GEORGE LUCAS DESAPARECE

Creo que es la mandamás de Dreamworks, y socia de una empresa de esas de capital riesgo... y tiene 48 años... y se casa después de comprometer 4000M$ a proyectos de educación...


No parece sospechosa...



:hola
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

No hay HUEVOS a ponerse la imagen de avatar.
 
Se casa con la jefa de Dreamworks Animation pero antes le vende todo su imperio al mayor competidor, Disney. Puto amo.

Le hago eso a mi mujer y me echa de casa xD
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

¿En la trilogía clásica llegaba a decirse "lado oscuro"? ¿No era todo "reverso tenebroso"? :pensativo
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Yo diría que eso era algo del doblaje. No recuerdo que en V.O. se mencionara otra cosa a parte de "dark side".
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Si por eso lo digo, que lo que se ha popularizado aquí es lo de "lado oscuro", incluso en las frases famosas, pero hasta la nueva trilogía creo que no se oyó así... Creo.
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Tendría que revisarlo, pero en el Retorno del Jedi sí que se decía lado oscuro. El reverso tenebroso se decía en las anteriores.
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Puede ser, porque esa la tradujo otra persona (nótese el cambio "yedi-yedai").
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

"Reverso tenebroso" en La guerra de las galaxias. "Lado oscuro" en Imperio y Jedi. :cigarro

Hay que reconocer que "reverso tenebroso" es a "dark side" como "por doquier" a "everywhere".

PD: lo de "Yedai" a "Yedi" fue porque al salir el palabro en el título algún iluminao tuvo la ocurrencia de que la gente se haría un lío.
 
Última edición:
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Perdón, "reverso tenebroso" en Imperio, también.
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Felicidades! Se acaba de casar!

582380_493440177374255_588241498_n.jpg

Pero...pero...SI ES NEGRA!


:garrulo:garrulo:garrulo
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

Un segundo.... donde está su papada?
 
Respuesta: GEORGE LUCAS DESAPARECE

A mi la única pregunta sobre la nueva trilogía de SW que me interesa hoy por hoy es si será Fincher el dire. Y no se que respuesta prefiero, la verdad.
 
http://hoycinema.abc.es/noticias/20141021/abci-george-lucas-estudios-talento-201410201909.html

George Lucas carga contra los estudios de cine: «No tienen talento ni imaginación»
El creador de «La guerra de las galaxias» asegura que sería imposible que hoy se rodara la primera película de la saga

Sin pelos en la lengua, George Lucas, desde la posición que le dan sus 70 años y más de cuatro décadas en la industria del cine, lanza sus dardos contra quienes considera culpables de la falta de talento en Hollywood: los grandes estudios. «Siempre han sido el problema», afirmó sin temblarle la voz en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS.

«Al principio, los emprendedores que dirigían los estudios eran tíos más o menos creativos. Simplemente cogían libros y los convertian en películas, hacían cosas así. De pronto llegan todas estas grands empresas. No sabían nada sobre el negocio cinematográfico», lamenta Lucas durante la entrevista. Y se extiende en sus andanadas: «Lo cambian todo constantemente. Y, desafortunadamente, no tienen ni imaginación ni talento».

¿Qué más ha cambiado desde que se inició en el negocio? Que ya no se confía en los nuevos talentos que proceden de las escuelas de cine. «Volvieron a decir: no confiamos en vosotros y creemos que sabemos cómo hacer películas». Por eso tiene claro que hoy en día sería incapaz de sacar adelante «La guerra de las galaxias», la cinta con la que pulverizó la taquilla en 1977; y, más aún, se convirtió en un fenómeno sociológico.

En concreto, considera clave el apoyo de un ejecutivo de 20th Century Fox. «Creyó en mi porque adoraba "American Graffiti". Me dijo: "Eres un tío con talento, haré lo que quieras". Pero eso ya no lo puedes escuchar hoy en día», abundó Lucas. «Me dijo que no entendía de qué iba aquella cosa sobre perros gigantes pilotando naves especiales. Me preguntó si creía que iba a funcionar. Y le dije: «Bueno, sé que es diferente, pero creo en ello».

Fuera de juego

Irónicamente, o no, es un gran estudio, Disney, quien lleva las riendas de las nuevas entregas de «Star Wars», si bien es cierto que al alimón con Lucasfilm, la compañía que firmó Lucas. Su rol en la franquicia, en todo caso, ha cambiado de forma significativa. Como director firmó la primera y la cuarta, quinta y sexta películas de la saga; como guionista y productor, intervino en los seis filmes estrenados hasta la fecha. Los próximos proyectos, sin embargo, siguen adelante sin él.

En «Star Wars VII», que apura sus últimas semanas de filmación en Londres, con J. J. Abrams como director, no hay más huella de Lucas que su autoría de los personajes, de Darth Vader a Luke Skywalker, pasando por Chewbacca. Quizás ahí resida parte de la explicación a su amarga visión del Hollywood actual. O tal vez sea una reflexión sincera y objetiva.
 
No pretendas George.... no pretendas.

Que poco te has llevado para lo que apetece darte.
 
Precisamente él y Spielberg impusieron un modelo de blockbuster mercantil (y lo digo aún adorándolo) que se cargó lo que habían logrado los barbudos en los 70.
 
Eso de imponer o hacerles culpables de algo ... ellos hicieron unas películas que reventaron taquillas como nunca antes se había hecho, ayudados en algunos casos por estrategias comerciales ideadas en el corazón mismo de los estudios, no por ellos. Y como la fórmula tuvo un éxito sin precedentes, los estudios, que ya por entonces eran propiedad de grandes corporaciones, quisieron más y ellos se lo dieron. ¿Qué iban a hacer, decir 'noooo, dadle las 500 copias simultáneas del estreno a Scorsese o sino el cine morirá'?

Un saludete.
 
Arriba Pie