Glass, de M. Night Shyamalan (2019)

Sus finales son solo una piedra mas en el camino que traza en sus historias. Que curioso que a muchos detractores siempre les leo lo mismo, que aparte de los finales no le ven nada mas, cuando el final es tan importante como lo precedente.

Es que hasta en las que tienen el final por el medio de la peli como "El bosque", es lo más destacado, el clímax antes de saber la verdad. Luego se convierte en una historia que no me interesa en absoluto

Que yo a este hombre no le veo es que otros le veis

Es que El Bosque no tiene el final en el medio. El giro es lo que tiene en medio pero la historia no se cierra hasta la decision que toman al final. Es lo que pasa, ver a Shyamalan por la sorpresa. Ahi esta el fallo.

No, el publico es el que se espera las sorpresas a raiz del exito masivo de El Sexto Sentido. Shyamalan ha demostrado que puede acabar sus peliculas sin ellas (La Joven del Agua y The Happening). Aun asi, sus giros no estan metidos con calzador, nunca. Eso es lo que les da el valor. No se trata de sorprender con ellos, sino de dar sentido a toda la historia.

Si haces tres pelis seguidas con sorpresa final ( por el medio), que no te extrañe si la gente te relaciona automáticamente con ello.

Edito: No son tres seguidas porque entre El Protegido y El Bosque estaba Señales

Claro, es logico esperar algun tipo de sorpresa si es un recurso que ha utilizado anteriormente. El problema viene cuando vas al cine a ver la pelicula unicamente por ver como el indio te la mete doblada al final. Si no te sorprende te cagas en ella como si la hora y pico anterior no contase. Repito, los giros dan consistencia a todo lo anterior. Cuando sabes el final te replanteas lo que has visto. Cuanta peña se defraudo con el final de Señales o con el de El Bosque solo porque no les resulto lo impactante y sorprendente que esperaban. Muchos querian repetir el climax de El Sexto Sentido cada dos años y aun siguen ahi.

En mi caso lo de los finales, independientemente de que me guste el giro, no echan por tierra o salvan la peli, solo digo que son lo más recordado, para los profanos y los no tan profanos. El Bosque o Señales me parecen muy flojas independientemente de sus giros( ¿Señales tiene giro final?) Yo no vi esas dos películas esperando un giro magistral, esperaba ver un peli de suspense en ambos casos porque así las vendieron. Señales me parece fallida y El bosque una tomadura de pelo de la productora que ante un producto con poco tirón comercial la vendió como una de terror y al trailer me remito :lee

Ya ves que no hablo de sus dos últimas obras porque no tuve las narices de ir a verlas dados los precedentes.

Una segunda parte del Protegido suena a priori interesante pero visto el último desastre que perpretó el Indio no sé si será mejor que deje tranquila esa maravilla, de todas formas por mucho que la cagara la primera parte seguría siendo una maravilla.

¿Soy el único que piensa que una secuela de El protegido perdería enormes enteros con respecto a la primera... debido a la ausencia de Elijah Price, el personaje de Samuel L. Jackson? Price, su personaje, su historia, el concepto que representa, sus motivaciones, sus diálogos... me parece de largo lo mejor de la primera película. Francamente, no creo que una secuela pudiera soportarse enteramente sobre los hombros del personaje de Willis.

Y esa es otra, que Willis estuviese dispuesto a hacer secuela... porque vamos, no creo que se atreviesen a hacerla SIN ÉL. Lo del "hijo heredando poderes" me suena más a La mosca 2 que a nueva joya del cine de superhéroes.

Dussander dijo:
¿Soy el único que piensa que una secuela de El protegido perdería enormes enteros con respecto a la primera... debido a la ausencia de Elijah Price, el personaje de Samuel L. Jackson? Price, su personaje, su historia, el concepto que representa, sus motivaciones, sus diálogos... me parece de largo lo mejor de la primera película. Francamente, no creo que una secuela pudiera soportarse enteramente sobre los hombros del personaje de Willis.

Y esa es otra, que Willis estuviese dispuesto a hacer secuela... porque vamos, no creo que se atreviesen a hacerla SIN ÉL. Lo del "hijo heredando poderes" me suena más a La mosca 2 que a nueva joya del cine de superhéroes.

Por que dudas de la presencia de Samuel L. Jackson en una hipotética secuela ? A mi modo de ver es tan o más prota en la primera parte que Bruce Willis, de hecho sería una buena premisa que la secuela fuera la historia de Elijah, al igual que en la primera retrata como un tipo normal se convierte en un superheroes aqui podrían hacer lo mismo pero con el villano, podría funcionar.

Dudo de su presencia porque al final te dicen que Price fue entregado a las autoridades y presumiblemente encerrado. Algun giro bastante forzado tendría que pegar ahí Shyamalan para traerle de vuelta... aunque vamos, mejor así que sin él.

Se rumorea que Shyamalan hace mucho tiempo llegó hasta a comentar la presumible trama con los protagonistas Bruce Willis y Samuel L. Jackson, revelando a éste último que su personaje se escapaba de una institución mental y David Dunn (Bruce Willis) le perseguía.....

Elijah Price debe ser el escapista más fácil de detener en la historia de las evasiones carcelarias. Le tiras un palo y se le rompen cuatro huesos. :juas

radix dijo:
revelando a éste último que su personaje se escapaba de una institución mental y David Dunn (Bruce Willis) le perseguía.....

Dussander dijo:
Elijah Price debe ser el escapista más fácil de detener en la historia de las evasiones carcelarias. Le tiras un palo y se le rompen cuatro huesos. :juas

dfcjedi dijo:
Sale de la cárcel debido a su enfermedad y es ingresado en un centro médico, y ya lo tenemos fuera otra vez

Como sigamos así entre todos le vamos a dar el guión en bandeja. :juas

radix dijo:
Se rumorea que Shyamalan hace mucho tiempo llegó hasta a comentar la presumible trama con los protagonistas Bruce Willis y Samuel L. Jackson, revelando a éste último que su personaje se escapaba de una institución mental y David Dunn (Bruce Willis) le perseguía.....

...haciéndole zancadillas para que se metiera una leche.

Y Samuel L.Jackson, como has dicho antes, tirándole cubos de agua a Willis, estaría bien verlo :mparto

Aunque :pensativo seguro que Jackson sabe el punto débil de Willis??

Con el nivel de calidad que está mostrando el indio en sus últimos guiones, la sola idea de hacer una secuela de su obra maestra produce auténticos escalofríos.

radix dijo:
Aunque :pensativo seguro que Jackson sabe el punto débil de Willis??

Lo sabe, lo sabe. Lo llamaba "su kriptonita".

La sola idea de un tiarrón como Bruce Willis huyendo de un negrillo flacucho en silla de ruedas que esgrime una manguera me provoca retortijones de risa.

Y he aquí el arma que usara Bruce Willis.
DK131_paraguas.jpg

Se puede usar como si fuese una bolsa de plástico y así asfixiar a quien sea. De todas formas sería más un antídoto para la kriptonita que un arma.

Es obvio que tengo sueño. Ala me piro :hola

Si hace un rebullo con el impermeable, enroscándolo todo, y le pega con eso a Samuel L. Jackson seguro que por lo menos le rompe un brazo.

:mparto

P.D. Una vez leí unas declaraciones del indio en las que comentaba que una de sus mayores ilusiones sería hacer una comedia, ...así que tened cuidado (o miedo, lo que cada cual prefiera).

Arriba Pie