Gastronomía en cuarentena

Entrecot de ternera picado a cuchillo entreverado con longaniza de Avilés y mousse de pato. Fondo de mostaza de Dijon, cubierta de manzana al punto de sal y queso tres leches de Pría. Acompaña agridulce de manzana en compota a la lima y punto de sal.
Pensaba que era una esferificación de cachopo...pero a lo Asturiano...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Mmmm

Tengo un paquete de cacahuetes crudos que tienen un sabor a húmedos. Estoy pensando aprovecharlos y hacer mañana una crema de cacahuete. Nunca la he probado así que pregunto si alguno la conoce.

Y la crema de cacahuete alguno la ha probado ??
Yo la he probado. Sin azúcar es muy potente y energética. A mi me gusta hacer una salsa/crema basada en cacahuetes para tomar crudites o lo que creas conveniente.
Salsa de cacahuete: 160 grms cacahuetes tostados 100 ml agua 1 diente de ajo 60 ml soja 20 ml aceite de sésamo ½ disco azúcar de palma (azucar moreno en proporcion puede valer) 1 cucharadita pulpa de tamarindo 200 grms leche de coco. Elaboración: Introduce todos los ingredientes en un vaso de batidora y tritura hasta obtener una crema, más o menos fina. Cuela a través de un colador fino. Poner a fuego medio, e ir moviendo hasta que la salsa espese.

Hay que poner afoooootoooos....

Lentejas con chorizo
afb3dc89-3e9d-468b-87bb-65fc6d3f2a4a.jpg

Las acabo de comer y estaban buenísimas.

Le he metido algunas variantes.

En lugar de agua le he puesto caldo de alcachofas (que había cocinado hace unos días) y un par de ellas que había reservado, complementadlo con otro poco de caldo de acelgas realizadas ayer.

Consejo: no tireis el caldo sobrante de hacer pures o de cocinar verduras. Conservarlo en tupers que luego se aprovechan muy bien.
Le he añadido un poco de panceta ibérica que tenia en el frigo.

He tenido un fallo que al final tampoco ha sido para tanto. Primero he realizado el refrito, pero al añadir el chorizo fresco, se me ha olvidado poner giro inverso, con lo que cuando he ido a añadir las lentejas me he encontrado que estaba desmenuzado. Esto es bueno ya que así todo el mundo come chorizo xdd.

Última edición:
Mmmm

Tengo un paquete de cacahuetes crudos que tienen un sabor a húmedos. Estoy pensando aprovecharlos y hacer mañana una crema de cacahuete. Nunca la he probado así que pregunto si alguno la conoce.

Pues he metido los cacahuetes con cascara 15 minutos a horno precalentado a 180º , se les ha quitado la humedad y están de p.m., así que la crema de cacahuete será para otra ocasión.

Hoy hemos comido en plan simplista.

Coliflor + Espinacas

La coliflor la he troceado y lavado en un bol grande con agua y vinagre. Se saca del bol y se incorpora a una olla rápida con un poco de agua y vinagre. La he puesto 15 minutos con la inducción al número 2. La he dejado dentro de la olla hasta que ha perdido presión. Pasada a un plato hondo, se ha quedado al dente.

En una sartén con un poco de aceite he pochado unos 20 minutos una cebolla. He añadido las espinacas de bolsa, se tapa la sartén unos cuatro minutos (o menos) se mezcla la cebolla con las espinacas. Se añade la coliflor (si ha quedado muy gorda se parten los tronquitos).
Se sirve caliente.

Por dios, qué cosa más buena.

Última edición:
Normalmente no cenamos, pero hoy me he inventado un plato.

Sartén, aceite, ajo, taquitos de jamón, manzana en laminas, espinacas de bolsa, al final añadimos unos huevos, revolver y a comer.

Que puntito mas bueno la manzana refrita y el jamón.

Hoy pollo al horno!

Patatas y cebollas cortadas, sal, pimienta, los muslos de pollo, chorlito de vino blanco y agua. Al horno 20min, damos la vuelta al pollo, 20-25min mas y a comer!

Estaban muy bueno, sobre todo las patatas....

Sencillo, pero resultón.

bee5d1cde96b6aae2e29094272ad4491.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Esto es de este mediodía. He montado 500ml de nata en la Thermomix y las hemos acompañado de fresas.
3a858d28088fbafdb20d8f11f8e1dff8.jpg

2d55c8ad72cd52686ff0294360046dfa.jpg

El sobrante, al café...
6d928049354d77323a358ddeb9475cdc.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Verde colorante alimentario...

Viendo las butis, la semana que viene vamos a probar de hacer una barbacoa "al horno" a falta de barbacoa de verdad.

Ya sé que no es lo mismo, pero mi madre nos enseñó a hacer un apaño en el horno, vigilando tiempo, con papel de plata, etc...y no queda mal del todo, incluso los calçots y la patata al caliu.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Viendo las butis, la semana que viene vamos a probar de hacer una barbacoa "al horno" a falta de barbacoa de verdad.

Ya sé que no es lo mismo, pero mi madre nos enseñó a hacer un apaño en el horno, vigilando tiempo, con papel de plata, etc...y no queda mal del todo, incluso los calçots y la patata al caliu.

Has probado alguna barbacoa de un uso?

Si no, me trajeron los reyes una raclette eléctrica con piedra arriba, que para una buti no se, pero para un chuleton cortado.... :pensativo

Si no, me trajeron los reyes una raclette eléctrica con piedra arriba, que para una buti no se, pero para un chuleton cortado.... :pensativo

¿Barbacoa de un uso? Ni idea. El tema es hacerla en la cocina...no sé si eso meterá humareda ...

¿Barbacoa de un uso? Ni idea. El tema es hacerla en la cocina...no sé si eso meterá humareda ...

En el balcón...

En el balcón...

En el balcón, va a ser que no juas. Tenemos la vivienda en el centro histórico de Reus y eso podría ser un cachondeo...

Hay unas transportables que funcionan con muy poca cantidad de carbón vegetal y un pequeño ventilador. Nunca he probado una, pero desde el encierro no me la quito de la cabeza.

Yamacuerdo... LotusGrill es la marca.
Creo que en su día Lidl sacó su clon, pero no sé más.
Su diseño evita que la grasa de la comida gotee sobre el carbón, evitándose el humo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie