Gordo, enfermo y casi muerto

Pues si que estabas "fuertecito". :juas

Enhorabuena por esos 30, que cuestan un mundo.

Yo ahí sigo, pero algo estancado. Hace un par de meses que no hago nada de ejercicio y lo estoy notando un montón, pero es que vivo en la oficina y cada vez me da más pereza. Tengo que comprarme una bici estática para poner delante de la tele, a ver si así hago más...

Llegue a 140kg en mi epoca de Madrid. Mi gran problema, es que pese a estar gordo, MUY gordo, no aparentaba esos kg... ni cara los demas, ni yo mismo me veia... "engañaba" y engaño mucho. Ahora en el gym, un par de tios me han dicho: pero tu estas bien, que estas en 90kg????

Estoy en 110kg ahora.

Quiero quedarme en 80kg.

Mi nick era con todo el conocimiento de causa... :garrulo

Mucho ánimo a todos.
Es un proceso lento pero con constancia se consigue.
Aunque os miréis al espejo y creáis no avanzar....no es cierto.

Esta noche dos rodajas de tintorera con espárragos verdes y ajito y perejil :gano

Correr es la peor manera de ponerse en forma | VICE Sports

No se si aquí, o en el de @alev & @Esquimal

Lo pongo aquí, para anunciar que ya no soy médicamente un obeso de grado I. He pasado a estar por debajo de los 90 Kg y ahora "solo" tengo sobrepeso. Desde el 7 de mayo que empecé, con 102.5 (en marzo eran 105) a 89.4 el pasado lunes.

Lo mas importante, es que los valores de grasa visceral, han pasado de 14.5 a 11. Me permiten "hacer deporte" sin pasar de las 110ppm.

:gano

185.

Pero ojo. Que esto "engaña".

El músculo no pesa como la grasa. Mis huesos no pesan como los tuyos. El agua...

Lo pongo aquí, para anunciar que ya no soy médicamente un obeso de grado I. He pasado a estar por debajo de los 90 Kg y ahora "solo" tengo sobrepeso. Desde el 7 de mayo que empecé, con 102.5 (en marzo eran 105) a 89.4 el pasado lunes.

Lo mas importante, es que los valores de grasa visceral, han pasado de 14.5 a 11. Me permiten "hacer deporte" sin pasar de las 110ppm.

Eso ha sido al verme???

Enhorabuena @Insidius. ¿Y ahora si quieres eliminar el sobrepeso en cuantos kg's te tienes que poner?

Un abrazo!
El rollo es que tengo mucha grasa "de la chunga". La visceral.
Pongo la foto en spoiler para ilustrar
grasa_visceral_corazon.jpg

Y esta grasa es la mas jodida de eliminar, porque primero el cuerpo elimina la que tiene "a mano" (el michelín).

Los valores sanos, creo que son entre 6-9 para hombres. Yo sigo en 11. No es tan grave como los 14.5 con los que empecé, pero sigo sin estar saludable.

He perdido 13 kilos. Y de grasa en total 8.5. Con estos 8.5 he bajado 3.5 puntos. Quizás deba bajar hasta los 80, para eliminar toda esta basura amarilla.

Pero tras este embarazo, que llevo 9 meses, me siento mucho mejor. No me cuesta preparar los menús. Es más, me ayuda a planificarme las compras y las fiambreras. Es duro en ciertos momentos, en los que no te puedes tomar las cañas con las bravas y te quedas con una zero. Pero aún así, me permito "caprichos". Pero con control.

Como le comenté a un forero en privado.
En enero no me podía atar los zapatos. Me costaba horrores doblarme. Y, perdonadme la expresión, o tenía una erección cojonuda o no me veía la polla.
Yo no quiero que mis hijos, con casi 5 y 9 años, tengan que venir a visitarme al hospital porque me ha dado un jamacuco. He visto demasiados casos cercanos. O algo peor.

Y tras el tema médico, que fue lo que me llevo a empezar, ahora esta el EGO. En mayúsculas. Que las dependientas/camareras, te dicen que te ven mas guapo. Que una "me asaltó" en el parking. Que a un casi cuarentón, que ha pescado con mosca y que ya ni con arrastre, una chavalita (encantadora y guapísima) se te lance... No tiene precio.

Ahora, posiblemente empiece con mugendo. No por nada en especial. Mis hijos lo hacen y en el gimnasio me cuidaran. Pero aún lo estoy pensado, que es mucha pasta.

Eso ha sido al verme???
A ti te vi ayer XD

Te lo preguntaba, porque yo pese a llevar 12 años de sedentario de sofá, pesando 81kg y midiendo 1,84 estoy "sin grasa". Por eso con 90kg no te podía imaginar con sobrepeso.

Sea como fuere. Recuerda que somos lo que comemos.

Un abrazo!

Reitero que LO MÁS importante, por encima del deporte, es la alimentación.
Llevo un mesecito siendo algo más sedentaria (aunque al menos los días que trabajo no paro de moverme) y no lo he notado mucho gracias a que continúo con mi rutina de buena alimentación.
Si fuera al revés (seguir con el ejercicio pero dejar la buena comida durante un mes) sí que sería muy perceptible.

Alucino con la gente que se machaca en el gym, se pega una duchita tras terminar y se va a dormir o a hacer vida normal sin meterse nada en el cuerpo (creyendo que así adelgazan o que van a estar más guapos). Es como si NO hicieras nada. Pera ello te vale más menos gimnasio y más gastarte el dinero en ir al super a prepararte un buen menú semanal.

PD: los milagros no existen, las estrías y la celulitis van a aparecer si tienen que hacerlo.

Hombre si vas al gim, te machacas y no cenas... Tampoco es que vayas a engordar, eh? No es lo adecuado, y no vas a recuperar bien tras el ejercicio, pero está claro que si quiere perder peso, lo hará.

Felicidades @Insidius! Lo más importante es que has aprendido a comer bien y ya estas a gusto con ello, con algún capricho de vez en cuando. Los siguientes kg caerán solos, hasta que llegues a tu peso idóneo que debe rondar los 83 kg.

Hombre si vas al gim, te machacas y no cenas... Tampoco es que vayas a engordar, eh? No es lo adecuado, y no vas a recuperar bien tras el ejercicio, pero está claro que si quiere perder peso, lo hará.
Estáis equivocados.
Los ayunos hacen que el cuerpo comience a almacenar grasa en previsión de "necesidad".
Yendo al gym, no cenando y al día siguiente levantándote muerto de hambre y comiendo (por lógica) en exceso lo único que logras es engordar x2 (por el ayuno y por el cebamiento posterior al ayuno).

¿Entonces el sexo hay que practicarlo entre la merienda y la cena? :pensativo

Estáis equivocados.
Los ayunos hacen que el cuerpo comience a almacenar grasa en previsión de "necesidad".
Yendo al gym, no cenando y al día siguiente levantándote muerto de hambre y comiendo (por lógica) en exceso lo único que logras es engordar x2 (por el ayuno y por el cebamiento posterior al ayuno).

A ver, no desvirtuemos las cosas. Todos los que seguimos unas pautas saludables de nutrición y entreno sabemos que si no comes, el cuerpo tiende a guardar con prioridad los nutrientes que comes. Hasta ahí sí. Pero eso de que engordas X2, ¿de donde sale? ¿Tienes algún lugar donde documentarse?

100 gramos de pan engordan lo mismo, los comas después de entrenar o no. Te los comas famélicos al levantarte o no. Son lo que son, no se multiplican por si solos y se conviernten en 200 gramos de pan. Lo que sucede al no comer adecuadamente cada ciertas horas, es que cuando vas a la cinta de correr tu cuerpo te lo pone más difícil para quemar esos 100 gramos de pan, porque sabe por experiencia que vas a estar periodos sin comer. Y cuando vuelvas a comer, su prioridad será almacenar, y no quemar.

Yo no estoy defendiendo que no se coma después de entrenar, todo lo contrario porque es lo que yo hago. Pero tampoco nos inventemos leyendas urbanas de estas.

Estáis equivocados.

A ver, no desvirtuemos las cosas. Todos los que seguimos unas pautas saludables de nutrición y entreno sabemos que si no comes, el cuerpo tiende a guardar con prioridad los nutrientes que comes. Hasta ahí sí. Pero eso de que engordas X2, ¿de donde sale? ¿Tienes algún lugar donde documentarse?

100 gramos de pan engordan lo mismo, los comas después de entrenar o no. Te los comas famélicos al levantarte o no. Son lo que son, no se multiplican por si solos y se conviernten en 200 gramos de pan. Lo que sucede al no comer adecuadamente cada ciertas horas, es que cuando vas a la cinta de correr tu cuerpo te lo pone más difícil para quemar esos 100 gramos de pan, porque sabe por experiencia que vas a estar periodos sin comer. Y cuando vuelvas a comer, su prioridad será almacenar, y no quemar.

Yo no estoy defendiendo que no se coma después de entrenar, todo lo contrario porque es lo que yo hago. Pero tampoco nos inventemos leyendas urbanas de estas.
Joer, lee el mensaje, huevón¡¡¡
No digo que engordes x2 comiendo lo mismo (por cierto, lo de x2 es una forma de hablar, no lo he medido).
Sino que al ayunar (pensando que así vas a lograr rebajar kilos) lo único que consigues es el efecto contrario porque:
1. Tu cuerpo almacena grasas "por si".
2. Cuando pillas la comida lo haces con mucha más ansia (estás muerto de hambre) y comes más.
Vamos, que buscas adelgazar y, no es que no lo hagas, es que encima puedes.... más bien...... engordar.

LÉEME, por DIOR¡¡¡

No he inventado yo eso de "para adelgazar mejor comer varias veces al día en pequeñas porciones y no 2 veces atiborrándote".
Ni tampoco lo de "tras hacer ejercicio/deporte debes reponer tu combustible"

Aunque ahora esté de moda decir todo lo contrario a lo que se esgrime como correcto.

Pues yo corriendo en ayunas durante unos meses hizo que perdiera diez kilos. También hice dieta y mucho más deporte durante el día, además de tener un enorme follón en el trabajo por meter la polla ahí, pero en general, estoy seguro que el ayunar influyó en mi pérdida de peso. Aunque los expertos en la materia no lo recomiendan, es nocivo para la salud.

Yo te leo @MeMySelf , pero soy escrupuloso con lo que se dice. Si se dice que sin comer después de entrenar se consigue el efecto contrario que el de adelgazar, eso es incorrecto. Si se dice que engordas X2 (lo simplificamos a, engordar más), también es incorrecto. Y te entiendo y sé lo que quieres decir, que creo que lo has expresado mal y has dado a entender que si no comes después de entrenar, engordas. Y es lo que hemos comentado, que el cuerpo crea tendencias según tus hábitos alimentarios y deportivos, pero un alimento engorda igual a cualquier hora.

Otra cosa es que luego el listo famélico al día siguiente desayune más comida de la debida, pero eso no es un argumento que me has de dar respecto a si se engorda o no comiendo después de entrenar, eso es un as que te sacas de la manga... también puede atiborrarse después del entreno o antes, y estamos en las mismas.

Hablaba del ayuno en general aunque en mi primer post comentaba lo del post-entreno.
Pero luego me he centrado en el ayuno.
No me lies y no te lies :mmmh:garrulo

Pues yo corriendo en ayunas durante unos meses hizo que perdiera diez kilos. También hice dieta y mucho más deporte durante el día, además de tener un enorme follón en el trabajo por meter la polla ahí, pero en general, estoy seguro que el ayunar influyó en mi pérdida de peso. Aunque los expertos en la materia no lo recomiendan, es nocivo para la salud.

Correr media horita en ayunas, cuando el nivel de glucógeno es mínimo después de toda la noche, es cuando más efectivo es el adelgazamiento. Claro que si lo que quieres es adelgazar, con media horita, tres cuartos de ejercicio moderado el resultado es excelente, pero si quieres coger fuerza/musculo, es desaconsejable hacer esto.

Arriba Pie