Gastronomía en cuarentena

Para compensar lo de ayer me he comprado un pulpo de 4kg. Le he dado la mitad a mi suegra.

c27c1ed50f69cf41d438c8e3a1fb3565.jpg

Lo voy a preparar en ensalada con unas patatas, vinagreta de manzana y diferentes tipos de lechuga.

Esto es el picoteo pre entrante, para uno. Lo que ponemos de tapa, vamos… :cigarro

:lol

No, es plato único, y sobrará. Una vez cocido se queda en la mitad. Esto son algo más de 2Kg, así que quedará en 1kg aproximadamente. Yo hoy no como en casa, es demasiado para dos.

En el mismo agua que queda se cuecen las patatas y unos huevos.

Receta de #858
Realizada la Clafouti de Cerezas con alguna variante, en lugar de 40 gr de mantequilla se me han caído al vaso 90 gr.
Ha salido por tanto contundente no, lo siguiente. Y de sabor como unas natillas en bloque.
Pese a todo están buenas.

Como bien ha dicho @WRC el pulpo merma "aproximadamente" a la mitad cuando se cuece. Eso sí se le veía una pinta estupenda.

Por cierto...... a los expertos gallegos.......como diferencio un pulpo gallego de otros sitio???" Se que es en el la cantidad de filas de las ventosas, pero no estoy seguro. Si es que no nos la están colando por todos los lados. :enfado

No @krell4u . Ese arroz de "negro" poco, poco... :(

Un saludo.

Por cierto...... a los expertos gallegos.......como diferencio un pulpo gallego de otros sitio???" Se que es en el la cantidad de filas de las ventosas, pero no estoy seguro. Si es que no nos la están colando por todos los lados. :enfado
No soy ningún experto, pero en lo del número de filas son iguales: dos por pata.

La diferencia está en que el gallego es más oscuro (y sabe mejor).

Como bien ha dicho @WRC el pulpo merma "aproximadamente" a la mitad cuando se cuece. Eso sí se le veía una pinta estupenda.

No @krell4u . Ese arroz de "negro" poco, poco... :(

Un saludo.
Ya lo sé.
Lo que ocurre que sólo le ponemos dos sobres de tinta. Más se nos hace empalagoso. Y la foto engaña algo el color.

Yo para paellas y arroces caldosos uso brazal variedad maratelli,
00118005700507____1__600x600.jpg

esta más barato en ECI que en la web de la cooperativa

aGgg, me he tenido que recorrer el hilo hasta la pagina 20 para encontrarlo, no me acordaba del nombre.

Ese salmorejo parece mermelada de melocotón, por la textura :cuniao
Confío (en tí) en que el sabor este mejor de lo que parece en la imagen :ok

:hola

Supongo que será por los tomates :cuniao

Es muy posible que sean ellos. El fin de semana pasado lo hice yo y también tenía un color que daba pena, en mi caso era pálido por completo, parecía un potito de esos que venden para niños.
La verdad es que hoy en día los tomates que nos venden son para :pota duros, sin sabor, etc. Pero que ya llevamos así bastantes años.

Un saludo.

Arriba Pie