GLADIATOR 2 tu eres más de ostras o de caracoles? También con MONOS y TIBURONES

O lo de Caracalla. Pura dejadez. Vale, que todo el mundo lo conoce como Caracalla, pero ese señor en realidad se llamaba Antonino, y todos los cercanos lo llamaban Marco Aurelio Antonino, o "mi emperador" en su defecto.
Marco Aurelio Antonino es el de la primera parte; el padre de Caracalla le cambia el nombre a su hijo por ése (a mitad de partida) para tratar de emparentarlo con una dinastía que no es la suya.

Si haces un biopic del fulano, tendría sentido meterse en esos berenjenales. Para la segunda parte de Gladiator, que no era precisamente una lección de historia, yo creo que no. Caracalla me parece la opción más razonable, porque:

- Así es como le conoce todo el mundo.
- Si le llamas Lucio, lo confundes con el protagonista.
- Si le llamas Marco Aurelio Antonino, lo confundes con el emperador de la primera parte.
- Si le llamas simplemente Antonino, le estás quitando su rango histórico y dinástico al predecesor (y padre adoptivo) de Marco Aurelio (el Antonino por antonomasia es Antonino Pío).

Caracalla me parece la opción más razonable, porque:

- Así es como le conoce todo el mundo
Esta ya sería una única razón de peso para llamarle así (aunque tampoco es que sea de los enperadores más famosos), y yo añadiría además que el nombre en sí no significa nada para el espectador medio, salvo los muy entendidos nadie sabe que eso viene a significar algo así como 'el túnicas' creo. Igual que Calígula se puede traducir como 'botitas' según los historiadores, ya que su verdadero nombre era otro , pero ¿a quién le importa a día de hoy?

Un saludete.

Las termas de Caracalla no son de Antonino, o al menos no se las conoce así.
Una licencia comprensible y lógica, a mi parecer.

La película en su tramo final es un sin Dios, pero cómo llamen a los emperadores es lo de menos, la verdad.

Para una película buena que estrenan en cartelera estamos dándole vueltas a s Caracalla es Caracalla o Caracullo, si los tiburones del coliseo nadan demasiado rápido, el mono tiene demasiados dientas o si se han pasado siete pueblos con la longitud del cuerno del rinoceronte. Como dice Scott a los historiadores, que ni entre ellos se ponen de acuerdo. Buscarse una vida.

Hombre yo también cuando vi la secuencia de los tiburones, pues la verdad es que te ríes, no es serio. No es serio ver tiburones en el coliseo, ni el Sena, la verdad, pero bueno…todos sea por el espectáculo.

Esta ya sería una única razón de peso para llamarle así (aunque tampoco es que sea de los enperadores más famosos), y yo añadiría además que el nombre en sí no significa nada para el espectador medio, salvo los muy entendidos nadie sabe que eso viene a significar algo así como 'el túnicas' creo. Igual que Calígula se puede traducir como 'botitas' según los historiadores, ya que su verdadero nombre era otro , pero ¿a quién le importa a día de hoy?

Un saludete.
A Calígula solo lo llamamos Calígula en España e Italia.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Y nos reímos de la puta Naumaquia, pero lo de los monos es para meter a Ridley en prisión. Qué monos, madre de dios.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pues yo diría que a Calígula se le conoce como tal en todo el mundo, tanto en los docus del canal Historia como en los británicos de Mary Beard ...

Un saludete.

Pues yo diría que a Calígula se le conoce como tal en todo el mundo, tanto en los docus del canal Historia como en los británicos de Mary Beard ...
Así es. Por ejemplo, hace pocos años, los alemanes Sodom sacaron una canción sobre él.

----------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, Mathieson se la envaina:
"But in comes News Corp, particularly The Telegraph, and they stick something together, a misrepresentation of what was said. And here we are. The two pieces implies we were talking about him at the same time, which we weren’t. I was talking about the industry at large.”
Then it fell to Mathieson to call the filmmaker. “I said, ‘well this has happened,’ and he said, ‘Oh, God, what the fuck?' He said you’ve got to be careful. I said, I Know. I’m really sorry you got dropped into this, it’s very embarrassing and very hurtful.”
-----------------------------------------------------------------

Por cierto. Hoy sábado, Sir Ridley cumple 87 años.

All period movies have to be a mirror to our times or they don’t deserve to live. And the idea of billionaires on both the left and the right who are more and more buying their way into government is a very modern story.
Ridley thinks visually. As we would talk about all these thematics, he’d always look a little bored, and then he’d come in with a visual solution.
He has a very unusual style of shooting. He hardly ever shot with less than eight cameras. Sometimes, there were 12 or more. So most directors wouldn’t know how to do that and wouldn’t want to either, because it’s a whole other brain set that he acquired from his early days as an operator.
He storyboards everything. That’s always been part of his process, but you’ll wake up in the morning to a whole new scene with every angle storyboarded so that everyone is on the same page. So he always leaves room for improvement or serendipity or whatever you want to call it.

El guión… de servilleta. No hay por donde cogerlo. Ya no es solo la gilipollez de que Lucio sea el hijo de Maximo, es que el personaje pasa de no ajuntar a su madre y odiar Roma a todo lo contrario con un chasquido de dedos. A esto súmale 2 emperadores romanos locos en plan fotocopia mala mala de Cómodo, una intriga de chichinabo de un bro con ínfulas de poder, y de colofón un general romano alelao… y para contarte estas chorradas 2 horazas y media.

La música del minion una basura de relleno… No Zimmer no party.

Los actores… Mescal es una lechuga. Denzel en plan gangsta y haciendo lo de siempre. El Mandalorian alelao. Connie Nielsen en unos planos le supura el botox y en otros está arrugada como una pasa. Caraculo y Guetta no pasan de bufones.

Las frases. Mientras que Gladiator tenía mogollón de frases de esas míticas, en esta kk de secuela tenemos lo de la muerte no está hoy con nosotros, la muerte no está hoy aquí… o algo parecido.

Las escenas de acción correctas, pero esperaba una batalla campal entre legiones romanas al final y me la han tangado por una pelea cutre en el río.

Pues a pesar de sus carencias, q las tiene, sobre todo en el guión, es un producto bastante redondo y espectacular, muy bien montado, que consigue lo que pretende, q es dar puro espectáculo y entretener, algo que para los tiempos que corren no es poco. Esta película se mea en casi todos los estrenos o producciones actuales tranquilamente. Joer véase la última simiada, que no hay por donde cogerla.

Yo en lo que creo que voy a discrepar es en lo de Paul Mescal. Obviamente no es Russell Crowe, pero el chaval está inmenso, al igual que Pedro Pascal, que es un pedazo de actor que nunca falla y que sabes que va a estar ahí siempre en su mejor versión.

Intento poneros en vuestra piel, pero es que me cuesta. No sé cómo veis las películas para que terminéis dándoles esos palos.

Actores jóvenes con carisma en el Hollywood actual no existen. ¿Quién, Timothee Chalamet?? :facepalm La época dorada del cine clásico de Hollywood en la que había un gran elenco de actores con carisma, aunque muchos no eran buenos ni sabían actuar, no existe, ya pasó a mejor vida. Hoy, esto es lo que hay, lo mejor que hay!

Arriba Pie