Multi Google Stadia (Project Stream)

Ya están por ahí diciendo que si tal, que si tal plataforma es más potente.

Google lo que tiene y tendrá es dinero infinito. Si ayer se jugó a algo, a saber en qué condiciones y como. Cuando el servicio se lance, será otra cosa que lo que se vio ayer. Y otra vez... Ni Microsoft podrá con ella si realmente va en serio. Sony, caput.

Aquí sí que no hay vuelta de hoja: la plataforma será todo lo potente que Google quiere que sea. Y lo que es más importante: el usuario no se va a enterar. El día que Google decida aumentar las specs de los servidores que utiliza, de repente todos los usuarios habrán saltado a una "next-gen" sin haber soltado un duro extra (bueno, en realidad veremos a ver como lo monetizan).

Y repito: esto no es una cosa de humo a medio montar. Esto es real, ya existe y ya está en manos de los desarolladores.

Si salió ayer Tequila que son de por aquí no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sobre el GIF, si fue fallo de la demostración o estaba todo grabado, nos dice que esa tecnología no está lista todavía.

Por un lado, la latencia que tiene el juego jugando UNA SOLA persona, hace que el juego sea injugable, no me quiero imaginar cuando a ese juego (U otro) están jugando miles de personas a la vez...Y si es grabado, pues lo mismo, si no pueden hacer una demostración en directo de que la tecnología funcione perfectamente, mal empezamos.

Por ahora, soy de los escépticos con esta nueva tecnología..Veremos finalmente en lo que queda.

A modo de broma, Google no inventa nada, recordemos que en los 90 Telecinco ya tenía el concepto de "juegos en streaming (O como lo quieran llamar)":

A modo de broma, Google no inventa nada, recordemos que en los 90 Telecinco ya tenía el concepto de "juegos en streaming (O como lo quieran llamar)":

Y recordad que el mando era este:

Tel%C3%89fono-Anal%C3%B3gico-antiguo-254359822_1.jpg

Un abrazo!

El ancho de banda da igual. Se sube sin problemas crendo conexiones nuevas.

Esto va a funcionar o no dependiendo de una cosa: la latencia. Y esto no es nada sencillo.

Haciendo un símil ferroviario, para Netflix hace falta ancho de banda, haciendo un ave Madrid-Barcelona es suficiente. Para bajar la latencia de toda la red, es como cambiar la infraestructura ferroviaria por hyperloop.

En cuanto pruebe algo de esto os comentaré, pero a poco que juegues un poco notas la latencia y te saca del juego (y no hablemos de fps...)

El primer juego será el último Doom así que supongo que lo tendrán bien probado.

Además lo del mando que se conecta a Google directamente saltándose a la pantalla donde estás jugando nadie lo había hecho hasta ahora.

Yo creo que tecnológicamente irá bien, el principal escollo es que es una plataforma nueva, no es Streaming de juegos de PC directamente con lo cual todos los juegos van a necesitar un desarrollo a propósito así que Google tiene que convencer a las desarrolladoras sobre su sistema para que le dediquen los recursos necesarios para el port.

Veremos cómo funciona, a priori no tiene solución fácil a corto plazo. Si has probado jugar con el steam link sabes a lo que me refiero. Y el core de las redes, que no dependen de Google, no están preparados. Solo el 5G soporta unas latencias tan bajas que simulen el tiempo real, y el panorama de despliegue es mucho más tardío.

¿Visteis el vídeo que puse de Digital Foundry? Son profetas en esto, eh. Yo lo vi por encima y sin prestar mucha atención, pero me pareció entender que la latencia era apenas diez milisegundos mayor que la de una Xbox One X. Obviamente en condiciones controladas, con una conexión directa a Google, sin gente usando el servicio... Pero aún así son unos valores muy pero que muy sorprendentes...

Y @Tozzi, en cuanto a lo que dices del 5G, con FTTH tengo latencias de cinco o menos a los servidores de Google, ¿qué más puede mejorar el 5G? ¿O estoy diciendo una burrada y hablamos de otra cosa?

Depende de cómo se estructure. 5ms hasta el servidor del operador está bien (que tienes cerca de tu casa). Luego, depende de la conexión que haya con Google, tienes otros 5ms. El proceso de la imagen, compresión y descompresión pueden ser otros 10-20ms, y otros 10 más de vuelta en el mejor de los casos, eso suponiendo que estas priorizado (cuando pruebas el speedtest lo estás). A partir de 40-60ms ya no notas simultaneidad. Yo tengo 30-40 ms entre el pc y el steam link optimizando todo en red local y se nota, y estoy cableado y demás (y puedes jugar con la calidad, ancho de banda, descodificadores, etc). O jugar desde un PC a la ps4 (con ps remote).

Además de que una cosa es uno jugando, pero cientos a la vez saturan. Hoy hay mucha saturación pero 100ms para cargar una web es muy aceptable, para hacer un headshot no. Es fácil probarlo en casa, ponte 2 PC con steam e intenta jugar a uno desde el otro, con hardware dedicado y cableado, y lo puedes comprobar. O si tienes GeForce now, lo puedes probar también con una calidad configurarle y cercana a lo que anuncia Google

En 5G lo que cambia también es el core comun de las redes, de datos, que es lo que mejora infinitamente la latencia global (menos de 1ms) y del que se aprovechan todas las conexiones (por eso es imprescindible para coche conectado y ese tipo de aplicaciones en tiempo real). Actualiza no solo las antenas sino la arquitectura global de las redes de datos.

Última edición:
De la conferencia de Google presentando Stadia:

Antes

4BD0F2D2-9AF1-4A86-9CF8-4FE03847C369.jpeg

Despues

DCC7793B-B7F0-4C08-B2C6-94E48CED6363.jpeg

Si os fijáis, los cambios drasticos van del ISP al Google center. Veremos cómo se hace...

Leak minutos antes del anuncio:

There will be a base subscription available when Stadia launches in November, for $11.99 Canadian per month (9$ US). This one will give you access to some Stadia games at 4K resolution/60FPS.

Other games—newer ones, especially—you’ll have to buy.

In 2020, Google will launch a “Stadia Base” plan that’s totally free, but only allows you to play games at 1080p resolution.

A pricey Stadia Founder’s Edition will be for sale this fall ($169 Canadian) that includes a Chromecast Ultra, a Stadia controller, a three-month subscription, and Destiny 2 (which, as Kotaku revealed yesterday, will be on the platform at launch).

Doom, Assassin’s Creed Odyssey, the new Tomb Raider trilogy, and The Division 2are also part of the Stadia launch lineup.

Minimum internet speed requirement is a 10mbps download/1mbps upload.

Precio oficial en España 9.99€ al mes. Gamepad opcional 69€. Pack con mando, chromecast ultra y 3 meses por 129€.

De momento sólo se ha anunciado un juego incluido en la suscripción, Destiny 2. Se irán añadiendo otros paulatinamente, pero el modelo principal será la venta de juegos, no un Netflix de tarifa plana.

El año que viene habrá una suscripción base gratuita que permitirá jugar a 1080p a juegos que ya hayamos adquirido sin tener que pagar suscripción mensual.

Es de suponer que cuando llegue ese momento en la suscripción ya incluirá una serie de juegos. Pagar dará además acceso a la resolución 4K.

La lista de juegos anunciados de momento (en el E3 dirán más cosas):

Bandai Namco - Dragon Ball Xenoverse 2
Bethesda - DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
Bungie - Destiny 2
Capcom - TBD
Coatsink - Get Packed (Stadia exclusive)
Codemasters - GRID
Deep Silver - Metro Exodus
Drool - Thumper
Electronic Arts - TBD
Giants Software - Farming Simulator 19
Larian Studios - Baldur’s Gate 3
nWay Games - Power Rangers: Battle for the Grid
Rockstar Games - TBD
Sega - Football Manager
SNK - Samurai Shodown
Square Enix - Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
2K Games - NBA 2K, Borderlands 3
Tequila Works - Gylt (Stadia exclusive)
Warner Bros. - Mortal Kombat 11
THQ - Darksiders Genesis
Ubisoft - Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2

Última edición:
Gracias King. No veo claro el modelo. Toca pagar 10€ al mes por la suscripción pro que te da 4k y 60fps y algún juego gratuito y aparte toca pagar por el juego que quieras. ¿Es así?

Más o menos sí, lo que dentro de unos meses el streaming (a 1080) será gratis para jugar a los juegos ya comprados.

Tiene toda la pinta que sólo será interesante cuando la suscripción contenga una buena base de juegos.

Van a ir poco a poco, ya veremos.

Creo que esto necesita tiempo, catálogo y llegar a ser un netflix sin contenido de pago aparte, todo lo demás será otra propuesta que acabará en nada

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Menuda estafa. Menudo BLUFF. Apple Arcade mucho mejor aunque aún no sepamos la cuota mensual. Pero al final no estás limitado a la conexión de internet para jugar en 4K y 60fps.

Arriba Pie