Giradiscos

Es que no lo supera, si acaso da un tonillo retro y una ceremonia previa que le da su aquel...

Igual si le pintas el borde verde al vinilo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

"Canonball" de Supertramp en CD es el aborto de una mona...lo digital en este caso concreto destruye totalmente el sonido
sinfonico y progresivo de esta cancion, pierde todo el nervio, la vitalidad,el "empaque" y la contundencia de los bajos...para mas
inri en en/las ediciones varias de CD no hay una buena separacion de cada sonido al escuchar, no hay espaciosidad niguna,he dicho

Vale, has dicho... pero es problema de la edición, no del formato.

:hola

Escuchad Stairway to Heaven de Led Zeppelin en versión CD u en LP. ¿Veis diferencia?.Qué versión es la buena? :cuniao

Refloto el hilo para pedir consejo de tocadiscos.

Es puro capricho, para pegarme el gustazo de meter de vez en cuando el vinilo de alguna banda sonora y disfrutar más de la experiencia retro que del supuesto intento de mejorar la experiencia digital-CD. Por eso antes de comprar alguna de las baratijas super ventas de Amazon, ¿hay algún modelo que esté entre los 100-200 € y que sea la gama-media baja recomendada por excelencia?

Estaba mirando el Sony PSXL300USB pero no necesito salidas USB. Tampoco necesito que lleve amplificación, va conectado a un ampli que tiene entradas analógicas y potencia a cascoporro.

Gracias

El ampli debe tener una entrada específica para Phono, si no no sirven para un tocadiscos sin preamplificador por muy analógicas que sean.

No tiene específica Phono, ¿cuál sería el problema? ¿Que tendría que duplicar o triplicar el volumen habitual para escuchar al mismo nivel de volumen que con un reproductor de CD? Tengo de ampli un mamotreto Jungson AV-899C al que cuando llego a volumen 10/100 el edificio levita sobre Barcelona :lol Lo suelo tener siempre a 2-3 de 100 y eso que la señal que le envío del PC ya está al 50%...

Mucho más que duplicar o triplicar: es como conectar una guitarra eléctrica, la señal que produce el tocadiscos es a un nivel muy bajo, de unos milivoltios (los equipos de música trabajan en general a un nivel de línea de 1 voltio, hablo de memoria). Si tu ampli no tiene entrada específica y el tocadiscos no tiene preamplificador integrado, necesitarás un preamplificador ("previo de Phono") que conectar entre uno y otro. La calidad del aparato influye enormemente en el sonido final, por supuesto: uno decente por menos de 80/100 euros no hay (más baratos son morralla).

Sobre el plato, por el precio que parece que tiene ese Sony yo miraría antes éste, para nivel iniciado no pinta nada mal:

No sé poner el enlace :P. Busca Dual DTJ 301.1 USB en Amazon. No necesita previo (y creo que lleva cápsula, pero pregunta antes para asegurarte). Eso sí, no es automático.

Última edición:
¿No automático se refiere a que el brazo no se coloca al inicio del disco ni se vuelve a su sitio solo? :cuniao

Muchas gracias JohnDoe

¿No automático se refiere a que el brazo no se coloca al inicio del disco ni se vuelve a su sitio solo?

Exactamente. La vuelta al disco se la tendrás que dar sí o sí por muy automático que sea. :cuniao

Si quieres automático (y más sencillo que el que he puesto antes), mira también el Pioneer PL-990. Tiene buena prensa: The 3 Best Turntables For Beginners | Best Turntables

PD: en general creo que cualquier tocadiscos moderno tiene preampli integrado, así que sería conectarlo a la entrada AUX y a correr.

Genial, tomo nota de todas las recomendaciones y me las miraré bien, a ver cual cae como capricho :ok

El ampli debe tener una entrada especial de phono, no vale otra. O eso o necesitas un previo de phono. Ya puede ser un ampli potente, que sin previo de phono no tira.

Si yo tuviera que comprar un giradiscos, miraría algo viejo. Tengo un Grundig PS2000 (hablo de memoria, hace años que lo tengo guardado), que es en realidad un diseño de Philips y es mucho mejor que la mayoría de lo que se vende hoy (sin entrar al hiend). Y de segunda mano debe estar tirado.

Algunos modelos más "mainstream" vienen con amplificación interna para la salida y pueden ser usados en un amplificador sin entrada phono específica.

Por ejemplo el Sony que ha mencionado Pelanes viene con selector de salida phono ó line.

590621-2.jpg

Última edición:
Pero si compra uno antiguo tiene que sumarle la compra del preampli o nada.
Exactamente. La vuelta al disco se la tendrás que dar sí o sí por muy automático que sea.

Sí, claro, pero eso creo que le queda algo lejos de su presupuesto. :P
Además ya en los tiempos de Maricastaña (me refiero a aún antes que los de este trasto) había trastos que giraban los discos automáticamente para cambiar de cara. :juas

Última edición:
Pero si compra uno antiguo tiene que sumarle la compra del preampli o nada.
Exactamente. La vuelta al disco se la tendrás que dar sí o sí por muy automático que sea.

Sí, claro, pero eso creo que le queda algo lejos de su presupuesto. :P
Además ya en los tiempos de Maricastaña (me refiero a aún antes que los de este trasto) había trastos que giraban los discos automáticamente para cambiar de cara. :juas

Esa no era la cuestión... :P

Por cierto que yo juqueteé con uno hace muuuuuchos años en la casa de alquiler de una compi de la uni.
Era uno vertical, creo que JVC. Era precioso, por cierto. No he conseguido encontrar imágenes. Se que flipé, por que siempre he utilizado discos (eso de vinilos...), y no sabía que existían esos chismes hasta darme de cara con uno.

Arriba Pie