GHOST IN THE SHELL en imagen real

La acabo de ver.....audiovisualmente es disfrutable aunque los escenarios y entornos exteriores sobre todo están mal integrados puro CGI no muy creible

La historia muy parecida y alguna escena evocadora, buen sonido,
algunos momentos de aburrimiento
Aprobado raspado o no!

La peli no está mal del todo, se nota que se la han tomado en serio y se agradece mucho que, pese a los añadidos de cosecha propia, hayan respetado bastante el tono y los temas de la original. La BSO también es destacable y contribuye muy notablemente a los buenos resultados de la atmósfera del film, aunque no resiste comparaciones con la de Kenji Kawai (que por cierto, suena en los créditos finales). Ahora bien, el argumento es un refrito con agujeros de guión y/o montaje bastante frecuentes, lo cual, unido a una dirección rutinaria e insípida y unas interpretaciones algo acartonadas, hacen que la película como tal no pase de un tímido aprobado.

Lo más destacable es el gusto de volver a ver un film de alto presupuesto con genuino sabor cyberpunk urbano. Si tan sólo se hubiesen currado algo más las digitaladas y la dirección artística ... miedo me da de que la secuela de 'Blade Runner' luzca parecido a esto :fiu . No porque aquí el trabajo sea malo, sino porque tiene que hacer justicia al mejor y más absorbente entorno urbano futurista que ha visto el cine, y 'Ghost in the shell' palidece en comparación.

Un saludete.

Es una adaptación aceptable y considero que es superior a la de Watchmen.

No solamente toma elementos de la pelicula de 1995 , sino de Ghost in the Shell Solid State Society(Un lobby de empresas y politicos llevando a cabo un plan donde un hacker ayuda a la sección 9 en la investigación policiaca) y de la segunda temporada de la serie de TV(un personaje tipo Ernesto Guevara que fue importante en la niñez de la Mayor)dandole una personalidad propia.

Hizo falta un score musical soberbio como la de Yoko Kanno(Serie de TV y Ghost in the Shell Solid State Society ) y un dialogo-cita-filosófico a lo Oshii, pero el fetiche can de Oshii hasta incluido está.

Es la versión live de la hermana fea:

Alguien la ha visto en 3D?

La dan en la Dolby pero me da pereza.

No hijo no...amarillo/verdosa como siempre y con negros grises....hasta pude discernir alguna pequeña pixelacion en las escenas del tanque.......sin posibilidad de desplazarme a grandes ciudades,
soy de los que me borro en breve
de las salas como los amigos del
hilo idem

En la animada ya salía San Miguel.

La peli es floja y el final uh...

Ghost in the Shell (2017)....................... 8

Mi comentario:

Ya tenemos aquí una versión cinematográfica con actores de carne y hueso del cómic homónimo titulado Ghost in the Shell. Detrás de la cámara está Rupert Sanders, el artífice de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth, y que dirige con buen hacer a todo un reparto encabezado por la guapa Scarlett Johansson. No está sola, qué duda cabe, está muy bien acompañada por rostros conocidos como los de Juliette Binoche, Michael Pitt o Takeshi Kitano, entre otros. Tengo que decir que Scarlett borda su papel, es toda una luchadora en potencia y me la creo en su personaje, aunque buena parte del mérito es de los maquilladores y de los creadores de efectos visuales.

Este film si le pusiera nota únicamente en el apartado visual, sin duda le pondría un diez. Me parece asombrosa la tarea llevada a cabo por muchas empresas de efectos visuales, entre las que se encuentran la Weta Digital, para llevar a muy buen puerto todo lo que se puede vislumbrar minuto a minuto, de principio al fin. Un look de la ciudad que parece sacado de una mezcla de las de Blade Runner y El Quinto Elemento, en mi opinión. El guión está escrito a seis manos por Jamie Moss, William Wheeler y Ehren Kruger. Este último fue el que escribió la tercera entrega de Scream 3 cuando el señor Kevin Williamson abandonó del proyecto. Sin lugar a dudas, un buen guionista que ha participado, además, en varias entregas de los Transformers de Michael Bay. Scarlett, por momentos, parece un Robocop versión femenina, las mata callando. Esa mirada sensual, esas poses que pone, y todo ese vestuario que lleva a lo largo de la película. Hay veces que parece como si no llevara nada. Todo ello muy impactante.

No es una película perfecta, tiene sus momentos lentos, la encuentro algo larga de metraje, pero en general me ha entretenido y me ha hecho olvidar mis problemas en la vida real. Te lleva a un mundo futuro durante unas dos horas sin salir de la sala de cine. Una imagen y un sonido, excelentes los dos. Mi nota final es de 8/10.

P.D.: Vista en riguroso 2D.

1.jpg

Vista esta tarde. Esta película sin el score de Kenji Kawaii es como un Blade Runner sin Vangelis, pierde demasiado, no hay inmersión.

En lo visual no es tan espectacular como pensaba, tiene algún que otro plano donde los personajes no están en foco y la imagen en general no destaca por su nitidez.

PS: vista en sala 4K con Dolby Atmos en 2D

Pues para mí es un sí. Tiene un par de detalles que no terminan de gustarme demasiado, pero en general creo que respeta bastante la obra original y su universo. Cierto es también que quienes esperen una película de acción queden decepcionados, porque no tira mucho por ahí (aunque tiene sus pequeñas set pieces).

Y es toda una delícia regalarse la vista con la Scarlett, para que lo vamos a negar.

Una cosa, ¿por qué la Scarlett va como encorvada durante casi toda la peli? ¿Le pesa el cuerpo cibernético o algo? Que yo recuerde, ella no suele andar así en el resto de su filmografía :pensativo , ni tampoco la Mayor Kusanagi...

Por cierto, se me olvidó comentar que la peli está claramente concebida (al menos en algunas escenas) para verse en 3D. Yo la vi en 2D, y según iban avanzando las escenas me lamenté de no haberla podido disfrutar en estereoscópico. Aunque teniendo en cuenta lo poco que les gusta invertir a los cines en luminosidad para el 3D, casi que mejor esperarse al Blu Ray ...

Un saludete.

Arriba Pie