Gastronomía en cuarentena

Hoy judías verdes y huevos cocidos con bechamel y gratinados

Las judías verdes cortar las puntas (ya he aprendido que no hay que cortar los laterales) , olla rápida, diez minutos y listo. Aliñadas con aceite de oliva y vinagre

Huevos cocidos con bechamel y gratinados.
Poner un cazo con agua y sal a hervir y cuando rompa el hervor incorporar los huevos, bajar la potencia del fuego a la mitad o menos. Diez minutos y listo. Cazo con huevos a refrescar bajo el grifo de agua fría.
Poner el horno a precalentar a 180.
Bechamel realizada en Thermomix con lo que mientras pelaba los huevos se iba haciendo. Le añado un poco de albahaca seca que le da un punto muy bueno.
Cortar los huevos por la mitad a lo largo y ponerlos boca arriba en una fuente de cristal. Cubrir con bechamel y queso de fundir. Diez minutos a máxima temperatura de horno y listo.

Parece mentira que algo tan barato, sencillo y fácil de preparar este tan bueno.

Aconsejo vivamente apartar la olla a presión para según que cosas. Descubrirías, en este caso, lo que son unas buenas vainas (judías verdes).

IMG-20200419-WA0014.jpg

:hola

@Run-Run y thermomixeros

Os dejo un plato de primero, sencillo, barato y espectacular.

Crema de invierno de patatas y cebolla
Ingredientes
  • 50 g de aceite
  • 350 g de patatas peladas y troceadas
  • 130 - 150 g de cebolla en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pastillas de caldo o bien 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 800 g de agua
  • 2 - 3 cucharadas de picatostes (para servir)
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
Preparación
  1. Ponga en el vaso el aceite, las patatas, la cebolla, el ajo, las pastillas de caldo, la pimienta y 700 g de agua. Programe 25 min/100°C/vel 1.
  2. Añada 100 g de agua y triture 1 min/vel 5-10 progresivamente. Sirva la crema con los picatostes y espolvoreada con el perejil.

La voy a probar, aunque me sorprende que no se sofría la cebolla.
Igual está noche.

Si lo haces, ya nos dirás que tal!!!

A si escuece el perejil, me refiero....

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La voy a probar, aunque me sorprende que no se sofría la cebolla.
Igual está noche.

Nosotros lo probamos hace unos días y estaba espectacular, por eso lo pongo, fue toda una sorpresa.

En la thermomix a velocidad 10 el perejil el pobre se volatiliza.

Última edición:
Ahhh, vale. Pues si no os gusta, muy sencillo, sirve a gusto en cada plato.

Es que espolvorea después de servir en el plato...

Me estoy acordando cuando mi mujer se empeño en que echara perejil fresco a la tortilla francesa, me quede mirando como diciendo esta que me esta contando, pero después de probarla he de reconocer que esta muy buena.

Mmmm

Tengo un paquete de cacahuetes crudos que tienen un sabor a húmedos. Estoy pensando aprovecharlos y hacer mañana una crema de cacahuete. Nunca la he probado así que pregunto si alguno la conoce.

Hoy de comer

Lentejas con chorizo

Esto si que es sencillo. El único truco es dejar las lentejas en remojo de la víspera y añadirle el agua un par de dedos por encima. Refreir el ajo, el pimiento y la cebolla con el chorizo. Si el chorizo es fresco mejor.Ya esta.

Ingredientes para dos personas
  • 110 g de lentejas pardinas
  • 65 g de zanahoria en rodajas (de aprox. 3 mm)
  • 20 g de pimiento verde en trozos
  • 1 pellizco de pimentón dulce
  • 15 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de sal
  • 3 dientes de ajo enteros (lavados y sin pelar)
  • 20 g de cebolla
  • ½ hoja de laurel seca
  • 30 g de chorizo en rodajas
  • 30 g de tocino fresco en trozos
  • 400 g de agua
Preparación
  1. Ponga las lentejas en remojo un mínimo de 2 horas antes de su preparación. Escúrralas a través del cestillo y lávelas bajo el grifo.
  2. Ponga en el vaso las lentejas escurridas, la zanahoria, el pimiento verde, el pimentón, el aceite de oliva, la sal, los ajos, la cebolla, el laurel, el chorizo, el tocino y el agua y programe 30 min/100°C/Giro Inverso/velocidad cuchara. Sirva calientes.

Última edición:
Hoy de comer

Lentejas con chorizo

Esto si que es sencillo. El único truco es dejar las lentejas en remojo de la víspera y añadirle el agua un par de dedos por encima. Refreir el ajo, el pimiento y la cebolla con el chorizo. Si el chorizo es fresco mejor.Ya esta.

• 1 pellizco de sal
  • 20 g de cebolla
  • ½ hoja de laurel seca
  • 400 g de agua
Preparación
  1. Ponga las lentejas en remojo un mínimo de 2 horas antes de su preparación. Escúrralas a través del cestillo y lávelas bajo el grifo.
  2. Ponga en el vaso las lentejas escurridas, la zanahoria, el pimiento verde, el pimentón, el aceite de oliva, la sal, los ajos, la cebolla, el laurel, el chorizo, el tocino y el agua y programe 30 min/100°C/Giro Inverso/velocidad cuchara. Sirva calientes.

Yo hice el lunes. Pero estás comidas las hago a ojo.

Exactamente la misma receta. Que es la que he ido desarrollando a mi bola. La única diferencia es que pongo a pochar la zanahoria, pimiento, y cebolla, y antes de añadir el agua y resto de ingredientes, le hecho un chorro de vino y lo dejo reducir.
Ah! Y el pimentón picante y luego un pelin de pimienta...

Hoy de comer

Lentejas con chorizo

• 1 pellizco de sal
  • 20 g de cebolla
  • ½ hoja de laurel seca
  • 400 g de agua
Preparación

Yo hice el lunes. Pero estás comidas las hago a ojo.

Exactamente la misma receta. Que es la que he ido desarrollando a mi bola. La única diferencia es que pongo a pochar la zanahoria, pimiento, y cebolla, y antes de añadir el agua y resto de ingredientes, le hecho un chorro de vino y lo dejo reducir.
Ah! Y el pimentón picante y luego un pelin de pimienta...

Yo las hice la semana pasada, más o menos igual, le pongo también patatas en dados y en vez del vino un chorro de vinagre de Jerez. Pimienta si, pimentón dulce y como tenía medio chorizo y media morcilla, lo eché todo. Yo también soy mucho de ir cambiando alguna cosa a mi bola.

:hola

Mmmm

Tengo un paquete de cacahuetes crudos que tienen un sabor a húmedos. Estoy pensando aprovecharlos y hacer mañana una crema de cacahuete. Nunca la he probado así que pregunto si alguno la conoce.

Y la crema de cacahuete alguno la ha probado ??

Entrecot de ternera picado a cuchillo entreverado con longaniza de Avilés y mousse de pato. Fondo de mostaza de Dijon, cubierta de manzana al punto de sal y queso tres leches de Pría. Acompaña agridulce de manzana en compota a la lima y punto de sal.

Entrecot de ternera picado a cuchillo entreverado con longaniza de Avilés y mousse de pato. Fondo de mostaza de Dijon, cubierta de manzana al punto de sal y queso tres leches de Pría. Acompaña agridulce de manzana en compota a la lima y punto de sal.

Espectacular. En serio.

Cuéntanos cómo lo haces.

Y ya que estás, como buen Astur, pls, cuéntanos a los profanos cómo se hacen unas buenas fabes.

Arriba Pie