Precisamente es digno de alabanza que la promoción se centre en demostrar su seriedad. Te puede parece contraproducente, pero creo que Yamauchi a quien busca convencer es al mundo del automovilismo.

Cada vez hay más historias sobre que la línea entre las carreras virtuales y reales es más fina.
Comercialmente es mejor que pueda atraer a un público amplio. Ahora bien, si, quizá están buscando el prestigio de que sea considerado un gran sim aunque los réditos lleguen a más largo plazo.

Hace lustros que no juego a un juego de coches. De forma habitual a los dos primeros GT y los dos Colin McRae (mis favoritos).

Siempre jugaba desde dentro y con volante pero diría que la externa es más Arcade y algo más fácil con lo que se atrae a un público menos purista.

Las aspiraciones de esta saga siempre han sido tirar más a la simulación. Aunque hayan tardado varias entregas en acercarse a eso, desde el primer Gran Turismo en la PlayStation original han dejado claro que esto no es un Need For Speed.

Yamauchi es un colgado de los coches y compite a nivel casi profesional. Su sueño es crear el simulador definitivo y estoy convencido de que algún día lo conseguirá. La etapa actual es conseguir que Gran Turismo sea el eSport estándar sobre conducción y van por muy buen camino para conseguirlo. Lo malo es que para eso, Gran Turismo tendrá que salir si o si en PC, prostituyendo así su alma con tan sucia plataforma. En resumen, apostaría toda mi colección de ropa interior usada a que el juego está de salida en PSVR2 y a que saldrá en PC más pronto que tarde.

En cuanto a los gráficos, este último vídeo para mi ha puesto las cosas en su sitio y ha dejado claro que GT está en la cima gráfica de consolas (si, tengo el Forza en Series X). Si no es todavía más potente gráficamente es porque han tenido que hacerlo intergeneracional para que los pobres puedan jugarlo en PS4.

Pues yo no he visto jamás una representación de un circuito real con esa fidelidad. O estáis cegatos... O no os habéis fijado bien.

En cuanto a los gráficos, este último vídeo para mi ha puesto las cosas en su sitio y ha dejado claro que GT está en la cima gráfica de consolas (si, tengo el Forza en Series X).
A ver, no digo que no lo sea (tampoco que si), pero estamos comparando un juego de circuitos con uno de mundo abierto, y a igualdad de hardware un juego de mundo abierto nunca va a poder igualar los gráficos y rendimiento de uno de circuitos, aunque eso no le quita mérito a GT7 ni a FH5.

Por ejemplo GT7 seguramente utiliza ray tracing y FH5 no. En el próximo Forza Motorsport, que debería salir después del verano, seguramente se vean gráficos un poco más realistas que en FH5.

Es gt7 no le llega alos talones al FH4 creo que para ps5 no será un bue juego , claro para el ps4 es un juego normalon , de verdad que pésimos gráficos tiene este juego

El miércoles habrá información sobre GT7. Esperemos que abundante y a ver si hay suerte y anuncian soporte a VR.

Yo creo que es pronto para anunciar el soporte VR, se lo guardarán para la presentación oficial de las gafas.

Pues ninguna sorpresa, lo esperado y lo que ya se sabía. Compra asegurada para quien le guste la fórmula de Gran Turismo.

Pues muy bien. Es el Gran Turismo definitivo, para bien y para mal. Una oda a la historia de los fabricantes de coches, más que del automovilismo de competición. Contenido para cientos de horas en solitario, algo muy demandado por los fans.

En general muy bien a nivel gráfico y aparentemente de físicas, pero la eterna demanda de tratar de forma realista los accidentes se queda de nuevo en la cuneta y la AI, dado que comentan cero patatero, tiene pinta que será como siempre sortear conos con ruedas.

Comentan por encima el modo Sport, supongo que irá evolucionando para reemplazar a GT Sport y ahí es donde está la diversión a largo plazo. Sin embargo sin daños en los coches y sin mencionar nada de la VR parece totalmente continuista.

Pero vamos con 34 circuitos y 400 coches, con ese nivel de calidad hay diversión por un tubo para cualquier aficionado al género.

Efectivamente, esta es la fórmula que preferimos los fans de esta saga. No descartaría ver daños más adelante y el soporte VR para mi está asegurado desde el primer día, este va a ser un juego de actualizaciones y parches a montones.

Sigo con la idea de no comprarlo el primer día por el precio, pero me va a costar...

Arriba Pie