Glass, de M. Night Shyamalan (2019)

Si claro, para darnos envidia so jodío :queteden

Ya la ha visto otro compañero,le tocaba elegir pase a él y se ha quedado con "Glass",y no le ha gustado nada. La pone a caer de un burro. ¡Tengo miedo! :fiu

Yo justo estoy leyendo lo contrario, que es mejor de lo que uno pueda pensar.
Y ya no entro más al hilo hasta que vea la película, no tengo ganas de comerme los spoilers

The way Unbreakable is shot — mostly in long, ahem, unbroken takes — underscores the things it is about. It’s also moody and ominous and simultaneously uplifting and depressing. Looking at it in 2019, it’s obvious what critics saw in the young Shyamalan, and why he was compared to filmmakers like Spielberg and Hitchcock. The guy who made Unbreakable warranted those comparisons.

So where is that guy in Glass? Shyamalan throws in a few long takes and one or two bold camera angles. Otherwise, Glass is perfunctorily shot — and the flashbacks to the events of Unbreakable (using footage from that film) only serve to remind viewers how interesting it was to look at, and how this one is mostly just ... there.

Algunas cosas asi en caliente, creo que hay mucho de donde rascar:

-Aunque estoy de acuerdo con que el Shyamalan de El protegido parece haber desaparecido, decir que Glass esta dirigida por cualquiera es una aberracion. Visualmente es un caramelo.

-Shyamalan nunca ha tenido el favor de la critica... Solo hace falta ver el metacritic de El bosque.

-El guion es un autentico puzzle. Tiene cosillas facilmente criticables, pero en serio... Minucias teniendo en cuenta el conjunto general.

-McAvoy, Jackson y Paulson :hail:hail (Willis tambien esta bien).

-Es maravillosa, no os dejeis engañar.

Aunque esto solo es la opinion de un simple forero :cuniao

¿Es la critica que puso pegas a El Protegido y Señales? Que no entendió El Bosque? Que no vio ninguna virtud en La joven del agua y The happening? Pues son estupendas noticias que no les guste Glass. Que se vayan a ver la Marvelada de turno dirigida por un Don Nadie.

En serio, yo creo que los que la esta criticando son los mismos que han puesto a Pantera Negra entre las nominadas a mejor película en los globos de oro.

Ya veremos que os parece a vosotros. Cuanto más pienso en ello más me crece. Está llena de ideas.

Cuanto más pienso en ello más me crece.

a83.png

Se habla poco de que en un par de años Ropit ha pasado a estar totalmente a bordo con Shya.

giphy.gif

ojo que Desiree de Fez, Fausto Fdez, Angel Sala.... hablan maravillas

o sea...

El forero Whedon Boy y Manu Yáñez también, y son más fiables. En USA la han masacrado pero aquí ni mucho menos.
Es normal, en USA, una película con más de 15 protagonistas no la entienden. Aquí estamos más acostumbrados, sobre todo en España, donde les solemos poner motes a los protagonistas.
Creo que ese es el secreto para no perderse cuando en una película hay más personajes que en Buried.
Que se queden con sus Marveladas.

Se habla poco de que en un par de años Ropit ha pasado a estar totalmente a bordo con Shya.

giphy.gif

Yo nunca he sido antiindio! El Protegido siempre me gustó, Señales y El Bosque son muy reivindicables aunque aquí creo que os pasáis con el culto y, en cambio, revisé La joven y El Incidente y me gustaron más que a la mayoría. Y las 2 últimas vuelven a tener mucho encanto.

Los haters siempre han sido sikander y Groucho. Yo no creo que tenga ninguna obra maestra (por su faceta de guionista, lejos de la de director) pero defiendo su manera de entender el cine a muerte.

yo compro desde luego El protegido y Señales, dos obras maestras, pero no tanto El bosque, esta la meto en el mismo saco que la joven y el incidente que tampoco es que esten mal. La de Will smith y su hijo era resultona y Split esta bastante bien.

Es una obra maestra. Y siempre lo digo, cuando ella sale de la reserva y se encuentra al policia es la mejor escena que refleja DE LA PUTA HISTORIA lo que es encontrarte a un personaje de cuento. Es algo increible. Qué recital.

El incidente es que me gana en cada revisionado, a pesar del bochornoso Whalhberg, la planta y ella.

Y Señales es la judiada y la indiada junt@s. La "aborrezco" de tantas veces que la he visto. Pero la sigo viendo todos los años y siempre me quedo a ver ese BATEA FUERTE MERRYL o la mejor escena de la pelicula con Mel y el Phoenix en el sofá cuando Joaquin le cuenta que estuvo a punto de ser vomitado por una hembra que se estaba ligando y Gibson le reflexiona lo que es la película, lo que son las SEÑALES... ¡que guión tan maravilloso, que texto joder!

"El mundo tiene dos tipos de personas, y cuando ocurre algo afortunado, los del primer grupo lo consideran mas que suerte, más que casualidad, lo consideran una señal. Una prueba de que hay alguien ahí arriba cuidando del ser humano. La otra gente lo considera pura suerte, un feliz giro del azar. Seguro que la gente del segundo grupo está observando esas catorce luces con recelo. Para ellos, la situación esta mitad y mitad. Podría ir mal… o bien. Pero en el fondo sienten que, pase lo que pase, están solos, y eso, les llena de temores. Si, es lo que piensan.
Pero luego hay cantidad de gente del primer grupo que cuando observan esas luces, están viendo un milagro. Y en el fondo sienten que, pase lo que pase, habrá alguien ahí arriba para ayudarles. Y eso les llena de esperanza. Lo que debes preguntarte es en qué grupo estás tú ¿Eres de los que ven señales, de los que ven milagros, o crees que la suerte de la gente es aleatoria? o, plantéatelo así ¿Es posible que no existan las coincidencias?"

Arriba Pie