Multi Google Stadia (Project Stream)

Apple Arcade o cómo pagar una subscripción por juegos que más de la mitad de ellos serían gratis si estuviesen sueltos en la tienda.

Mirando la web de stadia es curioso que dicen que los juegos comprados con la suscripción pro se podrán seguir jugando "gratis" una vez cancelada la suscripción. Así que la suscripción en sí durará poco como requisito para jugar. Ya veremos como se desarrolla el tema y veo que el cross buy (que te den clave para jugar en otra plataforma) de momento es tema tabú.

El potencial de arrancar un juego desde youtube al instante sigue siendo enorme y la facilidad de poner demos y probarlas al momento será muy atractivo.

A priori no veo por qué deberían plantearse la opción de cross-buy...al final, Stadia no deja de ser una plataforma propietaria como cualquier otra. Y de hecho, tampoco tiene mucho sentido, porque si tienes el juego en Stadia ya lo puedes jugar en cualquier PC o en cualquier TV, el "cross-buy" viene de serie.

Sí, pero también sería una cuestión promocional interesante para que la gente vaya probando stadia, no será fácil que los jugadores con una plataforma principal de juego se compren un juego en stadia a precio de novedad. Es decir dar el paso de cambiar de plataforma es lo más complicado. Google tiene que apostar a complementar a los otros, al menos los primeros años si van en serio de verdad.

O bien que que en esos 10€ mensuales haya un contenido amplio...

Al final yo creo que esos 10€ mensuales van a ser como una especie de PSN Plus o Xbox Pass, donde irán añadiendo juegos de manera mensual pero no tengo claro que el objetivo sea crear un "netflix" a nivel de cantidad de contenidos. También falta por ver el precio de los juegos en Stadia...supongo que andarán en la línea del precio del juego en PC, pero no sé. Igual jugando con ese precio pueden conseguir esa adaptación rápida inicial.

En cualquier caso, la verdad es que me estoy planteando muy seriamente hacerme con el pack este inicial. Solo por el mando y el Chromecast ya me interesa, y la verdad tengo mucha curiosidad por probar el tema.

Aunque si os cuento un secreto, probablemente pueda probar el tema de primera mano bastante antes de que salga... :L

Si lo he entendido bien, todos los juegos de ubisoft que que entrarán en suscripción mensual (que son prácticamente todos) serán jugables a través de Stadia sin coste extra...

Son estos movimientos los necesarios para que la gente pruebe el sistema y no nos engañemos, el streaming se presta más al alquiler/suscripción que a la compra permanente de títulos concretos.

Pues nada, yo de momento he caído en la tentación y ya he hecho el preorder de la edición Founder. Viene un mando especial Founder's edition, el Chromecast Ultra (que no tenía) y 3 meses de subscripción al servicio Pro. Veremos como va evolucionando la cosa!

Empieza a circular el rumor de que en la próxima conferencia de Stadia donde básicamente anunciarán juegos podría presentarse la versión de PC/Stadia de Red Dead Redemption 2...

Novedades de Stadia en la Gamescom (ni rastro de RDR2). El primer vídeo es un resumen de 3 minutos y el segundo la presentación completa de más de media hora:

Arriba Pie