los huevos (las 7 yemas y 3 ó 4 claras). Lo mezclas hasta que quede una masa homogénea. Yo lo que hago es llenar un recipiente más grande con agua caliente y poner el otro encima, para darle un poco de calor y facilitar la mezcla.

Montar las 4 claras a punto de nieve y poned aquí el azúcar, realmente no se si el azúcar se debe poner aquí, pero en las recetas de montar el merengue pone que lleva azúcar, así que aprovecho y lo pongo aquí. Al final irá todo dentro. Si tenéis Thermomix. Ponéis la mariposa. Echáis claras, azúcar y 4 gotas de limón. 7 minutos, 37º Velocidad 3,5. Una vez finalizado y sin tocar nada. 5 minutos, sin temperatura y velocidad 3,5. Os quedará un merengue perfecto.

Echáis el merengue en la mezcla, no de golpe, lo hacemos en 3 tandas. Con las varillas y con movimientos envolventes, sin demasiada energía, ir mezclando. La idea es que pierda el mínimo del aire que lleva el merengue y el que luego le dará la esponjosidad.

Ahora, pilláis un papel de hornear y hacéis una pelota, bien arrugada y lo mojáis bien debajo del grifo. Luego cubrir el interior del molde de hornear. Quedará arrugado, pero intentad que quede lo mas pegado a la pared del molde. Echáis la mezcla y le dais unos cuantos golpes, lo levantáis 4 o 5 cm del mármol y lo dejáis caer varias veces. Esto es para explusar el aire que pudiera quedar.

Esto al horno. Yo lo pongo en la mitad baja, pero esto ya depende de cada horno. 180º, arriba y abajo, sin aire ni polladas. unos 25-30min.

IMPORTANTE - Cuando pase el tiempo, o cuando esté como se ve en la foto, apagáis el horno, pero NO lo abráis. Si lo abrís, eso se desinfla en segundos. Bajar, bajará bastante, pero hay que intentar que baje lo mínimo. No lo saquéis hasta que no haya bajado la temperatura a 50-60º, y lo dejáis un par de horas en el mármol con un trapo encima. De aquí a la nevera, para el día siguiente o para comerlo más tarde.

b650722f89bf19a0ac6e76d131560c77.jpg

Sonido, pls...

PD: Escucho ofertas por el plato.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Mercy.
Parece que aporta pocas calorías, lo óptimo para la situación en la que nos encontramos.

Hoy ha sido
Crema de patata y cebolla (una patata de 300 gr., una cebolla de 150, dos ajos, aceite, agua, sal, pimienta. Teinta minutos de cocción y triturar). Buenísima
Bacalao con tomate frito. Buenísimo también.

Mañana un clásico.

Arroz (integral), huevo frito, chistorra y tomate frito natural.

No tengo foto, pero ayer preparé 1 kg de alubias pintas con costilla de cerdo, choricillos y morcilla.
En cazuela, nada de express. Tres horas de cocción (3) a fuego lento.
Hoy las disfruto (parte). El resto a congelar, que ganan con el tiempo.
Ya estoy salibando.

No tengo foto, pero ayer preparé 1 kg de alubias pintas con costilla de cerdo, choricillos y morcilla.
En cazuela, nada de express. Tres horas de cocción (3) a fuego lento.
Hoy las disfruto (parte). El resto a congelar, que ganan con el tiempo.
Ya estoy salibando.
Te di envidia, eh???

Pero pon fotos!!! Jodio!!!!

Estos días alubia verde con patatas y similares...así que no foto :juas

Eso sí, el Domingo toca mona de pascua para el Lunes...a ver los cocinillas de por aquí si se animan y vemos nuestras creaciones.

Mantecado :digno

El chocolate no es casero. Lo otro... la duda ofende...

Ahora no estamos en posición de escoger la figura que corona...

Al conejo le has puesto un remache???

Oye, más que digna!!! No sabía que se hacían monas por esa zona???
O no es una mona???

Aquí lo llaman "Bollu de Pascua". Es un mantecado, lo tradicional es utilizar natas de leche.

Aquí lo llaman "Bollu de Pascua". Es un mantecado, lo tradicional es utilizar natas de leche.

Y para que día es? En Catalunya la mona es el lunes de Pascua, el lunes que viene.

"Bollu de Pascua" :pensativo

:pensativo

:pensativo

QUÉ ES LA PASCUA
El tiempo pascual y según las «normas» Universales del Año Litúrgico, número 22 está formado por un total de 57 días que en griego se traduce como «pentecostés» y que se han de celebrar como un sólo día festivo. Estos cincuenta días se median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés.

:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo

Aquí la mona es el lunes. Solo el lunes.

Ahí lo llamáis "La mona del lunes de Pascua" ¿no? Aquí somos más parcos en palabras... :juas

Arriba Pie