Respuesta: Google Nexus 4/7/10 One/S/GNEX
Las colorimetrías de las pantallas Androides son muy variopintas. Lógico, ya que como iPhones sólo hay uno (o diferentes versiones muy similares del mismo), pues no sucede esto.
Yo trabajo con un Galaxy Nexus a diario y tiene una colorimetría estupenda: realista, saturación bien calibrada, quizás el contraste algo apagado.
También trabajo con otros modelos, el Galaxy S3 es espectacular como se ve, pero se nota a leguas que está muy vitaminada la saturación y contraste, demasiado exagerado y para nada realista. El S2 también tiene una colorimetría buena, aunque también saturada por lo alto, tira hacia el verde cosa mala. Otros Samsung, las gamas medias-bajas, tiran más hacia tonos cálidos amarillentos, muy mal saturadas y con contraste limitado, sin duda pantallas que no tienen nada que ver con los tope de gama.
Desde hace unos días tengo un Nexus 7, y aún estoy empezando a trabajar con él, pero la pantalla me parece que es estupenda, similar a la del Galaxy Nexus pero mejor calibrada en ciertos parámetros.
Me gustaría poder ver en vivo la del Nexus 4 y 10, pero de momento no ha sido posible.
¿Para cuándo unos ajustes mínimos disponibles para el usuario? Sería una gran novedad en futuras versiones de Android.