GEORGE LUCAS DESAPARECE

Respuesta: George Lucas se RETIRA

Retirarse puede, pero merodear y visitar de tanto en tanto su compañía, eso lo hará.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Se retira un cinesta mediocre, "One hit wonder" pero el cine pierde un gran empresario.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Uno de los pocos hombres que de verdad revolucionó el cine.

Espero que haga esas pelis personales que tanto pregona desde que termino Sith, aunque lo creré cuando lo vea.

Pero espero que haga algo; a pesar de revisionismos chuscos, uno de los pocos genios de verdad que le quedan al cine.

Hago mías tus palabras.
El cine le debe mucho más a este hombre que a otros "genios" que por ahí habitan.

De todas formas, Lucas siempre ha sido bastante veleta y puede cambiar de opinión pasado mañana
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Le reconozco los logros y méritos pues tiene un trabajo que merece más de un aplauso. Pero también reconozco que debería experimentar con nuevos títulos (ya sean populares o más personales) y dejar la saga galáctica tal y como estaba.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

y por que va a hacer ahora lo que no ha hecho en 30 años?

alguien echa de menos el Lucas director? (aparte de Sorel)
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Es que tendría que haberlo hecho antes, sinceramente. Como Spielberg. Al igual que este no ha abandonado la saga Indy, nada le impide abandonar la saga galáctica pero se ha acomodado, eso está claro.

Porque recordemos que la de los aviones no es suya aunque "lo pongan en letras grandes".
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

el mismo Lucas es consciente de sus limitaciones y de que no tiene nada que ver con el narrador "de raza" de su amiguito judio.

aparte de sus problemas de salud y eso, claro.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Sí, eso está claro (además se nota muchísimo) pero también es cierto - al menos así lo he visto siempre - que Lucas es un comodón y si sabe que es más limitado tampoco es razón para no dejar de hacer películas.

Que hay montones peores que él y ahí siguen, haciendo pelis.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Por cierto q no sabia q se retira y se la tira (a ella):

george-lucas-and-melody-hobson-face.jpg
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

joe vaya palo grande que me ha dado la noticia , ni como , ni duermo :llanto, pero este hombre se retira de que?, hay que estar activo para retirarse, mas alla de la saga Star Wars y produccion de la saga Indiana Jones que ha dado este hombre al cine?
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Lo que al contrario me deja estupefacto de los “jóvenes cineastas” que tienen mucho éxito, es que todos ellos quieren ser productores. Si ganara tanto dinero como George Lucas, no decidiría ser un nabab del cine. No puedo comprender por qué no quiere mas dirigir películas, por que American Graffiti y hasta Stars Wars son muy buenas películas. Si tenemos afecto por una historia, por una película, no comprendo por que hacerla dirigir por otro.

Stanley Kubrick
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

El revolucionario de la revolución innecesaria.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Lo que al contrario me deja estupefacto de los “jóvenes cineastas” que tienen mucho éxito, es que todos ellos quieren ser productores. Si ganara tanto dinero como George Lucas, no decidiría ser un nabab del cine. No puedo comprender por qué no quiere mas dirigir películas, por que American Graffiti y hasta Stars Wars son muy buenas películas. Si tenemos afecto por una historia, por una película, no comprendo por que hacerla dirigir por otro.

Stanley Kubrick
:hala

¿Y esa cita de dónde es?
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

David Fincher:

George Lucas era vecino mío (en Marin County, San Francisco). Recuerdo una historia que es bastante representativa de la época y el lugar. Había una roca que daba al paseo marítimo en el que vivíamos. La casa de mi amigo Scott estaba junto a la de George, a continuación estaba el paseo y, después, nuestra casa. Pues bien, estaba con mi amigo Chris y mi amigo Scott… teníamos 12… creo que teníamos 12 o 13 años… estábamos sentados sobre la roca, mirando por encima del seto a la casa de Lucas, una casa blanca enorme, victoriana, muy bonita, enormes jardines, piscina, árboles y tal…

Estamos ahí, mirando, y me giro hacia mi amigo Scott, que conocía a los Lucas bastante bien, y le pregunto: “¿en qué anda Gorge ahora? ¿qué está haciendo?”… tenemos 13 años… y me dice: “bueno, está en Londres, rodando una película que se llama “The Star Wars”… porque entonces todavía se llamaba “The Star Wars”… y mi amigo Chris se gira y dice: “¿en serio?, ¿ciencia ficción?... ¿no aprendió la lección con THX-1138?”…

Y siempre pensé: “¡como mola!”… Si por aquel entonces hubiesen existido los blogs…
 
Última edición:
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Hasta luego, Lucas.

PD: Ese quote dice tantisimo Block...XD
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Lo que al contrario me deja estupefacto de los “jóvenes cineastas” que tienen mucho éxito, es que todos ellos quieren ser productores. Si ganara tanto dinero como George Lucas, no decidiría ser un nabab del cine. No puedo comprender por qué no quiere mas dirigir películas, por que American Graffiti y hasta Stars Wars son muy buenas películas. Si tenemos afecto por una historia, por una película, no comprendo por que hacerla dirigir por otro.

Stanley Kubrick
:hala

¿Y esa cita de dónde es?

Me la he inventado.








De una entrevista sacada del libro de Michel Ciment. La cual se puede encontrar en Internet.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Kubrick cagaba muchisimo para Star Wars, a lo mejor lo dice por quedar bien.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Kubrick envidiaba el éxito de "Star Wars". Y era tan culoduro como culoblando. Seguro que le gustaba.
 
Respuesta: George Lucas se RETIRA

Más aventuras del joven Fincher bajo la sombra de Lucas:

Empecé trabajando en el “cuarto oscuro” para John Korty, un cineasta que tenía una gran casa victoriana en Midvalley y que estaba haciendo una película de animación de recortables producida por George Lucas y The Ladd Company. En 1980.

[…]

(Mas tarde,) siendo asistente de “cuarto oscuro” en un departamento de efectos especiales, teníamos una secuencia en la que los personajes tenían que volar sobre el tráfico en imagen real. Se me ocurrió la idea de utilizar una steady-cam, que iba a tratar de giroestabilizar o algo así, para filmar un fondo “volante” a 4 o 5 fotogramas por segundo. Así que estaba tratando de alquilar el equipo en San Francisco para hacer la prueba cuando descubrí que todas las steady-cams habían sido alquiladas por la ILM.

Entonces le llamé a mi compañero de piso, que estaba trabajando allí como asistente de cámara, para ver si me podía decir cuando iban a acabar con las cámaras y así poder hacer la prueba de esta técnica de steady-cam a cámara rápida que se me había ocurrido.

Y me pregunta:

- ¿quién te lo ha chivado?

Le contesto:

- ¿a qué te refieres?

Me dice:

- ¿quién te ha chivado lo de la steady-cam a cámara rápida?

Le digo:

- Nadie. Es una idea que se me ha ocurrido y necesito…

Me corta:

- Tío, no puedo hablar contigo ahora. Te llamo en un rato.

Como una hora más tarde, suena el teléfono y es Dennis Muren:

- ¿quién te ha chivado lo de la steady-cam a cámara rápida?

Y resulta que estaban trabajando en la escena de las motos voladoras de “El retorno del Jedi” al mismo tiempo.

Así que entré en el radar de la ILM como el pesado ese de Midvalley que estaba trabajando en una peli hippie rara y al que alguien le estaba pasando información, poniendo a mi amigo, a mi compañero de piso, en una situación comprometida porque todo el mundo pensó que estaba divulgando secretos de empresa.

Pero tenían una plaza vacante y mi amigo me puso en contacto con Dennis Muren para hablar del tema y unirme a ellos. Básicamente, me dediqué a filmar “chicken-walkers” frente a la pantalla azul. Y pude trabajar con mis ídolos de la época: Phil Tippett, Joe Johnston, Dennis Muren…
 
Última edición:
Arriba Pie