GLADIATOR 2 tu eres más de ostras o de caracoles? También con MONOS y TIBURONES

La original sigue inalterada.
Es una continuación hecha con la estructura de la original pero en malo malisimo, ni Mescal es Crowe ni Gregson Williams es Zimmer ni los emperadores payasos de la tele son Phoenix y lo de Denzel parece Van damne en street fighter. ¿Que se ha tomado este señor?, se la sopla todo de lo pasado de rosca que va. Hace 24 años salí del cine con una mezcla de gozo y emoción y ahora grandes directores como Scott se empeñan en empantanar sus mejores legados de manera innecesaria.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Vale, si, vista el resto de la peli se desmadra. Una pena, iba con ganas. Pero a partir de los tiburones la cosa pierde el rumbo.
El único que parece que se lo está pasando bien es Dezel y el guionista se pasa con los discursos de Mezcal

Bueno, pues vista ayer y poco más que añadir a lo dicho por aquí... Que el tío es muy soso, las escenas del lago montado en el Coliseum son de risa, que la Nielsen sigue estando buenísima a pesar de los años... una pena porque la peli podía haber dado mucho más de si por el potencial que cabía en ella.

Cabrones, eso ya es criticar por criticar.

Que un (presunto) cartaginés se llame Hanno es tan normal como que un español se llame Antonio.

OTRA JODIDA VERGÜENZA que nos ha perpetrado este tipejo.

Me tiene a lágrimas de rabia el pensar haber visto semejante idiotez. Esos dos truchas de emperadores que son LOS JAVIS, y uno de ellos se presenta por su apodo caracalla ajajajajajaajaj ahí ahí como si yo le digo a mi madre que soy klopek anda vete por ahí CARA POLLLAAAAA, lo del latin y el inglés apareciendo como lenguas cooficiales, a tomar por culo vejestorio retírate, toda la fotocopia que lo es de situaciones/personajes igual que en la primera. Ni comento el CGI de los tiburones, esa dejadez en las coreografías que si tenía al menos la primera, aquí una puta piscina con peña de extras riéndose y esos MONOS, que mira, lo dejo. Y ese Denzel saliendo de Training Day. Es que no quiero seguir. Bah. Basura.

El otro día en la sección de Garci del programa de Pepa Fernández de RNE estaba, ojo, OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE. Hablaban de directores veteranos y, claro, salió el nombre de Oliveira, pues va y salta Oti con ímpetu (que ya es difícil) y dice que es mucho más difícil lo que hace Ridley a los 86-87 que lo de Oliveira a los 100 y pico.

Evidentemente, es todo lo contrario, Oti no acertaría la hora en un día ni con el reloj parado. Hay mucha más juventud y modernidad en 5 minutos de cualquiera del Oliveira centenario que en los últimos 40 años de carrera del hermano tonto.

Supongo que Oti simplemente se refiere a la complejidad logística. Desde ese punto de vista, que Gladiator 2 es más difícil de dirigir que El extraño caso de Angélica es una obviedad.

En cualquier caso, esto es como comparar a Paco de Lucía con Slayer o a Wagner con Johnny Cash. Su cine no tiene nada que ver... pero yo me alegro de que existan las películas de ambos porque me aportan cosas muy diferentes.

Por último, tampoco creo que juventud y modernidad sean valores per se.

No, lo que está claro es que a Ridley le alaban por joven y moderno y dudo mucho que se lo tome como una crítica. También jugaba yo con lo que dice Godard de clásico=moderno.

Yo dudo mucho que sea más difícil logísticamente dirigir los batiburrillos de Ridley, rodando todas las escenas desde todos los ángulos, postproducidos y, sobre todo, montados de cualquier manera, que algo tan preciso, tan formalmente cuidado como lo que hacía Oliveira.

Lo de Ridley es muy posible que lo acabe haciendo una A.I. y no se note la diferencia. Vamos, que podrá dirigir después de muerto.

No, lo que está claro es que a Ridley le alaban por joven y moderno y dudo mucho que se lo tome como una crítica.
Sencillamente (a tipos como Oti) les resulta sorprendente que siga dirigiendo proyectos que ellos consideran más propios de un hombre joven; pero es que él simplemente sigue a lo suyo (en eso es como Oliveira; o como Gibson...).

Y de "moderno" no tiene nada; sólo hay que ver esta secuela de Gladiator. Se suele decir, con desprecio, que es un calco (malo) de la primera cuando, sin ir más lejos, la forma es muy diferente (no hay, por ejemplo, los juegos con el obturador en las secuencias de acción que tenía la primera; son algo mucho más "clásico").

rodando todas las escenas desde todos los ángulos, postproducidos y, sobre todo, montados de cualquier manera, que algo tan preciso, tan formalmente cuidado como lo que hacía Oliveira.
No cubre "todos los ángulos" y luego escoge. Planifica una escena, dibuja el storyboard y luego (eso sí) intenta rodarlo todo a la vez en vez de cortar.

En cualquier caso, a veces parece que se elogie una cosa y su contraria (el "rigor" o la "improvisación", en función del nombre que esté detrás).

Lo de Ridley es muy posible que lo acabe haciendo una A.I. y no se note la diferencia. Vamos, que podrá dirigir después de muerto.
De lo que estoy seguro es que, hasta ahora, nadie ha sido capaz de imitar su estilo.

En cualquier caso, a veces parece que se elogie una cosa y su contraria (el "rigor" o la "improvisación", en función del nombre que esté detrás).
A mí cierta improvisación en los actores para dar más naturalismo me gusta, pero siempre desde el rigor que te da una posición de cámara bien pensada y que dé espacio a los actores, es decir, crear las condiciones para que los actores puedan improvisar sin estar presionados y dentro de un espacio que les permita expresarse. Improvisar posiciones de cámara y ya elegiremos en montaje es la definición del sindiós que son los rodajes hoy en día.

El otro día volví a ver "Los sobornados" y es increíble, puedes parar la película en el momento que quieras, siempre hay un encuadre interesantísimo. Comparar ese Fritz Lang (que, ojo, rodaba rápido y barato) con la arbitrariedad de estas superproducciones digitales es dolorosísimo.

Aquí se puede ver una grua rodando en la calle que luego desaparece en CGI.

1737016219727.png

1737016245812.png

La verdad es que, viendo cómo son capaces de tunear las localizaciones y platós en postpro hoy en día, no sé qué sentido tiene rodar superproducciones de Hollywood en otros países, más allá de aprovecharse de mano de obra cualificada más barata, subvenciones, y beneficios fiscales varios. Bueno, creo que ya me he respondido :D .

Un saludete.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
La cara de pánfilo de Mescal, los Javis, Denzel en training day y Pascal con cara de pena arruinan todo el esfuerzo. Menudo desastre. Ridley jubílate ya, joder.

Arriba Pie