Gazpacho, ¿mejunje inmundo o joya de la cocina mediterránea?

Yo iba a decir lo mismo, ya tengo receta, que es la de mi madre, quien a su vez la aprendió de mi abuela paterna... Y no lleva pan :sonrison .

Una buena cena de verano es gazpacho fresquito y jamón serrano, con melón de postre.

Un saludete.

Esa receta es la de mi suegra, afinada por mí. Vosotros os la perdéis por cabezones.

Si lo encontráis en el super probadlo :ok

1592395377637.png

No es como el de la abuela pero está exquisito...

:hola

No os puedo recomendar sitios, ya que por aquí lo hay casi en todos los super, pero no sé por otras provincias como andará el tema :pensativo
Pero por ejemplo:

Yo lo hace mi vieja, el Gazpacho. Pero si lo hiciera yo...se corta? Ah, y le echa pan duro.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En un restaurante YO he visto echar MAYONESA al salmorejo. Os lo juro tíos, lo bañaban en ésa mierda.

¡Qué sacrilegio! :fiu

He visto algunos sitios que dan un "salmorejo falso",es decir,tomate frito "de bote" con un chorro de aceite y jamón y huevo cocido picados. Niños y niñas,el salmorejo tiene un color más claro u oscuro dependiendo de los tomates que uses,pero el tomate frito de bote(o con otro envase) salta la vista por color y sabor. Da igual que tenga especias o sea triturado,sin ellas. :mparto
Tomates de rama o en su defecto de pera,no uso otros. Depende del gusto de cada uno para el ajo,con más o menos sabor.

Si lo encontráis en el super probadlo :ok

Ver el archivo adjunto 18434

No es como el de la abuela pero está exquisito...

Oh, justo el otro día estuvimos apunto de pillarlo. Finalmente nos decantamos por el Don Simón (sí, Don Simón), pero el De La Huerta 100% natural:
35249315856_8d3cdf399e_b.jpg

Nosotros hemos probado bastantes envasados y, salvo uno que venden en sólo un sitio de por aquí que no nos viene muy de paso que es TOP, este es el que más nos ha convencido. Nada de Alvalles...

Normalmente lo hago yo, pero últimamente no tengo ni tiempo de gazpachos.

En cualquier caso, me apunto la receta de @EdoNork y prometo probarla en breve.

:lee

Hoy he probado un gazpacho envasado 'fresco' (es decir, abrir y consumir en menos de 24 horas para que no se estropee) que venden ahora en el Ahorramás bajo la marca 'García Millán', a un precio similar al del Alvalle. La verdad es que es quizá uno de los gazpachos que más se acerca al color, el aroma, los sabores y las sensaciones que deja un gazpacho casero, como el picorcillo en la garganta de la mezcla del vinagre, el ajo y la cebolla.

¿La pega? Pues que es de textura muy muy líquida, y de hecho al tomarlo se nota algo aguado. Una pena, porque de haber sido más espeso y tener menos aspecto industrial, quizá estaríamos ante el más auténtico de los gazpachos envasados.

Un saludete.

@EdoNork igual hoy me lanzo a por tu receta.

Una pregunta para todos los gazpachomakers... ¿el tomate lo peláis antes de triturarlo? Yo sí y es lo que más pereza me da, pero sé de gente que lo mete con piel. Yo le quito la piel y, obviamente, la parte de arriba y central. ¿Normalidad o herejía? Os leo.

Yo no lo pelo.
Si tu trituradora no lo hace desaparecer, puedes pasarlo por un chino.

:lee

Hoy he probado un gazpacho envasado 'fresco' (es decir, abrir y consumir en menos de 24 horas para que no se estropee) que venden ahora en el Ahorramás bajo la marca 'García Millán', a un precio similar al del Alvalle. La verdad es que es quizá uno de los gazpachos que más se acerca al color, el aroma, los sabores y las sensaciones que deja un gazpacho casero, como el picorcillo en la garganta de la mezcla del vinagre, el ajo y la cebolla.

¿La pega? Pues que es de textura muy muy líquida, y de hecho al tomarlo se nota algo aguado. Una pena, porque de haber sido más espeso y tener menos aspecto industrial, quizá estaríamos ante el más auténtico de los gazpachos envasados.

Un saludete.
Lo estuve buscando por si acaso... se me pasó :facepalm

Y si, el gazpacho es un poco aguado, de hecho en algún sitio he visto como se le ha hecho el poso y tiene como tres dedos de agua, tal cual.
El salmorejo sin embargo es distinto, muy cremoso. Una solución (aunque variará un poco la receta) es comprar el salmorejo y añadir agua al gusto. Yo suelo hacerlo.

A ver, que después de tantos días traigo notícias fresquísimas sobre el tema gazpachíl...

Iré por partes...3 en concreto:

1) A falta de probar el gazpacho García Millán que recomencó @supermagh y antes @Mensch Maschine, uno de los mejores que he probado envasados por una marca grande es el de ALDI: En concreto el Gazpacho de La Cocina de Aldi, embotellado en una botellita de plástico. He googleado pero sólo encuentro uno en formato tetrabrick. Pego pantallazo de un folleto, aunque esa foto/render no le hace justicia:

Pacho Aldi.png

Muy sabroso y suavecito. Highly recommended y fácil de encontrar.

2) El mejor gazpacho envasado, el que os hablada el otro día, es este:
maxresdefault.jpg

Aunque se vende de forma bastante local y es más complicado de encontrar. @Run-Run y no sé si habrá alguien más por la zona del Vallès, pero está muy bueno. Para mi, de los envasados, el mejor. También muy líquido, suave y sabrísísimo.

3) Por fin probé la receta de @EdoNork...y no tuve tiempo ni de hacerle una foto. Está BUENÍSIMO. De verdad. :palmas
El primer día seguí la receta al pie de la letra y tiré un pelín de agua porqué estaba algo espeso para nuestro gusto, pero de sabor delicioso. Ahora ya lo he hecho 2-3 veces más y tiro menos pan, lo cuelo con un colador chino y así no hace falta poner agua. El último día, hice doble de ingredientes, excepto de vinagre y ajo, que tiré x1.5 por miedo a que quedara fuerte y muy muy bien.
¡Gracias por compartirla! Además, con cualquier robot de cocina se hace en un momento.

Arriba Pie