GEORGE LUCAS DESAPARECE

¿Pero qué hay del George Lucas que creó Star Wars?

Qué pasa con él...

Revolucionó la forma de hacer cierta clase de cine,

¿Ah sí?¿Tú has visto cine scifi anterior?

creó la película de ciencia ficción/aventuras más importante de la historia,

jajaj. Creía que ésa era 2001. Star Wars es la que más muñequitos tiene, eso sí.


hizo que el merchandising sea lo que es hoy día,

Solo él, ¿eh? Nadie más que él...

revolucionó las técnicas de efectos especiales 2 veces,

¿Y todo lo que vino anterior? EN cualquier caso, esto no lo hizo él, sino su excelente equipo. Es como decir que Landis hizo muy bien la metamorfosis del licántropo. La segunda vez no la revolucionó, sino que la JODIÓ.

creó ILM, Skywalker Sound y LucasArts, compañías que hoy día trabajan creando efectos especiales, sonido y juegos importantes...

O sea, juntó gente. Jodo, qué jeta.

Y me quedo corto, haría falta un post sobre lo que existe gracias a George Lucas... ¿Monkey Island? ¿FX de Transformers? ¿Indiana Jones? ¿La carrera de Harrison Ford?

No existe gracias a él. Lo de Transformers me hace gracia, pero es que Harrison Ford no ha hecho casi nada relevante e Indiana Jones es de Spielberg (ya que es visual), hasta que la JODIÓ Lucas.
 
Yo a George Lucas lo veo el tío que le tira el dinero más que a un tonto el lápiz. Eso lo sabe hasta el más pintado. También es cierto que el tío no sabe desencasillarse de su universo starwarsiano pero, ¿quien es el guapo que me niega que si hubiese creado algo que sabe que al explotarlo le va a dar unos beneficios de aupa no lo explotaría?

Además, no lo veo un director que se prodigue hasta la extenuación ni que el tío sepa hacer otras cosas (tampoco me lo ha demostrado, cinematográficamente hablando). Pues tiene... THX, AMERICAN GRAFITI y STAR WARS (6 partes). Y de ahí no sale. Ya sea como director o productor o mandamás.

Pero... me gusta lo que me ofrece con Star Wars. ¿Que las nuevas no estén a la altura de las antiguas? Nadie se lo discute ni lo rebate. ¿Qué podría dedicarse a otra cosa? También es más verdad como que hoy es martes pero... también sería la pescadilla que se muerde la cola.

Si hiciese algo que no fuese Star Wars los fans le criticaríamos que porque no hace más Star Wars y si hiciese ahora otra nueva trilogía de Star Wars los cinéfilos le criticaríamos porque no sabe hacer otra cosa que no sea Star Wars.

Pero Lucas es otro de los apellidos de la saca Bay-Cameron. Haga lo que haga siempre será señalado con el dedo. Es otro que va directo a la saca de Bay y Cameron.
 
Star Wars es el Matrix de los 70, un megamix de cosas que molaban y que es éxito de taquilla porque el público no habitual descubrió una serie de cosas que los que realmente eran fans "hard" de la sci-fi ya habían visto mil veces.

Para mí, entra en el club "Bill Gates", son gente que hace negocio y tiene vista empresarial, como cuando invirtió en Pixar, de donde salió la ILM. Pero decir que la ILM salió porque Lucas la creó es como decir que si Disney no hubiese echado a John Lasseteer tampoco existiría la ILM. Es una decisión circunstancial porque la ILM se hizo con dinero de Lucas, pero gracias a otras personas que pusieron el esfuerzo.
 
De todos modos seguimos confundiendo términos. Star Wars es de todo menos una película de Ciencia Ficción. Si nos ponemos exquisitos la Ciencia Ficción es lo que dice el propio término, Ciencia Ficción. Entonces ahí si podriamos meter los aspectos de este estilo que pudiese tener 2001, Minority Report, Contact, AI y otras muchas. Ahora bien Star Wars no se basa en criterios científicos ni en ningún posible avance de la Ciencia, es un culebrón ambientado en el espacio. Que nos chifla, que nos lo pasamos bomba, pero es un culebrón de caballeros con toques del Oeste puestos en una nave espacial y planetas desconocidos. Punto.
 
¿A que hombre excepto a Magnolia no se le hacen los ojos chiribitas con la primera trilogía de Star Wars? Es una trilogía de compra obligada, junto a la de Indiana Jones y El Padrino. Y digamos lo que digamos, a los hombres nos enganchan los culebrones si empezamos a verlos, pero vamos, pese a todo el encanto y a lo bien llevada que este por algunos guionistas absolutamente brillantes como Lawrence Kasdan, la trama principal es de telenovela.

A mi siempre me ocurre que cuando veo la primera estoy deseando ponerme la segunda y después la tercera (hablo de la primera trilogía), aunque la última vez que las vi en la tercera ya vi que Lucas había metido la zarpa como quien no quería la cosa y eso le quita demasiados puntos para lo que podría haber sido El retorno del Jedi.
 
Hombre, seaker, conozco muchos hombres que se cagan bastante en El Retorno del Jedi (de hecho, muchísimos) y en el texto/dirección de La Guerra de las galaxias.

De la trilogía siguiente, ni hablamos. Y de El Padrino 3, tampoco.
 
Yo de El Padrino 3 si hablo. Me parece de todo menos una mala película, pero de El Retorno del Jedi más arriba he hablado y he modificado mi mensaje anterior para incluirla. De la primera trilogía es sin duda la peor. Una nueva esperanza resulta muy entretenida y tiene un especial encanto para abrirte la saga, pero como película en general El Imperio Contraataca es la mejor con diferencia.
 
Yo si tuviese que hacer una de esas odiosas listas ordenando de mejor a peor sería la siguiente:

1. Una nueva esperanza
2. El imperio contraataca
3. El retorno del Jedi
4. La venganza de los sith
5. La amenaza fantasma
6. El ataque de los clones
 
Os guste o no Star Wars hay que reconoce que Lucas marcó un antes y un después en cuanto a efectos espciales y cine de ciencia ficción.

Creo un mito, algo grandioso que perdura años después y eso está por encima de tecnicismos y deficiencias de dirección aparte. Es un "sentimiento" y quien no lo siente no lo puede entender.
 
Dana Barrett dijo:
Os guste o no Star Wars hay que reconoce que Lucas marcó un antes y un después en cuanto a efectos especiales y cine de ciencia ficción.

¡QUE NO ES CIENCIA FICCIÓN! ¡ES TOPACIO EN EL ESPACIO!

Y después bien, los efectos especiales artesanales que se utilizaron revolucionaron en su día el cine y se creó el monstruo que hoy en día puede ser ILM (en dura lucha con otras empresas de efectos especiales o digitales), pero después en la nueva trilogía ya hemos visto lo que supone "revolucionar de nuevo los efectos especiales".
 
seakermdc dijo:
Dana Barrett dijo:
Os guste o no Star Wars hay que reconoce que Lucas marcó un antes y un después en cuanto a efectos especiales y cine de ciencia ficción.

¡ES TOPACIO EN EL ESPACIO!

quote]

y dale..donde ves tú el culebrón?

puede que a veces peque de infantil o simple ( está claro que esto no es 2001 ni Blade Runner, la pasión no quita el conocimiento ) pero de ahí a calificarla como telenovela galáctica va un trecho.
 
"revolucionaron el cine", "la mejor película de todos los tiempos", "el mejor trabajo del siglo"

INTERNET.
 
Yo no estoy subestimando una saga que me gusta. Son películas que me entretienen y que son míticas. Tengo la trilogía original en DVD (de la otra me falta La Amenaza Fantasma que puede esperar) y disfruto cuando las veo. Ahora bien, eso no me resta un apice de objetividad al decir que la trama de Star Wars es de Telenovela. Y con esto no la estoy criticando ni minusvalorando de ningún modo, digo lo que es y lo hago con todo el cariño que puedo profesar a esta saga (aunque no es que me apasione ni base mi vida en ella). Piénsalo tú detenidamente y llegarás a la misma conclusión. Yo no crítico que sea infantil o simple, si esta saga funciona en parte es por eso, pero tampoco podemos comparla con películas que pertenecen a géneros distintos. Aquí tenemos una cinta de aventuras y en 2001 o Blade Runner si nos encontramos con películas de Ciencia Ficción, en el segundo caso con toques del cine de intriga y policiaco.
 
telenovela no, pero si que es serial, como Flash Gordon o Buck Rogers, que para algo era un remake no confeso del primero.
 
Yo el episodio que veo más culebronesco es "El ataque de los clones", con esa forzadísima relación de amor de Anakin con Padme (menos mal que el maestro Williams con su love theme arregla un poco el entuerto). Los demás algo menos, pero también.... de todas formas lo de culebronesco no siempre tiene porque ser malo, hay algunas de las mejores películas de la historia del cine que son culebronescas a más no poder (mismamente Lo que el viento se llevó).
 
¿Lo que el viento se llevó una de las mejores películas de la historia del cine? Joder, eso me dijo mi abuela el otro día. A ver si...
 
Hombre, Mo, siempre sale en las famosas listitas junto con Kane, Casablanca, El Padrino, etc. Que le guste a tu abuela no implica que sea una mala película :L
 
GaCkT dijo:
Sisi, Lucas es un cabrón, un ser al que solo le interesa el dinero, no le gusta el cine y se encarga de hacernos la vida peor...

¿Pero qué hay del George Lucas que creó Star Wars?
Revolucionó la forma de hacer cierta clase de cine, creó la película de ciencia ficción/aventuras más importante de la historia, hizo que el merchandising sea lo que es hoy día, revolucionó las técnicas de efectos especiales 2 veces, creó ILM, Skywalker Sound y LucasArts, compañías que hoy día trabajan creando efectos especiales, sonido y juegos importantes...

Y me quedo corto, haría falta un post sobre lo que existe gracias a George Lucas... ¿Monkey Island? ¿FX de Transformers? ¿Indiana Jones? ¿La carrera de Harrison Ford?

Vamos, que porque haya retocado su trilogía un par de veces y sacado varias ediciones en diferentes formatos, ¿ es un ser despreciable ?.
Ridley Scott no retocó y nos mareó con X versiones de Blade Runner o Alien ?
¿ Cuántas ediciones de El Señor de los Anillos ha sacado ya Peter Jackson ?

Venga, ir con el cuento a otro :gano
Que yo sepa estábamos hablando del Lucas director, del Lucas narrador. Ya hemos dicho que el hombre del rancho, como empresario, no tiene igual. Para lo bueno (todo lo que mencionas) y para lo malo.

Comprendo tu postura pero creo que con el tipo de conversación que se estaba teniendo está fuera de lugar.

Y bueno, Geralt... en fin.
 
Arriba Pie