Gordo, enfermo y casi muerto

Es una chorrada hablar de estas cosas intentando generalizar. No hay dos organismos iguales, así que una dieta nunca va a afectar a dos personas igual, y las necesidades de uno no pueden compararse a las de otro. Un amigo de mi padre murió en 2009, a los 87 años de muerte natural, después de una vida de excesos alimenticios que flipas. Verlo comer era un espectáculo, y nada bueno, todo pizzas, hamburguesas, galletas, donuts... se murió sin haber estado enfermo en su vida, y aunque tenía barriga cervecera, no estaba obeso. Una vez lo vi comerse NUEVE HUEVOS FRITOS en una sola comida.
En cambio tengo un amigo de 32 años que está obsesionado con la salud, el gym y las dietas. Se alimenta a base de yogur natural, tuppers de arroz con pollo y batidos de fruta, y se pasa las horas en el gimnasio, pero aunque está delgado, no consigue el cuerpo que quiere. Ha pasado por dos dietistas y ahora está con un endocrino.

Respecto al tema del pan, parece haber una corriente o moda de ponerlo a parir, con la que no estoy de acuerdo. Estas corrientes que aparecen de repente, de "X que toda la vida hemos consumido, ahora es malo" suelen estar precedidas de la publicación de un libro, estudio, curso... de una determinada persona, y a partir de ahí se crea una corriente de gente que les apoya. El pan no es malo para la salud, lo que es malo, como todo, es su exceso. Comerte un bocata de tortilla de patatas un sábado con los amigos, no es malo. Lo que es malo es comerte uno diario, y bollos, y tres o cuatro cervezas al día con picoteo, y no mover el culo en todo el día.

Si se quiere estar sano, se sabe lo que hay. Ejercicio, poco sedentarismo, comer más fruta, verdura, frutos secos, yogur... que pan, que carne, y que mierdas industriales. Evitar extremos (tanto saltarse comidas como picar entre ellas). Otra cosa es querer tener un determinado tipo de cuerpo, que sí, requerirá una dieta estricta, una determinada cantidad y clase de ejercicio, y contar hasta la última caloría. Pero para estar sano, no hace falta más que lo que siempre ha hecho falta, todos sabemos, y pocos hacemos.
 
Último intento.
En las dietas, en las de verdad, no las de Herbalife o www.pierdepesocomoquieras.com, no tienen porque quitarte el pan. Yo tengo pan en algunos menús.

Muchas veces, quitar el pan es por lo que conlleva. No es lo mismo un bocadillo con 40-50 gramos de pan, con queso light y jamón dulce
que un bocadillo de bacon con queso de media barra. O comerse una rebanada de pan para acompañar o media barra para pillar el aceite y el vinagre de la ensalada.

Las dietas, como he dicho muchas veces tienen que estar hechas A MEDIDA y por un PROFESIONAL. (después explico mis visitas a endocrinos)

De la misma manera, que en las dietas no te quitan el azúcar. Te quitan la cucharada de azucar para el yogurt. Azúcar lo tomas de otras fuentes (verduras, legumbres, frutas...).

La endocinología es la parte de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades que provoca un mal funcionamiento de este. La diabetes es una de las enfermedades, porque es una deficiencia de insulina.
Hay una especialidad de la endocrinologia que se encarga de las enfermedades relacionadas con la nutrición. (su plan de estudios creo que es del 95.
Si tu miras las enfermedades que trata la endocrinología (relacionadas por el tiroides, el páncreas... ) no veras ninguna que sea "ESTAS GORDO".

Yo, estoy gordo. No estoy enfermo. Mi gordura me provoca/me puede provocar otras enfermedades. Pero, en mi caso, no tiene un origen en un mal funcionamiento del sistema endocrino.



MI DOCTORA, es licenciada en Medicina y Cirugía. Colegiada.. Con masters y otros títulos. Ha trabajado en el Institut Català d'Oncologia, En la Universidad de Columbia, Para Medicus Mundi o para UNICEF.
En el mismo centro, en DOCTOR es también licenciado en Medicina y Cirugía. Con 3 masters. Experto en nutrición deportiva por la ANEF. Colegiado también. Ha trabajado para el ministerio y como la doctora, en la universidad de columbia blablabla...

No tienen CV para hacerme una dieta?
 
Sobre los endocrinos.
He hecho dos "tratamientos" con dos distintos, en dos centros distintos (todos de paganini)

Primera visita (los dos lados igual)
- Hola, soy Insidius y soy gordo.
- Bienvenido Insidius, váyase ha hacer estos análisis y vuelve
(la visita, la cobran...)

Segunda visita (los dos lados igual)
- Hola, vuelvo a ser el Insidius, el gordaco.
- Hola. Los resultados están bien. Toma esta fotocopia con una dieta.
(cobrada again)

Tercera visita (los dos lados igual)
- Hola, el gordaco, pero menos
- Uis.. esto va mal. No me haces caso
- Si que te hago caso
- No, no puede ser. Toma otra fotocopia. Ah! Y análisis otra vez
($$)

Cuarta visita (v 1)
- Hola, el gordaco again
- a ver los análisis... Si, están bien... Parece ser que esta dieta no funciona. Prueba esta otra (fotocopia again)

Cuarta visita (v 2)
- Hola, el gordaco again
- a ver los análisis... Si, están bien... Parece ser que esto de las dietas no funciona. Has pensado en el globo?
- No, pero si en cagarme en tu puta madre
(no hay mas visitas)

Quinta visita
- HOLA
- Si... Necesitaria otros análisis...
- AQUI LOS TIENES
- Bueno.... Todo bien... Vamos a probar esta otra dieta
- OIGA. AQUI PONE 40 PUTOS GRANOS DE ARROZ. NO ME DAS NI LAS PUTAS FOTOCOPIAS BIEN
- No... No ... si esta bien.... Son 40 granos, porque son los que necesitas para..
- A LA PUTA MIERDA


Ahora, estoy en un sitio en el que me han hecho los estudios, me han preguntado que como, cuando, porque.. Que es lo que me gusta comer y que no.. Y sobre estos cuestionarios me han hecho una dieta, con diferentes menús, a medida.
Voy perdiendo peso. No paso hambre. Me siento mejor. No tengo mal humor (las primeras 2-3 semanas si)
 
Pero, hey, son endocrinos.

Eso de la dieta de la fotocopia también lo he pasado yo. Me la pelan sus estudios cuando su esfuerzo en mi caso se limita a sacar el datáfono del cajón. La última dieta que hice, que me funcionó de cojones, fue con una dietista. Que no se si era médico o no, pero me da igual. Sólo se que bajé mucho meso, me sentía mucho mejor y no pasaba hambre.
 
@Insidius Todo lo que dices me parece perfecto y estoy de acuerdo. Y sí, también hay profesionales de la medicina que son un desastre...como en todos los ámbitos profesionales. Y por supuesto, también hay buenos y malos dietistas que "no sean médicos".

A lo que voy es que estoy seguro (seguro no, segurísimo) que un buen profesional (sea o no médico), lo primero que hace para tratar el sobrepeso, la "gordura", "obesidad", etc...es intentar implantar un cambio de hábitos en el paciente (no sólo alimenticios), independientemente de los estudios clínicos necesarios.

Un buen profesional, de primeras, no te quitará el pan (a no ser por temas especiales, que cada cuerpo es un mundo...), ni te dirá que comas cada día pechuga a la plancha o verduritas hervidas. Te explicará que son buenos y malos hábitos alimenticios, que puedes comer más y menos, que puedes hacer para evitar el sedentarismo...pero pocas veces te dirá (de esto no comas y de esto sí). Vuelvo a repetir que cada cas es un mundo, obviamente. Y eso se resumen en el "sentido común.

Y respecto a los dietistas, y con todo el respeto a ellos...mi opinión es que es más fácil encontrar "intrusismo" y "dietistas de pacotilla"...que médicos "icompetentes", aunque los pueda haber. Por eso opino que siempre es mejor ir a un nutricionista que sea médico.

Estar "más o menos" sano (obviando, repito, particularidades de cada persona), es cuestión de sentido común...que as algo de lo que se carece cada día más...y de ahí que cada vez haya más "dietistas".
 
Pero es que @krell4u , en este post nadie estaba hablando de dietas de la alcachofa, de gingseng o de KKdeÑu.

Cada uno habla de lo que le va bien, lo que le va mal, como vamos progresando...
 
No entiendo muy bien Insidius, ¿por ir al endocrino, te cobra la visita? ¿No puedes ir por la SS? Yo voy al endocrino una vez al año desde que nací (y hace 36 añazos ya) y la visita no se cobra.´..
 
Pero es que @krell4u , en este post nadie estaba hablando de dietas de la alcachofa, de gingseng o de KKdeÑu.

Cada uno habla de lo que le va bien, lo que le va mal, como vamos progresando...

Yo he entrado al debate hablando de que la falta de ejercicio físico era un punto importante en el sobrepeso, y luego he metido el tema del sentido común...que es lo que a algunos no les "ha gustado". Y luego ya ha venido que si el pan, que si las proteínas, que si la glucosa en las dietas, con comentarios y explicaciones de todo tipo sin ningún tipo de rigor. Por eso he soltado mis chascarrillos.

Las dietas, nos gusten o no, se han puesto de moda...como el running y el culto al cuerpo. Ojo, no hablo de temas de sobrepeso o médicos. Y como se han puesto de moda...se dicen y hacen barbaridades (lo del pan, lo de la glucosa, lo de las proteínas, lo que engorda y lo que no...y han faltado los huevos, el aceite de oliva y el agua de grifo).

Nada más.
 
Por la SS, la doctora de cabecera me mando al especialista (endocrino) y este ni me atendió, ya que no tenia un problema médico, sino que comía demasiado y mal.

Me busqué por la privada y así me fue.
 
Pero es que @krell4u , en este post nadie estaba hablando de dietas de la alcachofa, de gingseng o de KKdeÑu.

Cada uno habla de lo que le va bien, lo que le va mal, como vamos progresando...

Yo he entrado al debate hablando de que la falta de ejercicio físico era un punto importante en el sobrepeso, y luego he metido el tema del sentido común...que es lo que a algunos no les "ha gustado". Y luego ya ha venido que si el pan, que si las proteínas, que si la glucosa en las dietas, con comentarios y explicaciones de todo tipo sin ningún tipo de rigor. Por eso he soltado mis chascarrillos.

Las dietas, nos gusten o no, se han puesto de moda...como el running y el culto al cuerpo. Ojo, no hablo de temas de sobrepeso o médicos. Y como se han puesto de moda...se dicen y hacen barbaridades (lo del pan, lo de la glucosa, lo de las proteínas, lo que engorda y lo que no...y han faltado los huevos, el aceite de oliva y el agua de grifo).

Nada más.
El sendentarismo y la falta de ejercicio físico, hacen que engordes. Lógicamente. Pero porque ingieres mas calorías de lo que quemas.

Para entrar en un debate sano, con chascarillos, ponte el palillo en la boca y la camiseta de Rivera xD
 
Por la SS, la doctora de cabecera me mando al especialista (endocrino) y este ni me atendió, ya que no tenia un problema médico, sino que comía demasiado y mal.

Me busqué por la privada y así me fue.
Hombre...si te lo dijo así, pues mal. Poca empatía y pocas soluciones...pero diría que acertó ¿no?.:diablillo

Si es que en el fondo no hay más (temas de enfermedades a parte)...si se engorda es o por comer demasiado y mal, o por hacer poco ejercicio...o por un mix de los dos. De ahí el sentido común. Y ojo, que nos pasa a todos...a mi el primero.

Pero de ahí, a lo que se lee del pan, de los azúcares, etc...
 
Te quedas con lo que te interesa. As always.
EL ENDOCRINO no trata a GORDACOS.

En España, el profesional médico son los Graduados en Nutrición Humana y Dietética. Tengo un familiar con la enfermedad de Crhon que acude a uno de ellos.

El sentido común para llevar una vida equilibrada existe y allí está. Pero para perder los 25 kilos que necesitaba perder, con sentido común no me adelgazo. Me mantenía.

Para perder tus 6-7 kilos, a lo mejor te funciona con sentido común. A mi, para mis 25 (ahora ya 13) no.

Para una persona que hace 38km de bicicleta como @Pelanes , el sentido común no le sirve. Porque no es de sentido común pegarse esos tutes (esta enfermo, pero no lo sabe :) ). Y necesitara un aporte de calorias-grasas-azucares-vitaminas que el que pueda necesitar yo.

Yo no le diré a @Seoman "haz esta dieta, aquí tienes los menus". Le he enviado un ejemplo. Le he pasado el contacto de donde yo voy. Y lo que si que le he dicho, es que vaya a un especialista de verdad.

Y no. El endocrino, no me vale.
 
Yo creo que estamos mezclando un montón de cosas y algunas muy complejas. Va un tochete...

La cosa es que, actualmente, en nuestra sociedad occidental la obesidad es un problema importantísimo (tenemos una abundancia de comida como no ha habido nunca en la historia, los intereses económicos de la industria inundan el mercado con una oferta muy poco saludable, el estilo de vida de la ciudad es pésimo (sedentarismo, estrés...) y existe una tremenda presión social para ajustar nuestro cuerpo a unas referencias casi imposibles...). Todo eso ha llevado a que la gente, mucha gente, demande adelgazar y tener un cuerpo estupendo. Adelgazar se ha convertido en un negocio escandaloso. En consecuencia cada vez crece más el mundo de las clínicas de adelgazamiento, las dietas (milagrosas o no), las cirugías estéticas o de la obesidad, la industria de la alimentación (que también quiere sacar partido de esta parte negocio) y los gimnasios...
Por otro lado la investigación médica en relación con la nutrición es compleja y el conocimiento avanza, como en muchos otros campos, de una forma algo confusa de tal forma que alimentos que antes considerábamos malos ahora son buenos y al contrario. Todo ello sumado a la gran dificultad que entraña demostrar mediante una investigación seria (método científico) cualquier intervención y más si se hace sobre poblaciones y de forma preventiva. Si a esto le sumamos algunas modas exóticas y una difusión de la información brutal gracias a internet tenemos el panorama actual. Montones de propuestas sobre dietas y patrones nutricionales para mejorar nuestra salud, alargar nuestra vida, adelgazar sin esfuerzo... Cada dos por tres sale información sobre algún super alimento (aguacate, quinoa, semillas de Chia o de lino...), complementos nutricionales (de las clásicas vitaminas y minerales a proteínas de diversos orígenes) o alimentos nocivos para la salud (azucar, trigo, sal, grasas trans, todos los hidratos de carbono...).
Es complicadísimo separar el grano de la paja y valorar que información viene avalada por un conocimiento y unos ensayos metodológicamente válidos.
En el momento actual creo que la mejor dieta que se puede recomendar apoyada por un ensayo clínico metodológicamente válido es la dieta mediterranea:

piramide-dieta-mediterranea-800x5891.jpg


Si os fijáis propone en la base algunas recomendaciones que tienen que ver con el estilo de vida: actividad física diaria, descanso adecuado y convivencia, asi como una ingesta abundante de agua que garantice un adecuado estado de hidratación. También recomiendan la frugalidad y el respeto por los hábitos locales y las costumbres.
Aqui más información: FUNDACIÓN DIETA MEDITERRANEA

Esta recomendación podrá cambiar en un futuro si avanza nuestro conocimiento, pero de momento es asi. ¿significa eso que ser vegetariano, por ejemplo, es malo o que otras dietas pueden ser malas? NO, de esas otras dietas faltan estudios sólidos que nos permitan hacer una recomendación similar a la que se hace con la dieta mediterranea, pero si parece claro que hay mucha gente haciendo dietas diferentes y no parece que estén enfermando y muriendo todos los días. Ventajas de ser omnívoros y de que nuestro metabolismo es capaz de compensar muchos desequilibrios.

Por mi parte creo que lo ideal es seguir una dieta variada, tendente a la frugalidad y no a los excesos, donde se eviten al máximo la comida procesada/industrial llena de productos químicos, con exceso de sal y azucar. La orientación de la pirámide que he puesto, incluídas las recomendaciones de estilo de vida, pueden ser muy útiles.

Si lo que quieres es adelgazar tendrás que cambiar el estilo de vida que te ha llevado a engordar o si no, estarás continuamente en el proceso de engordar-adelgazar con un desgaste físico y psicológico insufrible. No es difícil ver qué hábitos han llevado a la obesidad. Lo difícil es cambiarlos de forma sostenida en el tiempo. En el momento de adelgazar habrá que aumentar el ejercicio físico y reducir la ingesta. De esta manera la inmensa mayoría de la gente podrá adelgazar de forma saludable. Algunas personas, de forma excepcional, siguiendo este patrón no lo conseguirán y necesitarán consultar con un profesional para descartar algún problema de salud asociado. Sin embargo la mayoría de la gente (algunos por falta de conocimiento, pero no todos) prefiere consultar (y pagar) a un profesional para que le oriente en el proceso de adelgazar. Somos libres. El problema suele venir después, para mantenerse en el peso y la razón es evidente: si no cambias el estilo de vida volverás a donde estabas antes. Lógico.

Y en relación a los profesionales dejo aqui también mi punto de vista:

La endocrinología es una especialidad de la medicina que trata las alteraciones del sistema endocrino y metabólico, donde están las enfermedades hormonales (diabetes, hipo e hipertiroidismo, insuficiencia suprarrenal, etc, etc.) que pueden estar estrechamente relacionadas con el metabolismo y, por tanto, con la nutrición. Al fin y al cabo, la nutrición es una pequeña parte de la especialidad, aunque algunos endocrinos la han convertido en su medio de vida principal. Todos los médicos han estudiado endocrinología y tienen conocimientos sobre metabolismo y nutrición. Algunos médicos tienen bastante abandonados esos conocimientos en su práctica habitual porque en su especialidad o subespecilidad no son necesarios, pero para otros muchos el consejo nutricional forma parte de su profesión cotidiana, aunque suele estar en relación con las patologías que atiende (el cardiólogo al enfermo coronario, el nefrólogo a sus pacientes con insuficiencia renal, el médico de familia a sus hipertensos, el intensivista con su pacientes críticos, el pediatra con los problemas de crecimiento, los alergólogos, etc. etc. Todo esto vale como ejemplo, no es una relación exhaustiva).

Luego están los dietistas-nutricionistas, que son profesionales sanitarios con titulación universitaria (Diplomados o Graduados
Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Su tarea tiene que ver siempre con la nutrición: junto a los médicos asesorando la alimentación de personas enfermas como parte del tratamiento, junto a la industria, en la investigación, docencia, divulgación y educación pública relacionada con la prevención y promoción de la salud mediante la alimentación. Entre todas estas funciones destaca la más conocida que es la del dietista clínico que actúa sobre la alimentación de una persona sin la intervención de ningún médico. Esta gente estudia y trabaja "full time" en el tema de la alimentación y la nutrición asi que yo creo que pueden estar perfectamente capacitadas para hacer un buen consejo nutricional para mejorar la dieta, corregir desequilibrios, adelgazar de forma saludable, etc, etc.

Por tanto yo creo que ambos profesionales, endocrinólogos y nutricionistas, tienen la formación adecuada para hacer un buen consejo nutricional. Es cierto que, en el caso de que exista alguna enfermedad, será el médico el que tenga más herramientas para su tratamiento, pero también es verdad que cada vez la tendencia es que los problemas de salud se aborden de una forma multidisciplinar implicando a distintos profesionales y especialistas. Creo que lo importante no es solo el título sino que sean buenos profesionales. También aclaro que yo no pagaría por un consejo nutricional. Creo que la información necesaria para seguir una nutrición saludable está disponible sin necesidad de pagar. La dificultad no es tener el conocimiento, sino hacer el esfuerzo de aplicarlo.

Perdón por el tocho. Perdón por mi excepticismo hacia los profesionales de la nutrición, los inconvenientes del pan (el trigo, los hidratos de carbono y tantas otras cosas) en la dieta y lamento también que se haya colgado ese video porque casi parece más un chiste que un plantemiento médico serio. Saludos!!
 
Te quedas con lo que te interesa. As always.
EL ENDOCRINO no trata a GORDACOS.

En España, el profesional médico son los Graduados en Nutrición Humana y Dietética. Tengo un familiar con la enfermedad de Crhon que acude a uno de ellos.

El sentido común para llevar una vida equilibrada existe y allí está. Pero para perder los 25 kilos que necesitaba perder, con sentido común no me adelgazo. Me mantenía.

Para perder tus 6-7 kilos, a lo mejor te funciona con sentido común. A mi, para mis 25 (ahora ya 13) no.

Para una persona que hace 38km de bicicleta como @Pelanes , el sentido común no le sirve. Porque no es de sentido común pegarse esos tutes (esta enfermo, pero no lo sabe :) ). Y necesitara un aporte de calorias-grasas-azucares-vitaminas que el que pueda necesitar yo.

Yo no le diré a @Seoman "haz esta dieta, aquí tienes los menus". Le he enviado un ejemplo. Le he pasado el contacto de donde yo voy. Y lo que si que le he dicho, es que vaya a un especialista de verdad.

Y no. El endocrino, no me vale.
Me hago pesado...pero no, los Graduados en Nutrición...si no son médicos con especialidad en endicronolgía y nutrición, NO son profesionales "médicos", son profesionales "sanitarios" en grado diplomado...pero no médicos (BOE 280, de 22 de Noviembre de 2003, Ley 44/2003 de 21 de Noviembre...me lo acaban de pasar). Su equivalencia sería los enfermeros, podólogos, fisios etc... NO son médicos.

Te doy la razón que para perder 25 kilos hace falta más que sentido común.

Una vez lo logres...con el sentido común tendrás suficiente.

En lo de @Pelanes no me meto, porque lo suyo es más profesional. Pero con lo del pan o la glucosa, no levaba razón.

Salud.
 
Joder que pesao.

Los ÚNICOS en España que pueden decir que son "Dietista-Nutricionista" son los Graduado en Nutrición Humana y Dietética.
A parte, los titulados en Técnico Superior en Dietética son los ÚNICOS en España que pueden decir que son Dietistas.
 
Joder que pesao.

Los ÚNICOS en España que pueden decir que son "Dietista-Nutricionista" son los Graduado en Nutrición Humana y Dietética.
A parte, los titulados en Técnico Superior en Dietética son los ÚNICOS en España que pueden decir que son Dietistas.
BOE 243 de 11 de Octubre de 2006 (éste lo he buscado yo)...Especialidad médica en endocrinología y nutrición. Te dejo que busques los apartados de diétetica y dietoterapia.

Podrán ser los únicos en llamarse "dietistas"...los "médicos endocrinos" no necesitan llamarse dietistas, porque están capacitados para prescribir dietas, y de facto, hacen lo mismo.

Soy pesado ¿eh? :juas
 
Joder que pesao.

Los ÚNICOS en España que pueden decir que son "Dietista-Nutricionista" son los Graduado en Nutrición Humana y Dietética.
A parte, los titulados en Técnico Superior en Dietética son los ÚNICOS en España que pueden decir que son Dietistas.
BOE 243 de 11 de Octubre de 2006 (éste lo he buscado yo)...Especialidad médica en endocrinología y nutrición. Te dejo que busques los apartados de diétetica y dietoterapia.

Podrán ser los únicos en llamarse "dietistas"...los "médicos endocrinos" no necesitan llamarse dietistas, porque están capacitados para prescribir dietas, y de facto, hacen lo mismo.

Soy pesado ¿eh? :juas
La Endocrinología y Nutrición es aquella especialidad médica que abarca el estudio y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino, metabólicas y todas aquellas derivadas del proceso nutricional. Incluye el conocimiento teórico y práctico de las correspondientes técnicas diagnósticas, medidas dietéticas y terapéuticas así como las normas de Medicina Preventiva relacionadas con estos campos. El especialista en Endocrinología y Nutrición es el competente para atender tanto de forma ambulatoria como hospitalaria, todas las patologías que corresponden a la especialidad a lo largo de todo el ciclo vital.

Características de las dietas en diversas patologías (diabetes, enf. renal, HTA, ECV, hiperlipemia, etc.)

Elaboración de dietas en pacientes con enfermedades o alteraciones metabólicas crónicas (diabetes, enf. renal, HTA, ECV, hiperlipemia, etc.




LA GORDURA NO SE CURA
LA ENFERMEDAD POR LA QUE ENGORDO ES EL HAMBRE
 
@Insidius 38 km los hago para darme un paseo por el barrio de recuperación :P Lo normal es hacer rutas de +100 km llegando a los 250 km que es lo máximo que he llegado a realizar en un solo día. Este año solo llevo 6000 km y los que me quedan (sin meterme los 500g de pan diarios que dice el "especialista" del canal youtube ese) :atope

@krell4u no te voy a discutir más el tema, está claro que no podemos llegar a ningún punto medio de entendimiento y cada uno está contento con sus elecciones alimentarias, lo cual no es malo :birra.

Pero lo que puede decir mi cuerpo tras 3 años de ir modificando toda mi dieta (he pasado de usar el sentido común, ya que no comía nada mal, a saber lo que estoy comiendo con detalle) a base de leer, aprender de otros, algo de disciplina, probar y ver resultados, es que con 32 años me siento como cuando tenía 22 y jugaba al fútbol todo el día con pilas duracell :cuniao. Tanto en el día a día sentado delante del ordenador durante horas como encima de la bici durante sesiones largas. Los beneficios que he obtenido son brutales. Estoy en mi peso perfecto, no me sobra ni un kg, he aumentado mi rendimiento en la bici niveles exponenciales sin tener pájaras ni problemas de faltas de hidratos en ruta, me siento super cómodo y activo durante todo el día... el sofá no me llama y no me cuesta nada levantarme, moverme, ponerme a fregar o pegarme una carrera después de una jornada de deporte y bici. No tengo somnolencia y cuesta mucho pero mucho que llegue la noche y esté arrastrándome con unas ganas infernales de irme a la cama. Necesito menos horas de sueño en general.

Mi cuerpo funciona como desde la adolescencia que no lo hacía. He mejorado mi ya buena calidad bucal (las encías notan una barbaridad lo que comes, más si eres propenso a tener gingivitis como yo), mis articulaciones no tienen molestias y no me cruje todo como antes pese a haber aumentado las horas de deporte y sin consumir suplementos de colágeno ni similares (antes tenía bastantes dolores en tobillos a las pocas horas de estar sentado frente al ordenador), la fatiga muscular de la bici la consigo recuperar en 24h sin batidos de proteínas, las digestiones son invisibles para mis sentidos, la sensación de hambre es mucho menos foraz, más natural... También tengo que decir que si como algo fuerte, pesado o picante, noto que mi estómago no está preparado como antes. Mi cuerpo ha cambiado, y creo que todo es fruto de ir perfeccionando poco a poco la práctica intensa de una actividad deportiva y de adquirir conocimientos de buena alimentación.

No voy a convencerte de nada, ni lo pretendo. Ni quiero decirle a nadie como adelgazar. Solo expongo mi experiencia, de 96 kg con 28 años (1,82 cm corpulento), a 80 kg con 32 años y con energía para subirme por las paredes :juas
 
Última edición:
Arriba Pie