Giradiscos

Si, si, ahora suena como tiene que sonar, con alguna mota de polvo, pero sonido limpio y claro. Ya decía yo que eso no era normal... :doh

Me parecía que le faltaba algo de chicha, pero no pude darle caña ayer porque que ya era muy tarde. Hoy probaré otros discos de diferentes estilos con otros presets, a ver como suenan a más volumen. Otra cosa que tengo que intentar es tratar de equilibrar mejor el brazo, pues las instrucciones son parcas de cojones... y no tiene mucha ciencia (contrapeso arriba o abajo), pero... donde darle el punto justo?...

A parte, tiene dos cosas más a regular: una ruedecita al lado:

Audio-Technica-AT-LP120-USB-ajustes-detalles.jpg

Que no se exactamente paras que sirve, y la regulación de altura del brazo (abajo). En las instrucciones (mas parcas que las de un mueble del Ikea) no menciona nada de esos ajustes

Si, imaginaba que era para evitar que la aguja patinara, pero no sabia exactamente en que posición ponerlo. Como no patina, pues se queda asi como está...

Otra cosa que no me acaba de gustar, es que es totalmente manual (creo que los puretas lo prefieren), pero cuando se acaba la cara del disco, la aguja no vuelve a su posición, con lo que hay que estar pendiente... es decir, creo que este es un tocadiscos más de pinchar que de escuchar música en casa... (me dejé llevar por los consejos de un youtuber con pinta de dj...)

Bueno, muy posiblemente en un futuro no lejano lo cambie, pero ahora a "rehacer" y ampliar la colección de vinilos. Y a esto, ¿por donde empezar? ¿por comprar los vinilos que ya tenia y se perdieron en diversas mudanzas, prestamos, etc....? o por una lista de "musts"?

Y esta reflexión que viene ahora, a lo mejor deberia ir en otro hilo, ... en colecciones? quizas? pero bueno, ya quee estamos aqui...

En el amplio (inabarcable) abanico del rhythm&blues/rock/progresivo/funk/punk/pop, etc... (dejando jazz aparte, que merece un capitulo por si solo) desde finales de los 50 hasta ahora, que considerais imprescindible?

Yo tengo el conocido tocho de "1001 discos..." que a buen seguro muchos tendréis, y a buen seguro también estaréis en desacuerdo con muchas cosas (faltantes y sobrantes)... pero es demasiado amplio...

Que 10 discos (o los que sean) consideraríais imprescindibles en vuestra estanteria?

Si, imaginaba que era para evitar que la aguja patinara, pero no sabia exactamente en que posición ponerlo. Como no patina, pues se queda asi como está...

Otra cosa que no me acaba de gustar, es que es totalmente manual (creo que los puretas lo prefieren), pero cuando se acaba la cara del disco, la aguja no vuelve a su posición, con lo que hay que estar pendiente... es decir, creo que este es un tocadiscos más de pinchar que de escuchar música en casa... (me dejé llevar por los consejos de un youtuber con pinta de dj...)
Es importante que ajustes el peso de la capsula y el anti-skating. Lo hiciste??
Para mejorar el sonido,proteger los discos y que te dure la aguja.

Es importante que ajustes el peso de la capsula y el anti-skating. Lo hiciste??
Para mejorar el sonido,proteger los discos y que te dure la aguja.

Si, bueno ajusté (un poco a ojo) el contrapeso, tal como se explica en diferentes videos (porque las instrucciones que venian son nulas), pero el peso exacto de la aguja no he podido todavia porque no tengo una de esas básculas digitales de precisión. Quiero pedir una por amazon ya que no son especialmente caras, pero con el lio que hay ahora mismo...

Otra cosa que me falta es alinear la capsula, con una plantilla que ya tengo de vinylengine.com. A ver si estos dias que parece que tenemos algo de tiempo...

No compres basculas,a menos que seas demasiado mijita (solemos decir aqui en el sur).
Si entras en la pagina del fabricante o en cualquier pagina donde vendan agujas,
podras ver los pesos y posicion del anti-skating correspondiente para dicha aguja.
Suelen ser bastante fiables esos datos.

No compres basculas,a menos que seas demasiado mijita (solemos decir aqui en el sur).
Si entras en la pagina del fabricante o en cualquier pagina donde vendan agujas,
podras ver los pesos y posicion del anti-skating correspondiente para dicha aguja.
Suelen ser bastante fiables esos datos.
Bueno, tambien puede servir para pesar la coca si algún dia necesito cambiar de trabajo...
😜

El anti-skating lo tengo tal como dicen las instrucciones para esta aguja (ATVM 95 II) que son 2 gr. , y de hecho no patina, pero otra cosa es el peso efectivo de la aguja... aunque tras unos dias de leer en varios sitios, los tocadiscos antiguos tenian mucho más peso en la capsula y no dañaban el disco.

Me preocupa más el alineado de la capsula, que es una cosa que no sabía ni que existia hasta hace dos dias...

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar, que de esté tema yo no tengo ni idea.

Un amigo tiene esto que era de su padre y bastantes vinilos que no usa porque la conexión de altavoces es la que es. Lo tiene sin conectar (fotos cortesía de su novia).

IMG-20240919-WA0004.jpg

IMG-20240919-WA0001.jpg

Y como ampli tiene el mío antiguo que le regalé, que no tiene entrada de "Phono" que me parece que es necesaria.

IMG_20240919_180201_915.jpg

Va a ser su cumpleaños y estamos pensando en si tiene sentido regalarle algo, y claro, nos hacemos preguntas:

¿Alguien sabes si eso que tiene merece la pena o es un cacharro que no vale para nada?

Suponiendo que tiene un valor sentimental y que suene medio decentemente, ¿cómo podríamos hacer para conectarlo con el ampli?

Si le regalamos nosotros otro, no podría conectarlo al ampli al no tener entrada de Phono, ¿verdad?

Es un tema del que no tengo ni idea. Muchas gracias por la ayuda de antemano. :)

Si le regalamos nosotros otro, no podría conectarlo al ampli al no tener entrada de Phono, ¿verdad?
Hay platos con previo de phono ya incorporado por lo que en principio no tendría problema para conectarlos al ampli en cualquier entrada de línea, la de CD por ejemplo. Y en todo caso también se puede comprar el previo por separado.

Aquí te dejo unos cuantos modelos “decentes”: Tocadiscos con previo de phono | Lafarga & Herranz

Mmmmm, viendo las fotos, eso es un "all-in-one" y sin más posibilidades que las de conectarle directamente unos altavoces, de hecho, hasta dos parejas.

Los conectores son estándar DIN, muy comunes en todos los equipos europeos desde los años 50, se encuentran con mucha facilidad.

Si no tiene más salidas que las de altavoces, no tendrás opción a conectarlo a otro ampli o previo externo.

Los conectores son estándar DIN, muy comunes en todos los equipos europeos desde los años 50, se encuentran con mucha facilidad.
Sí, los conectores son fáciles de encontrar y se puede hacer un cable. El problema es que o pone otros altavoces, o un conmutador o no va a poder usarlo, y no sé si le parecerá muy complicado, que a él le gusta la música, pero tampoco es tan freak como nosotros.

Imagino que dependerá del cariño que le tenga.

Gracias por las sugerencias. :)

Una solución un poco chusquera sería conectar la salida de auriculares que hay en el frontal a una de las entradas AUX del amplificador. Por probar ...

Una solución un poco chusquera sería conectar la salida de auriculares que hay en el frontal a una de las entradas AUX del amplificador. Por probar ...
No es lo ideal pero debería funcionar. Eso si, tendrán que encontrar el volumen adecuado de la salida de auriculares del plato para que no suene demasiado bajo ni distorsione (demasiado alto) en el amplificador.

Si es guardarlo y usarlo porque el calor es sentimental, se le puede hacer una salida adicional para que luego se conecte a un precio de phono y este a un ampli externo. Y difícil no debe ser, pero si no es manitas, que hable con un taller de electrónica de los de toda la vida.

Arriba Pie