Golpe de Estado en Turquía.

Turquía va al lado oscuro. Hemos fallado con el golpe y Erdogan se hará fuerte con otros actores e intereses estratégicos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Turquía suspende a 15.000 empleados del Ministerio de Educación

Supongo que lo puede solventar con gentes de las madrazas.

Dice además The Times que 14 buques de Guerra no se sabe donde están, podrían estar desertando.

Si hasta el lunes más de 13.000 empleados de los departamentos de Justicia, Interior y Finanzas habían sido suspendidos, este martes tocó el turno a cerca de otros 40.000, la mayoría ligados al Ministerio de Educación, aunque también fueron cesados e investigados 100 funcionarios de los servicios secretos –por haber formado supuestamente “células durmientes”-, 257 de la oficina del primer ministro, 393 del Ministerio de Familia y Políticas Sociales y 492 de la Dirección de Asuntos religiosos

Pedazo de purga que está haciendo el colega aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid. Al final voy a terminar por creerme lo del golpe militar auto-planeado

Lleva ya unos 60000... De momento. Antes de rebanarles la cabeza. Y mientras tanto, anda a hostias con EEUU mientras hace ojitos al oso ruso.

Turquía suspende a 15.000 empleados del Ministerio de Educación

Supongo que lo puede solventar con gentes de las madrazas.

Dice además The Times que 14 buques de Guerra no se sabe donde están, podrían estar desertando.

Si hasta el lunes más de 13.000 empleados de los departamentos de Justicia, Interior y Finanzas habían sido suspendidos, este martes tocó el turno a cerca de otros 40.000, la mayoría ligados al Ministerio de Educación, aunque también fueron cesados e investigados 100 funcionarios de los servicios secretos –por haber formado supuestamente “células durmientes”-, 257 de la oficina del primer ministro, 393 del Ministerio de Familia y Políticas Sociales y 492 de la Dirección de Asuntos religiosos

Pedazo de purga que está haciendo el colega aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid. Al final voy a terminar por creerme lo del golpe militar auto-planeado

Si no planeado, parece claro que conocido y permitido. No se hace una lista de miles de personas a depurar en un par de días.

El golpe de estado (el de verdad) ha triunfado.

Que viva la democracia y todo eso ¿eh?...no os vengáis abajo ahora (sic).

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Que viva la democracia y todo eso ¿eh?...no os vengáis abajo ahora (sic).
creo que sale esto en la definicion de ventajismo de la wiki

Claro krell por que todos los que defendian la legitimidad de Erdogan estaban al tanto de sus intenciones o aplauden lo que está haciendo ahora.

creo que sale esto en la definicion de ventajismo de la wiki

Claro krell por que todos los que defendian la legitimidad de Erdogan estaban al tanto de sus intenciones o aplauden lo que está haciendo ahora.
...o "ya les está bien", como lo que se argumenta con los que votan al PP ¿No?.

Yo creo (es mi opinión) que los que votan o han votado a Erdogan son islamistas relativamente arcaicos en su mentalidad, y que pocos ascos le hacen a la purga actual.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Se puede condenar un golpe de Estado - que tampoco sabemos que consecuencias habría tenido en el caso de triunfar-, y a la vez la deriva absolutista de Erdogan. En ningún momento son incompatibles ambas posiciones.

Pues claro que estaban implicados, no se si desde lado turco u "otanico". Ahí se está jugando mucho en el tablero geoestratégico, porque Erdogan va a terminar besando a Putin. Y no queremos que eso pase.

Ahora ha terminado la reunión de seguridad en Turquía y no se qué van a anunciar.

como quien suspende su cuenta en netflix

vaya cojonazos

Eh, es el presidente electo por los turcos, y como tal hay que respetarlo aunque a veces pueda parecer menos demócratas que sus colegas europeos. Es algo que aceptamos en un ganador de elecciones mientras no sea austriaco.

Pues claro que hay que respetarlo, cojones! Como habrá que respetar si los yankies votan a ese payaso o si los austriacos eligen a un neonazi.

Porque, alguien tiene alguna idea mejor?

No, no, si no digo que Erdogan sea un santo de mi devoción.
Pero qué se supone que tendríamos que hacer? Bombardear su país? Armar a facciones disidentes? Organizarle golpes de estado?
Por aquí ya hemos pasado y nos acaba saliendo el tiro por la culata.

Lo que digo es que habrá que revisar los acuerdos que tenemos con ellos, y esperar a que los turcos elijan otro.

Es fácil. Esperar.

Queda poco para q el maletín con los botones rojos de los misiles sea adjudicado. Una vez hecho esto, apuesto q Trump hará uso de la diplomacia poniendo sobre la mesa el maletín.

Como aquí por ej. termine gobernando Podemos, nos manda un supositorio megatónico para que dejemos d sufrir.

Al fin y al cabo los supositorios tendrán caducidad y es más caro desmantelarlos q mandarlos d regalo.

Como decía en Torrente Jose Luis Moreno: "Veo dolor, mucho dolor..."

Última edición:
Nukes tácticas.

A ver, ahora dejad de pensar en el pueblo turco y hablemos de lo que importa. Si Turquía se va al otro eje con Putin ¿cómo nos comemos tener a otra vez Rusia en el tablero después de haber intentado aislarla? ¿Y Turquía? ¿Queremos tener al enemigo todavía más cerca?

Última edición:
Arriba Pie