Esa distribución de los pueblos costeros de la zona viene de hace siglos. Justo este verano nos lo contaron en una visita en Alcalá de Chivert.
Pero eso no es excusa para que los planes urbanísticos se hayan movido siempre exclusivamente por las pelas, saltándose muchas veces criterios de seguridad más que evidentes. Las zonas inundables podría ser un buen ejemplo, que todavía se planteen desarrollos en zonas así demuestra que lo primero es lo primero (la pasta).
Cierto es que los políticos siempre van a la suya. Pero todos, no solo los que le interesan a Jaume. Y la pela es la pela. Pero la realidad urbanística de esa zona es la que es, y la conozco bien porque casi toda mi familia es valenciana, así que no me cuenten milongas. Si nos fijamos en las imágenes de las zonas más devastadas, no son urbanizaciones ni bloques de edificios, son cascos urbanos con muchos años ya, construidos ni se sabe cuando en el cauce de la riera porque el pueblo ha estado allí DE SIEMPRE. Como desde siempre se han aparcado los coches en los cauces secos, y de ahí las mareas de vehículos que veíamos. El dejar caer ahora la sinvergonzonería de que la culpa es del PP por haber dejado construir es de ser muy rastrero, muy miserable y muy oportunista, en el peor sentido de la palabra.
Si, hay gente que debería pagar con cárcel algún que otro exceso urbanístico (no solo del PP, obviamente), pero ese no ha sido el meollo del asunto, por mucho que el amigo Jaume se empeñe, a ver si sus socios recuperan el gobierno valenciano y se ponen a sus pies. El problema son décadas de una planificación hidrológica suicida, de trasvases que no se ejecutan por intereses políticos, de cauces de ríos hechos mierda porque cuesta mucha pasta mantenerlos, de un absurdo sentido del "ecologismo" y el conservacionismo que pone a las anguilas por encima de las personas, y en general, de unos políticos de mierda que ven todo desde el prisma de como mantenerse o alcanzar el poder atacando al adversario como mecanismo principal, a costa de LO QUE SEA. Y que se gastan lo justo porque así queda más para ellos y sus amiguetes.
Lo que ha ocurrido aquí, lo tengo claro yo, y debería tenerlo claro cualquiera con más de dos neuronas operativas. Lo peor, CON DIFERENCIA, es lo que ha hecho el gobierno de Perro. Ponerse de lado, esperando que la Generalitat la cagase para sacar tajada. Solo eso, debería ser motivo, no ya de perder el gobierno, sino de que tuvieran que correr delante de turbas enfurecidas con picas y antorchas.
Pero es que los otros tampoco han andado mucho más finos. Con su habitual inoperancia e inutilidad, marca de la casa desde que se fué Aznar. Pedazo de subnormales, que sois subnormales... ¡En el minuto uno, Mazón hubiese tenido que anunciar que dimitía por su manifiesta torpeza! Que, de momento seguía al frente para coordinar las ayudas, pero que en cuanto todo se calmase, se iba. Y todo el PP en bloque, anunciar que no iban a entrar en buscar responsabilidades por ahora, pero que arrieritos somos. e ir A DEGÜELLO a por el gobierno en cuanto la cosa se calmase, tras la dimisión de Mazón. Y nadie hubiese tenido argumentos para decirles nada. Pero no, han vuelto a cagarla como la cagaron en el 11M, con Feijoo balbuceando totalmente desbordado, desapareciendo como reconociendo su culpabilidad, dejando las calles expeditas para estos sinvergüenzas de izquierdas, que otra cosa no, pero en manipulación de masas, les dan sopas con onda...
Y como problema accesorio, que somos un país de subnormales. Lo que tendríamos que hacer es dejarles que se revuelquen en su mierda (todos ellos) y se echen la culpa unos a otros, pero recordarlo luego a la hora de votar. Pero no, los subnormales no son votantes, son hooligans, y están igual de entretenidos que ellos atacando al contrario con saña en lugar de ver lo que realmente ha ocurrido.
Cada día le tengo más asco a este país, de verdad...