GLADIATOR 2 tu eres más de ostras o de caracoles? También con MONOS y TIBURONES

Es que el carisma y la empatía en una película es oro, crea vínculos con el espectador

El carisma no se puede comprar , ni entrenar, es algo que se tiene o no se tiene

Yo prefiero un actor malo con carisma a uno bueno sin empatía alguna

El único que tiene carisma en la peli es Denzel... pero es Denzel haciendo de Denzel no de Macrinus.
El Mandaloriano pone buenas caras y muecas de batalla, pero en cuanto deja la armadura y se pone la túnica es el alelao de siempre.

En los últimos años cuantos de estos remakes camuflados en forma de secuelas/precuelas han triunfado?

Que me venga a la cabeza solo Top Gun Maverick.

No puede ser ninguna sorpresa que si cuentas lo mismo años después sea un producto alimenticio y desganado, y encima con un público objetivo cuanto menos no muy claro (los que vieron la original igual pasan del tema, y los más jóvenes igual también).

Lo que más me sorprende de todo es que le dejen seguir diciendo a Ridley con toda libertad antes incluso del estreno que va a por la tercera parte. No se cómo le dejan manejar ya los presupuestos que le dejan, pero que le dejen montar un Universo Gladiator como si esto fuera la Marvel...con lo que ha recaudado la II me sorprendería mucho que le dieran luz verde a una III.

Y suerte tienen que este fin de año es muy flojo en cuanto a blockbusters. Quitando animación (Wicked aún siendo imagen real entra en un target similar), Gladiator II ha tenido todo acción de gracias y tendrá todas las navidades para ella.

De haber tenido algo de competencia, la típica marvelada o avaratada, no llegaba ni a los 300 millones.

Ya que tito Scott anda planeando la tercera, dejo aquí una conferencia recién subida por la gran Eva Tobalina dando un repaso al que debiera de ser el villano:

Con toda la impresionante leyenda negra que atesora este individuo (aunque se le olvida mencionar el presunto intento de matrimonio gay a la romana), el yayo debiera de acabar desmelenándose del todo en la faceta ultra pulp que ya ha liberado en la primera secuela :L .

Un saludete.

Tiene razón Nolan, yo también dije hace tiempo que Gladiator y Jurado 2, eran las mejores películas del año , además con mucha diferencia

maxresdefault.jpg

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Y tiene razón.

La estoy viendo y es pura guasa. No hay más que ver a Dezel, negro, diciendo, compro este esclavo (blanco) o poner de antagonistas dos cantantes de Trap.

Es verdad que podría haber hecho que todas las frases de Pascal vestido de romano, las hubiese acabado con "Andele!!" pero bueno... no se le puede exigir tanto.

Llevo 40 minutos y han pasado volando (no es coña).

Bueno hombre, no seamos malos, Pascal pasa perfectamente por un latino europeo cualquiera de la época, y Denzel, pues a ver, en esa época no existían los prejuicios raciales actuales, si acaso más bien culturales. Quiero decir, si estabas totalmente asimilado a la cultura romana (y el personaje de Denzel lo está incluso mas que los propios romanos de pura cepa), daba igual los rasgos físicos que tuvieras, por lo que es factible que un antiguo esclavo liberto poseyese a su vez esclavos de cualquier tipo. La romana era una sociedad más clasista y xenófoba (en un sentido cultural, repito) que racista. Incluso con egipcios y sobre todo griegos tenían una peculiar relación de amor/desdén por este motivo.

Por cierto, que el estreno de la peli ha dado pie como era de prever a toda una minioleada de conferencias y podcast sobre el tema gladiatoril y romano en general, dejo aquí una al respecto del excelente canal Raíces de Europa (donde suele dar las suyas Eva Tobalina):

Lástima que la mayoría de conferenciantes sean bastante plomizos, en contraste con la excelente técnica oratoria de la señora Tobalina, pero no deja de ser interesante.

Un saludete.

Arriba Pie