George W. Bush, valoración

v-mann

Miembro habitual
Mensajes
1.794
Reacciones
0
Bush6.jpg



2000 - 20 de enero de 2009.
Fin de la era Bush.

¿que valoración haceis de Bush como administrador de la primera potencia mundial?

Hombre muy limitado cultural e intelectualmente, llegó al poder mediante un escandaloso amaño en Florida. Bajo su mandato, EEUU sufrió el peor ataque terrorista de la historia: No supo anticiparse, no supo frenarlo y lo que es peor: Su plan de actuación, siguiendo las directrices de una estrategia escrita por los pesos pesados de los neocon (mucho antes del 11S), ha dejado al mundo peor de lo que estaba, con dos guerras en marcha sin solución posible, con centenares de miles de víctimas civiles y con el terrorismo integrista ganando terreno.

En el ámbito político, Bush no supo escoger a buenos consejeros ni aliados. Dick Cheney y Rumsfeld, infinitamente más listos que el tejano, son quizás una desgracia superior a la del mismo Bush.

En terreno medioambiental, no se ha avanzado significativamente en la lucha contra el cambio climático. Es más, Bush apenas está en la fase de aceptación del problema.

En tema energético, ha conseguido conquistar (literal) importantes recursos, vitales para mantener la hegemonía USA algunos años más.

En terreno económico, su liberalismo ha desembocado en una crisis que estamos pagando (y pagaremos) todos.


En resumen: Bush ha sido un maremoto global que nos deja peor que hace 8 años.
 
Criminal, asesino, dictador, terrorista, gilip :mcallo llamadlo como queráis. Nunca antes se habían visto tan claramente los hilos en una marioneta presidencial. Nunca antes había quedado tan claro que el presidente de los Estados Unidos no importa un comino en el panorama mundial. Una simple figura decorativa, pero con alma de hijo de la gran :mcallo
 
¿Éste también cobrará un pastizal por esparcir sus valiosos conocimientos adquiridos durante el cargo mediante conferencias?
 
Pues yo creo que siendo como es el idolo y referente moral e intelectual del presidente de honor e ideologo en jefe del Partido Popular, don Jose Maria Aznar Lopez este señor debe de ser uno de los mejores estadistas de la historia.Loq ue pasa es que como soys unos rojazos nunca reconocereis sus meritos. :no
 
Lo curioso es que de Ronald Reagan se dijeron también lindezas similares y al cabo del tiempo, preguntadle a un americano: lo consideran de los mejores presidentes que han tenido nunca.
Y mira que se dijeron burradas de él eh? Las mismas igualitas que las que le dedicamos a Bush hoy en día. O más gordas.

Yo no creo que G.W. Bush acabe siendo bien valorado por la historia pero tendrán que pasar aún unos años para ponerlo en su sitio. Cuando los americanos pongan su nombre a un portaaviones, veremos :pensativo


Impresionante el USS Ronald Reagan:
[thumbnail]http://www.strategypage.com/gallery/images/uss_campbell_uss_ronald_reagan_1.jpg[/thumbnail]
 
No se puede compara a Reagan con W. Bush. Reagan tenía mala prensa fuera de USA y resultaba gracioso porque tampoco tenía fama de tener muchas luces, pero en su país siempre gozó de gran popularidad durante la presidencia y no se discutía su gestión, que se tenía por muy buena.

De todas formas, cuando incluso a Nixon se le intentó rehabilitar... :pensativo
 
Yo creo que es el mejor ejemplo de cómo un presidente no pinta nada en la dirección del pais :yes
 
mm, Reagan no dejó la economia bastante bien? y encima el orgullo de vencer o postrar a la URSS... que hoy nadie se acuerda de esas siglas, pero hace 20 años daban miedo y preocupaban.

Pereirano dijo:
Pues yo creo que siendo como es el idolo y referente moral e intelectual del presidente de honor e ideologo en jefe del Partido Popular, don Jose Maria Aznar Lopez este señor debe de ser uno de los mejores estadistas de la historia.Loq ue pasa es que como soys unos rojazos nunca reconocereis sus meritos. :no

menos mal que no votas a nadie segun dices en otro hilo :yes :cuniao
 
Un presidente elegido democraticamente por sus ciudadanos (lo de las elecciones amañadas es para desprestigiar).
Un gran presidente del que se conservará su maravillosa gestión política ya que liberó a Afganistán e Irak de las dictaduras y ahora son un pueblo democrático. También se tiene que valorar que ha sido bajo su presidencia cuando se han inyectado millones (con permiso de los demócratas) para salvar la economía del país y por ende del "resto del mundo".
Y gracias a las nuevas políticas de seguridad del presidente es dificil que vayan a atentar otra vez contra su país.
Un gran presidente, God Bless America and God Bless Bush. We missed you Mr. Bush.
 
Juanvier dijo:
Un presidente elegido democraticamente por sus ciudadanos (lo de las elecciones amañadas es para desprestigiar).
Un gran presidente del que se conservará su maravillosa gestión política ya que liberó a Afganistán e Irak de las dictaduras y ahora son un pueblo democrático. También se tiene que valorar que ha sido bajo su presidencia cuando se han inyectado millones (con permiso de los demócratas) para salvar la economía del país y por ende del "resto del mundo".
Y gracias a las nuevas políticas de seguridad del presidente es dificil que vayan a atentar otra vez contra su país.
Un gran presidente, God Bless America and God Bless Bush. We missed you Mr. Bush.

Supongo que estás de coña, ¿no? :|
 
Juanvier dijo:
Un presidente elegido democraticamente por sus ciudadanos (lo de las elecciones amañadas es para desprestigiar).
Un gran presidente del que se conservará su maravillosa gestión política ya que liberó a Afganistán e Irak de las dictaduras y ahora son un pueblo democrático. También se tiene que valorar que ha sido bajo su presidencia cuando se han inyectado millones (con permiso de los demócratas) para salvar la economía del país y por ende del "resto del mundo".
Y gracias a las nuevas políticas de seguridad del presidente es dificil que vayan a atentar otra vez contra su país.
Un gran presidente, God Bless America and God Bless Bush. We missed you Mr. Bush.


Si algún dia mi avatar habla solo avisadme. :cuniao (me pregunto de qué hablaría el mío :pensativo )
 
Gran presidente en la toma de deciciones difíciles, que por si alguno no se acuerda han sido unas cuantas. Todo genial cuanto estaba Aznar, pero claro, gana Zapatero y ya se encarga el grupo Prisa de desacreditar todo lo que haga el susodicho.

Donde está el emotecubo de oveja?
 
Cierto, por eso dijo que es un buen ejemplo, de la realidad en general :gano
 
Juanvier dijo:
Un presidente elegido democraticamente por sus ciudadanos (lo de las elecciones amañadas es para desprestigiar).
Un gran presidente del que se conservará su maravillosa gestión política ya que liberó a Afganistán e Irak de las dictaduras y ahora son un pueblo democrático. También se tiene que valorar que ha sido bajo su presidencia cuando se han inyectado millones (con permiso de los demócratas) para salvar la economía del país y por ende del "resto del mundo".
Y gracias a las nuevas políticas de seguridad del presidente es dificil que vayan a atentar otra vez contra su país.
Un gran presidente, God Bless America and God Bless Bush. We missed you Mr. Bush.

:laleche Ni los propios republicanos estadounidenses piensan así. :fiu
 
Juanvier dijo:
Un presidente elegido democraticamente por sus ciudadanos (lo de las elecciones amañadas es para desprestigiar).
Un gran presidente del que se conservará su maravillosa gestión política ya que liberó a Afganistán e Irak de las dictaduras y ahora son un pueblo democrático. También se tiene que valorar que ha sido bajo su presidencia cuando se han inyectado millones (con permiso de los demócratas) para salvar la economía del país y por ende del "resto del mundo".
Y gracias a las nuevas políticas de seguridad del presidente es dificil que vayan a atentar otra vez contra su país.
Un gran presidente, God Bless America and God Bless Bush. We missed you Mr. Bush.

4549917.jpg
 
Se ha tenido que enfrentar a grandes desafios como el ataque a las torres gemelas, pero creo que durante todo este tiempo Bush ha demostrado ser una persona inteligente, un gran estadista y sobretodo destacan sus esfuerzos en busqueda de la Paz. Ha librado a algunos paises de la tiranía y la opresión y ha mantenido una actitud firme frente a los desafios de la política interna y externa. Ha finalizado su mandato con la intervención en la economía, salvando al mundo de las temidas subprime y ayudando a esas empresas modestas que ahora lo estan pasando mal debido a las fluctuaciones de un mercado gobernado por los democratas, pero creo que de esta crisis ha salido imdenne y ha dejado a su país en la rampa de salida hacía el nuevo orden económico que mejorará la excelencia que ya había. Lástima que no se pueda presentar de nuevo, pero sin duda alguna creo que juntoa Ronald Reagan estamos hablando del mejor presidente de la historia de los EEUU. Por eso no me queda más que pedir el Nobel de la Paz para George W. Bush y reconocer el merito de un presidente que sin duda alguna ocupará un lugar destacado en la historia de esa gran y piadosa nación que son los Estados Unidos de Norteamerica.
 
Arriba Pie