GEORGE LUCAS DESAPARECE

Si, pero lo fue en los 70 con sus maquetas. Creo la ILM que era la referencia en efectos especiales, aunque en los 90 también empezó a sonar fuerte Digital Domain (ahora en las malas manos del señor Michael Bay). Pero vamos, ya en el último tramo su Episodio 1 no es más que un folleto de lo que podía hacer su compañía, efectos que vistos con el tiempo no han evolucionado de una forma nada positiva. Son mucho más realistas otros efectos más artesanales que hemos visto en el cine antes del Episodio 1.
 
La caricatura es perfecta pero diría que se han quedado cortos con la cantidad de monedas. Si la caricatura fuese realmente fidedigna a la realidad veríamos todo el dibujo lleno de billetes (no monedas) y una mano aún aferrada a la palanca.

Pero sí, la caricatura es genial. Aún y así...

(¿soy el único que le encantaría otra trilogía? :disimulo :cortina)
 
Atreyub dijo:
(¿soy el único que le encantaría otra trilogía? :disimulo :cortina)
No. :hola

Pero por favor, llevada a cabo con alguien que sabe lo que hace y con experiencia. Y cuando Lucas esté senil o la haya palmado. Es duro de leer, pero sería la única manera que no metiera sus zarpas en la dirección o en el guión.
 
Perfecto. Explicado con coherencia. Además, sin chavalines del momento que lo único que aportan es cabreo al personal (digase por casos como Hayden que aportaba a la saga lo mismo que yo a las matemáticas: nada). Sin excesos y con algo de coherencia.

Con más personajes interesantes (dígase Grievous o Darth Maul, incluso Dooku) y elimínese obstáculos que sólo sirvan para hacer millones de muñequitos y que no aportan nada en absoluto (dígase Jar Jar). Que se decante esta vez la balanza en pos de muppets (dígase Yoda: el muppet perfecto pues su realismo superaba al digital) y que se cese un poco de CGI (dígase Yoda again: pues no parecía Yoda y los Wokies eran de todo menos Wokies).
 
¿Que si Lucas tiene talento? Cinematográficamente, bastante poco. En lo empresarial, inmenso. Es un tipo al que le sonó la flauta y supo aprovechar (exprimir) el fenónemo a tope, logrando unos beneficios totalmente acojonantes y una legión de seguidores digna de una religión minoritaria. Un tipo así merece toda mi admiración, al menos en el terreno publicitario y comercial.

Otra cosa es que le odie por lo que ha hecho con Indy y con la nueva trilogía de Star Wars.
 
Por supuesto, como empresario no tiene igual.

Otra cosa es escribiendo, dirigiendo e ideando AHORA, que es a lo que yo me refería. :juas
 
Zander, bicho, no calles. Justo esta semana estoy con Escarnio en el mejor momento para que no me importe lo que opine alguien con quien difiero tanto.
 
La ví hace semanas y lo único que recuerdo es que no la entendí (creo que va de una niña enferma o algo por el estilo), no me gustó nada la fotografía tan excesiva, todo amarillo o rojo o nosequé, y una música tan omnipresente que satura. Para animarme un poco me puse a ver los extras pero es que ni eso: el "así se hizo" no me gustó por ser atípico e intenté ver tus cortometrajes caseros escondidos como "huevos de Pascua" pero no hubo manera de encontrarlos.
 
No he visto la peli de Lucas, esa de THX... ¿vale la pena? Creo que es lo único visionable junto a American Grafitti, que a mi no me disgustó, en absoluto, aunque el discurso de adolescentes que tienen que madurar y entrar en el mundo real esté mil veces mejor servido en La última película de Bodganovich.
 
THX es una mierda como solo un corto de final de carrera puede ser... peli de cabecera de James cameron, por cierto, TODO CUADRA. :diablillo

American Graffitti no la veo desde hace muuuuchos años, recuerdo detalles aislados que me gustaban, pero la tengo olvidadisima. Algún amigo me insiste diciendo que es bastante buena, que hasta parece que realmente la hizo el Coppola de entonces y no Lucas, tendré que revisionar.

¿Fuera de eso? una medio salvable (star wars) y luego NADA. Que tío más vacío, la verdad. si no hubiese dado a luz a Indy, no habría hecho nada de provecho.
 
Es que suele pensarse que Star Wars = George Lucas, peor luego vas viendo que las virtudes que tiene vienen de Lawrence Kasdan, Irvin Keshner, John Williams, la ILM...
 
Por eso mismo te doy las gracias. Has expuesto tu opinión y has dedicado tiempo. Me basta y me sobra. GRACIAS.
 
Totalmente de acuerdo con Dussander. La última vez que vi la primera trilogía llegué al lugar al que debía llegar, poniendo El Imperio Contraataca como la mejor, seguida de Una nueva esperanza (la cual me parece también muy buena ojo, me entretiene) para terminar ya con El Retorno del Jedi donde se ve que Lucas intenta recuperar las riendas de su saga.
 
Sisi, Lucas es un cabrón, un ser al que solo le interesa el dinero, no le gusta el cine y se encarga de hacernos la vida peor...

¿Pero qué hay del George Lucas que creó Star Wars?
Revolucionó la forma de hacer cierta clase de cine, creó la película de ciencia ficción/aventuras más importante de la historia, hizo que el merchandising sea lo que es hoy día, revolucionó las técnicas de efectos especiales 2 veces, creó ILM, Skywalker Sound y LucasArts, compañías que hoy día trabajan creando efectos especiales, sonido y juegos importantes...

Y me quedo corto, haría falta un post sobre lo que existe gracias a George Lucas... ¿Monkey Island? ¿FX de Transformers? ¿Indiana Jones? ¿La carrera de Harrison Ford?

Vamos, que porque haya retocado su trilogía un par de veces y sacado varias ediciones en diferentes formatos, ¿ es un ser despreciable ?.
Ridley Scott no retocó y nos mareó con X versiones de Blade Runner o Alien ?
¿ Cuántas ediciones de El Señor de los Anillos ha sacado ya Peter Jackson ?

Venga, ir con el cuento a otro :gano
 
Me quedo con lo que dices, GaCkT. Tienes razón (bueno, no es que tengas razon, es que las cosas son asi)

Pero, claro, esto es interné y lo que mola es sentarse en tu comoda silla y poner a parir al personal y, cuando se trata de hablar de George Lucas, se baten todos los records del criticar por criticar.

Lucas es un imán para este tipo de mentes.

El Pequeño Dios de Maiz puede ilustrarnos al respecto (a partir del min 0:30)

-"Lo que hacen los demas, siempre es una mierda"


http://www.youtube.com/watch?v=1lOLd7n5Y8U
 
GaCkT dijo:
¿Pero qué hay del George Lucas que creó Star Wars?
Yo a ese lo AMO (al de ahora ni de coña, pero al que mencionas sí). Que quede claro, ¿eh?

GaCkT dijo:
porque haya retocado su trilogía un par de veces y sacado varias ediciones en diferentes formatos, ¿ es un ser despreciable ?.
Ridley Scott no retocó y nos mareó con X versiones de Blade Runner o Alien ?
¿ Cuántas ediciones de El Señor de los Anillos ha sacado ya Peter Jackson ?
Malos ejemplos. Te diré por qué:

1) Que haya hoy en día un gran fervor por editar "ediciones extendidas" de muchas "ediciones cinematográficas" no resta "culpabilidad" (lo pongo entre comillas porque en el fondo él es libre de hacer con su obra lo que quiera) a los actos de Lucas, que por otro lado no son comparables con nada. Y por supuesto no estoy hablando del número de veces que el implicado haya anoseado sus películas (me da igual si son dos veces como cien veces), sino de TODO lo que ha conllevado cada manoseamiento.

2) Quien desde siempre mareó la perdiz con Blade Runner no fue Ridley Scott, sino los productores de la misma. No cuenta, por tanto.

3) Tanto Scott como Jackson, al menos, siempre se preocupan en poner a disposición del público las respectivas películas en sus ediciones originales, mientras que Lucas tan sólo acabó cediendo a ello cuando la demanda popular alcanzó cotas enfermizas... y para rematar la faea, en unas condiciones equiparables a un escupitajo en toda la cara.

En fin, que la diferenia esencial entre Scott en Blade Runner (ya que lo mencionas) y Lucas en Star Wars es que el primero, por culpa de los productores, tan sólo consiguió la oportunidad de dejar la película como le salía de la polla (y esto se sabe a ciencia cierta desde 1982) hasta el pasado año con el Final Cut, mientras que el segundo, Lucas, siempre ha hecho lo que le ha salido de la polla... ¡y nunca parece estar satisfecho!
 
Arriba Pie