GHOST IN THE SHELL en imagen real

He estado revisando estos días las dos pelis de GITS de Mamoru Oshii, y joder, la capacidad que tiene de crear ambientes y buenos momentos a nivel audiovisual sólo es comparable a su inutilidad soporífera como narrador, algo especialmente grave cuando encima vas de ambicioso y profundo. Al final, las pelis parecen más ensayos filmados de sus pajas mentales que 'dramas donde pasamos tiempo con gente', en palabras de Uwe Boll :P .

Por un lado me alegraré si la versión USA toma un camino más convencional, aunque claro, por otro lado será un fastidio comprobar que seguramente se hayan cargado las buenas ideas que pudiera tener Oshii en sus pelis.

Un saludete.

pDpReLe.jpg

Espero que la peli sea al menos la mitad de buena que ese poster. Soy fan incondicional de la película original, así que espero con muchas reservas este proyecto.

:inaudito
Todo lo que ha ido ganando la película con la poca información que había hasta ahora para mi la han cagado a base de bien con este trailer. La película de Oshi ya reinterpreta el manga de Shirow pero a mi parecer con bastante éxito aunque eliminando gran parte de la carga filosófica. Por lo visto en el trailer.... aquí se lo han cargado todo, han mezclado los orígenes de la Mayor con una "conspiración" gubernamental, no me jodas. Oir a Kuze decir "Recuerda a tu familia" o la frasecita del final de la Mayor.... :facepalm
En serio, ojalá me equivoque pero esto tiene pinta de mezclijo de mala muerte.

No sé, veremos a ver qué sale de todo esto al final...pero a nivel visual me sigue pareciendo totalmente espectacular.

La han convertido en la típica película de pasado borrado y tal... Visto una y mil veces. Quedémonos con Oshii y las dos originales (el 2.0 no, que la integración del 3D y el 2D es penosa).

Si, suena a Robocop.

Muy de acuerdo con lo de la 2.0, me quería arrancar los ojos cada vez que metían cgi, menos mal que conseguí venderla y pillar una edición que traía las 2 versiones.

El caso 'Ghost in the Shell': ¿Sueñan los androides con pieles blanqueadas? - CINEMANÍA

La llegada de Ghost in the Shell: El alma de la máquina a Hollywood ha sido un proceso extraño. Más aún, incluso, de lo normal en un blockbuster. En ella se citan nombres célebres (Scarlett Johansson, Steven Spielberg) con otros menos conocidos, si bien influyentes (el productor Avi Arad) o prestigiosos (Juliette Binoche, Takeshi Kitano), envueltos en una preproducción de ocho años y un rodaje sitiado por la polémica. Y, para postre, una campaña viral que se ha torcido penosamente al llegar al público. Una criatura, en suma, compleja y llena de problemas.

Pero, para quienes conozcan ya la franquicia, dicha peculiaridad resultará natural. Con Ghost in the Shell hablamos de un producto que nunca ha batido récords en su Japón natal, pero cuya influencia causó terremotos en Occidente (sí: aquí están las raíces de Matrix). De una fábula sobre la modernidad y sus cataclismos cuya transición a la imagen real ha puesto de relieve verdades incómodas sobre las debilidades del cine-espectáculo y la sociedad de la información. Y, además, de una obra vinculada al auge de internet… cuyo remake made in USA ha llenado las redes con una expresión en inglés que las majors aprenden a temer como a la peste: “Whitewashing”. O, en un castellano aproximado, “blanqueamiento”. Esa costumbre según la cual Hollywood elimina a las minorías étnicas de su (y, por tanto, de nuestro) campo visual.
.....
Interesante artículo que han publicado los de cinemamía, interesante para mal, porque a estas alturas venir con la carta del whitewhasing con la película me parece algo inútil y carente de sentido. Para completar un texto en el fondo vacío, porque no dice nada, han puesto ejemplos de otras películas y al final no he podido evitar echarme unas risas. No he citado el artículo entero porque es extenso pero repesco otro párrafo que es bastante interesante

cuando Marvel fichó a Tilda Swinton para interpretar al Anciano, un personaje que, en el cómic original, viene del Tíbet. Tras las primeras invectivas, la inglesa reaccionó carteándose con la comediante Margaret Cho, una de sus mayores detractoras, para explicarle su postura. Cho declaró sentirse ofendida por el gesto (“Me hacía sentir como su criada, sólo por el hecho de que soy asiática”), con lo que Tilda Swinton acabó publicando la correspondencia entre ambas.
Inútil afán: aunque los correos en cuestión estaban escritos con cortesía impoluta, medios como The Independent se tiraron a por la actriz de Michael Clayton, acusándola de escudarse tras su “privilegio de persona blanca”

Esto es flipante, es una situación de win-win, en el que hagas lo que hagas ellos ganan y tu te llevas las críticas furibundas. Da la idea que con decir Tilda Swinton simplemente "Hola", Cho ya se hubiese sentido una criada.

Esta situación es coger un problema real, y llevarlo a extremos ridículos, que ocasionan que el problema no solo no se solucione sino que se agrave.

A mi el anime no me mató demasiado (llamadme ceporro) pero el trailer reconozco que me ha encendido la chispa del interés.

Arriba Pie