Gordo, enfermo y casi muerto

La semana que viene recupero la piscina. Mi estado de forma está entre penoso y lamentable :cuniao
Antes del verano fui un par de meses, dos días a la semana, y desde el primer día que casi no hago dos largos, hasta el último que iba mucho más relajado, se notó mucha mejoría.

Pero necesito dos cosas: ha sido algo habitual en mí desde siempre, incluso cuando hace muchos años iba a correr varios kilómetros diarios. Cuando pierdo la forma un poco, los pulmones se me ponen que perfectamente podrían diagnosticarme asma. Espantoso. Pero bueno, poco a poco. Lo otro es que no tengo ni puñetera idea de cómo va mi corazón. Por no saber no sé ni qué significa la típica conversación de "tengo x e y de tensión". Así que de una vez quiero controlar cómo voy y saber cuándo parar.

¿Qué necesito para ello? Porque una pulsera de Xiaomi o algo de esto sin pantalla no me vale, necesito que me avise si voy a morir :lol
¿Recomendaciones de algún cacharro sencillo y asequible? Que para ir un día a la semana inicialmente tampoco me voy a gastar una pasta.

Lo que necesitas sin duda alguna es una prueba de esfuerzo en un centro médico. Ningún cacharro te va a decir qué tienes y como actuar.

Tim, pero anteriormente eras deportista?
Cuando se está un tiempo sin hacer deporte y se retoma....cuesta. Casi más que si nunca hubieras practicado nada de ejercicio.

Hace años sí, pero la vuelta siempre ha sido muy dura sobretodo con los pulmones, una auténtica barbaridad. Antes de verano volví porque lo estaba notando en la respiración en el día a día.

Pelanes tiene razón. Se comentó al inicio del hilo, el hacer una prueba de resistencia. Pero a partir de ahí me gustaría llevar algo que me diga cómo voy, más que notarlo yo a ojo.

El pulsómetro es algo básico para cualquier persona que practique deporte. A partir de ahí existen todas las pijadas que uno quiera: grabar tracks con la ruta que hagas, contadores de pasos y creo que estimaciones de brazadas con algunos relojes deportivos... lo más cercano a saber lo que está haciendo tu cuerpo es un medidor de potencia, que te dice los W que estás generando, son "comunes" en ciclismo de carretera. Lo pongo entre comillas porque es un trasto de 1000 euros. Todo lo demás, se basa en tus pulsaciones, los cuatro datos que le des, y cálculos estimados.

Por eso, y más sabiendo que algo raro te pasa en tus pulmones, lo primero de todo es una prueba de esfuerzo. Que te digan tu actual VO 2 máximo y que te diagnostiquen cualquier tipo de patología con la que tengas que andar con cuidado.

• Me gusta
Reacciones: Tim
A partir de cierta edad :fiu, para la gente que hacemos deporte, debería estar obligado hacerse una prueba de esfuerzo cada dos o tres años. Además, sin una prueba de esfuerzo previa, el pulsómetro no te dice gran cosa.

¿Porqué no colgamos nuestras comidas y cenas para aprender unos de otros nuevas recetas o platos sencillos de preparar y sanos?

Comida de hoy:
Bróquil fresco cocido (5min) con lata de atún al natural
Ensalda con 2 tomates kumaku, pepino, aguacate, mozzarella fresca, aceite de oliva y chorrito de vinagre de módena

Proteínas, grasas y muchas vitaminas.

IMG_20161004_135934.jpg

Fotos no pondré, que del taper no quedan bonicas.
Hoy, tortilla de jamón (1 huevo, 80gr de jamón, sin grasa), guisantes (400gr,) salteados (una cucharada de postre de aceite) con cebolla (100 gr). Y de postre 250 de melón.

(hoy ya he llegado a los 92Kg!)

¿Puedo? :juas

2fd67229aafa6e8a28454f7ad5887538.jpg

Es un antojo de hoy.

Ahora más en serio...esto es lo que suelo comer ahora al medio día, en un restaurante cerca de la oficina que me preparan cremas y ensaladas varias. Más sano, sin duda...

5aaed4ec6b5c5a76c7537a9ba879c454.jpg

2eed519bc44f178e34139d27bdc21333.jpg

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Hoy:

DESAYUNO
Dos tostadas con aceite virgen
un huevo duro
un puñado de nueces
un plátano
un batido de leche de soja con avena en polvo y miel

COMIDA
Hervido de patatas, judias verdes, zanahoria y cebolla.
Pechuga de pollo a la plancha (bueno...unas gotitas de aceite).
Un trozo de melón.
Infusión de manzanilla.

MERIENDA (fuera de casa así que algo rápido)
Batido de leche de vaca con avena, un poco de protes, polvo de algarroba y miel.

CENA
Ensalada de pasta de espirulina con tomatitos, requesón, mijo y unas olivas trozeadas.
Fruta.

ANTES DE ACOSTARME
Yogurt natural sin azúcar con semillas de sésamo o de girasol (ya veré).

Hoy no toca ejercicio.

A todo hay que sumarle muuuucha agua.

Os voy pillando ideas facilonas y sanas para llevarme en táper al curro.

Y porqué bebes muuuuucha agua?
Es primordial para toda persona que hace deporte, y si tomas protes aún más.
De los 3 litros no bajo.

Lo que yo jamás entenderé es esa gente que desayuna poquísimos o directamente ni lo hace. No os desmayáis nada más empezar a trabajar? Yo necesito recargar energía para empezar el día...

De los 3 litros no bajo.

Lo que yo jamás entenderé es esa gente que desayuna poquísimos o directamente ni lo hace. No os desmayáis nada más empezar a trabajar? Yo necesito recargar energía para empezar el día...

Vale, cuando haces deporte es normal beber más líquido ya que hay que reponer lo que pierdes....pero beber sin hacer deporte más de 1 litro y medio al día es una barbaridad....y además viendo que bebes líquido en otras formas y comes alimentos con una proporción alta en líquido. Y ese día dices que no hiciste mucho deporte.....así que al final te metiste entre pitos y flautas más de 4 litros de agua al cuerpo.....tus riñones no te lo agradecerán.

El beber mucho líquido ( sin eliminarlo) hace que suba la tensión ( MUCHO) y hace que los riñones trabajen más.

Hay que gente que desayuna muy poco o nada y puede ser por muchas razones:
- Hay gente que no le entra comida nada más levantarse
- Cenan más de la cuenta (aunque ellos se queden bien) y entonces es normal levantarse sin hambre
- No son conscientes de que el desayuno es la comida ideal para meterse hidratos

Yo también soy de los que desayuno mucho, normalmente:
- Leche fresca entera con miel
- Avena o salvado
- Voy rotando raciones de muesli, cereales y algún día alguna galleta
- Fruta, normalmente algún kiwi, naranja o plátano
- Si veo que lo voy a necesitar, yogur 0% con frutos secos
- Café solo

De los 3 litros no bajo.

Vale, cuando haces deporte es normal beber más líquido ya que hay que reponer lo que pierdes....pero beber sin hacer deporte más de 1 litro y medio al día es una barbaridad....y además viendo que bebes líquido en otras formas y comes alimentos con una proporción alta en líquido. Y ese día dices que no hiciste mucho deporte.....así que al final te metiste entre pitos y flautas más de 4 litros de agua al cuerpo.....tus riñones no te lo agradecerán.

El beber mucho líquido ( sin eliminarlo) hace que suba la tensión ( MUCHO) y hace que los riñones trabajen más.
No, hombre, no llego a esos niveles.
Y lo de los 3 litros lo digo contando todos los líquidos.
Además, yo bebo entre comidas. Comiendo lo evito (no me sienta muy bien).

Hay que gente que desayuna muy poco o nada y puede ser por muchas razones:
- Hay gente que no le entra comida nada más levantarse
- Cenan más de la cuenta (aunque ellos se queden bien) y entonces es normal levantarse sin hambre
- No son conscientes de que el desayuno es la comida ideal para meterse hidratos

Yo también soy de los que desayuno mucho, normalmente:
- Leche fresca entera con miel
- Avena o salvado
- Voy rotando raciones de muesli, cereales y algún día alguna galleta
- Fruta, normalmente algún kiwi, naranja o plátano
- Si veo que lo voy a necesitar, yogur 0% con frutos secos
- Café solo

¡Dios santo! ¡Te nos has hecho mayor! :inaudito

¿Qué ha sido de esos cuatro sandwiches de jamón y queso? :mutriste

OK.... Pues sin ejercicio 3 litros "combinados" son muchos. No lo digo yo sino mi cardiólogo de cabecera que es un buen amigo mío ( y una puta eminencia, todavía no entiendo cómo cojones tuvo ganas de dejar USA ganando una pasta él y su mujer ambos médicos y con patentes de procedimientos a medias con sus colegas USA en trámite...)

De lo que ha puesto Pelanes, me quedo con el café y media taza de leche ( para echar al café, claro):garrulo

OK.... Pues sin ejercicio 3 litros "combinados" son muchos. No lo digo yo sino mi cardiólogo de cabecera que es un buen amigo mío ( y una puta eminencia, todavía no entiendo cómo cojones tuvo ganas de dejar USA ganando una pasta él y su mujer ambos médicos y con patentes de procedimientos a medias con sus colegas USA en trámite...)
No me creo que 3 litros de líquidos al día sean muchos.

De los 3 litros no bajo.

Yo no desayuno nunca...ni cuando iba al colegio podía hacerlo. Tenía martirizada a mi madre :juas

No os obsesionéis con desayunar sí o sí al levantaros, porque cada cuerpo es un mundo.

Yo si me levanto a la 7 de la mañana, no desayuno. Eso sí...luego a la 9 o así, sí que me tomo un bocadillo o similar.

Arriba Pie