GHOST IN THE SHELL en imagen real

C7DqItUWoAAkilj.jpg

cuando Marvel fichó a Tilda Swinton para interpretar al Anciano, un personaje que, en el cómic original, viene del Tíbet. Tras las primeras invectivas, la inglesa reaccionó carteándose con la comediante Margaret Cho, una de sus mayores detractoras, para explicarle su postura. Cho declaró sentirse ofendida por el gesto (“Me hacía sentir como su criada, sólo por el hecho de que soy asiática”), con lo que Tilda Swinton acabó publicando la correspondencia entre ambas.
Inútil afán: aunque los correos en cuestión estaban escritos con cortesía impoluta, medios como The Independent se tiraron a por la actriz de Michael Clayton, acusándola de escudarse tras su “privilegio de persona blanca”

Esto es flipante, es una situación de win-win, en el que hagas lo que hagas ellos ganan y tu te llevas las críticas furibundas. Da la idea que con decir Tilda Swinton simplemente "Hola", Cho ya se hubiese sentido una criada.

Recuerdo leerlos en su momento. Lo del whitewashing es un asunto serio y la representatividad es importante... pero la Cho queda como el culo porque en los mails iba de fan y diplomática, para luego en la prensa rajar para ganar puntos... sin saber que la Swinton iba a ser bastante más tajante directamente haciendo público el intercambio de mails.

SI ya en el artículo indican que la representación es muy cercana a los niveles del censo americano. Otra cosa es que al ser una película americana pues veo normal que en un blockbuster cambien las razas. En un caso como este aunque jorobe no iban a poner al 100% de actores japoneses, que mola... pues si, pero no iba a ver la peli ni el tato en EEUU

Es curioso que hablen de blanqueamiento, cuando los asiáticos en general, más allá de la ignorancia no es una etnia particularmente perseguida... Pero que hablen de blanqueamiento cuando ahora la tendencia es casi la contraria...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Yo me quedé dormido en algunos momentos. Ya no aguanto sesiones a las 22:30 entre semana...

Pero vaya, vi lo suficiente como para ver que aquello, efectivamente, no vale nada.

No creo poder contestar preguntas :p

¿es peor que moonlight pero mejor que Kong? ¿el director está verde o merece morir?

¿No os ha pasado nunca que ya viendo como empieza una película os dais cuenta de que aquello no irá a buen puerto?

Lo jodido es que prefiero no comentar mucho del guion porque como he dicho antes me perdí algún momento, pero si puedo decir que visualmente es horrible. Johannson lleva un peluquín de cosplayer. Kitano es muy grande. El de los ojos raros cae bien con sus perros. Hay un robot que da mal rollo. A veces me parecía estar viendo un videojuego de la ps4, como por ejemplo durante todo el clímax final.

El guion se me antojó más bien flojo, si, aunque como he dicho, clasificarlo teniendo yo algunas lagunas es un poco injusto. Es un cruce entre ideas buenas y un desarrollo genérico con monologo final de la prota incluido para plasmar su cambio dramático. La acción... Descafeinada.

No entiendo porque citáis Moonlight y no he visto Kong. Y entiendo que lo de los colores chillones es una broma xD Todo es más gris que un bufete de abogados.

Ya, me lo imaginaba ;)

Esto me recuerda que tengo pendiente la de Kong, que ya he leído por estas tierras que no están mal.

Si hay algo que tiene Ghost in the Shell (el manga y la película de animación) es un guión e historia bastante sólido. Así que si se confirma lo que decis pues la cagada puede ser mayúscula. Aunque para ser franco se intuía que esto iba a ser una peli de acción chusca.

¿No os ha pasado nunca que ya viendo como empieza una película os dais cuenta de que aquello no irá a buen puerto?

si... aqui, al leer a Ehren Kruger en el guion

la historia es muy poquita cosa, el climax es bobo (las arañas gigantes de Kevin Smith!!! jaja) y visualmente luce (colorines) pero no sorprende

esto llega 15 o 20 años tarde, ya nos hartamos de cyber punk y de gente que busca su pasado/sentido/identidad

tiene gracia que Kitano habla japones cuando todo dios habla ingles... total, que mas da!

Arriba Pie