George W. Bush, valoración

Hombre, Reagan dejó el país mejor de lo que estaba económicamente, lo malo es que a partir de su mandato la derecha pasó a ser extrema derecha (republicanos) y el centro pasó a ser centro-derecha (demócratas).

Recuerdo una encuesta hace un tiempo en la que George W. Bush aparecía valorado como el peor presidente de la historia de EE.UU por detrás de Nixon.
Pero claro, como es simpático y campechano...
 
¿Como que qué nos hemos fumado? ¿Que os habeis fumado vosotros para no ver la verdad y ver que George W. Bush ha sido el único capaz de apoyar y defender los verdaderos valores norteamericanos a lo largo del mundo al tiempo que realizaba una brillante política? Se nos despide con los setecientos mil millones de dolares para los bancos, un activo de gran interés estratégico americano y que ahora lo estan pasando mal. Esa ha sido su última gran obra maestra como estadista.
 
:freak

Vaya, pues yo estoy convencido de que la Historia lo juzgará como el PEOR presidente de los USA, no solo desde el punto de vista del resto del mundo, sino incluso desde la óptica de los propios americanos.

Durante su mandato se han ido engrosando los beneficios de los lobbies americanos paralelamente a la deuda externa de su país. Su política ultraliberal, dejando en las manos del mercado la economía del país, ha conseguido generar la burbuja especulativa mayor de la historia, que ha puesto en jaque su economía y al propio sistema capitalista.

Por cierto, muy curioso el pueblo americano: son incapaces de perdonar aquella mamada inoportuda a Clinton, pero disculpan las mentiras de Bush que le permitieron arrasar un país y saquear sus recursos saltándose toda la legislación internacional.
 
Minucias minucias LoJaume... Piensatelo bien y verás la absoluta y brillante trayectoría política del señor Bush. Lo que pasa es que la gente es muy desagradecida, pero gracias a él vivimos en un mundo más seguro que antes, aunque haya que seguir trabajando en la dirección de acabar con ciertos regimenes. Espero que los americanos sean inteligentes y voten a McCaine para continuar con la senda marcada por Bush e invada de una vez Irán.
 
seakermdc dijo:
Espero que los americanos sean inteligentes y voten a McCaine para continuar con la senda marcada por Bush e invada de una vez Irán.

:doh

Casi todos los expertos en seguridad nacional de EE.UU. están de acuerdo en que abrir un tercer frente sería una soberana estupidez.
 
Entre otros, y aquí en nuestro querido país tenemos una buena representación de aquellos que vieron aquel momento mítico de piernas encima de la mesa como una oportunidad... Hasta Aznar aprendió a hablar tejano.
 
bueno, otros se arrastran por las cumbres persiguiendo a Condoleeza para hablar 6 segundos... se llama Miguel Angel

seakermdc dijo:
Ya lo se, pero ¿qué hay más estupido que ciertos norteamericanos?

ciertos españoles? ciertos franceses? ciertos bangladeshies? y asi hasta 200.....

v-mann, luego te contesto :juas
 
Moratinos, ese glorioso Ministro de Asuntos Exteriores. ¡Que grande! :hail :hail :hail :hail

Desde luego la política exterior española es maravillosa.

Por favor, noteseme siempre el sarcasmo.
 
Madre de Dios, ni poniendo eso de "God bless..." aquí el único que ha sabido que estaba de cachondeo era Jaume. Más que nada porque abrir un post para hablar de la política de Bush y saber lo que se va a decir ya de antemano cuando casi todo el mundo estamos deacuerdo en que no ha sido un buen presidente...
El amo del post ha sido Seaker...
 
Lo que no se es si para lo bueno o para lo malo... ¿Ha quedado claro lo del sarcasmo, no? All Right.
 
Juanvier dijo:
Madre de Dios, ni poniendo eso de "God bless..." aquí el único que ha sabido que estaba de cachondeo era Jaume.
Eh! A ver si te crees que eres el unico en saber usar la ironía! :cuniao
 
La verdad es que con la política de Bush y sus autoatentados hay mucha tela que cortar...
 
Pues nada, lo que todo el mundo sabe y no sabe. Estos ocho años en EEUU y el mundo tan solo han servido para dar cuatrocientos pasos para atrás en materias de libertad y en cierta forma de felicidad. Ahora más que antes todo el mundo vive en un falso miedo, se deja llevar hacía políticas más conservadoras creyendo que estas le salvarán...

Mientras tanto los mismos de siempre se han forrado con la escusa de "democratizar" paises musulmanes. Terrible contradicción que ha matado a miles de inocentes a cambio de un buen puñado de dolares y unos cuantos depósitos de petroleo.

Esperemos que Obama siga otra política, ahora bien, con la pasta que se han gastado en su campaña y con lo bueno que me parece, no me extrañaría que no fuera también otro titere al servicio de otros nuevos intereses. Ahora bien, mejor que un republicano cualquiera.
 
seakermdc dijo:
Pues nada, lo que todo el mundo sabe y no sabe

claro.


si esperais un nuevo Carter pensad que se despidió como uno de los mas impopulares por su debilidad... que acarreó el tema de la embajada en Teheran... no se trata solo de lobbies malignos y presidentes titeres
 
Depende, pero creo que la Historia no será clemente con George W. Bush. No es que Bush fuera más o menos debil y el país lo gobernasen entre otros, algunos miembros de su administración. Echamos las culpas a Bush porque es la cabeza visible y sobre el que recae practicamente todo, pero ahí quien manejaba el cotarro en esa pequeña mafia que era el gobierno estadounidense eran los señores Chenney y Rove. Aquí puede que pase lo mismo, pero pocas veces ocho años han sido tan lamentables para el mundo como estos. Eso si, en Texas se han forrado.
 
El pobre es medio tonto.
Que alguien así pudiese alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos de América demuestra, sin lugar a dudas, que ése es realmente "el país de las oportunidades". No se me ocurre nada más.
 
Yo diría que es tonto entero.

Bush_reads.jpg


Para mi es un pelele en manos de unos cuantos miserables que han ganado una fortuna matando y engañando a millones de personas.
 
Arriba Pie