Hinomura Krycek
Bayofilo
Mucho ray tracing pero desde cuando no cambian los guantes y los moñecos de los pilotos?
¿Y los Forza? son como el Gran Turismo,¿no?Después de unos cuantos días, mis impresiones:
- Gráficamente es top, pero decepciona un poco. Esperaba algo más, aunque ahora mismo es el juego de coches con los mejores gráficos del mercado, de lejos. Pero se nota el lastre de mantener la versión de PS4.
- El sonido creo que algo mejor también, aunque no tengo reciente el Sport para comparar. La música en carrera la apago, así que de la banda sonora no opino, salvo por la música en los menús que sigue siendo elegante y deliciosa.
- En cuanto al desarrollo, un Gran Turismo puro con todas las opciones clásicas de la saga que tanto echábamos de menos, con alguna cosa nueva como los menús de la cafetería, que son una forma muy cómoda de ir avanzando sin atragantarte.
- Control: una pasada. No recuerdo un Gran Turismo tan "real" ni tan honesto cuando vas sin ayudas. Supongo que tendrá que ver el mando de PS5, que es una pasada pero que hace que volver a jugar con un mando normal se convierta en un suplicio. Ir fuerte con un tracción trasera sin ayudas y sin apoyo aerodinámico era difícil y me hacía perder mucho tiempo porque el ansia me hacía salirme en muchas curvas. Ahora notas una muy sutil vibración cuando se empieza a ir de atrás que te avisa para que controles. Luego pasar por los pianos se nota de una forma, una frenada fuerte de otra... Es una pasada este mando, la verdad.
En resumen, un Gran Turismo de toda la vida, el juego ideal para los amantes de los coches. Con historia del automovilismo, cariño, pasión por los detalles, opciones de todo tipo, el punto justo de realismo... Me encantan los coches y para mi hay dos juegos: Gran Turismo y Mario Kart. El resto de opciones se quedan en tierra de nadie y no me enganchan, pero con estos dos me puedo tirar horas sin darme cuenta. Salvo casos muy concretos como Drive Club, para mi Gran Turismo es EL JUEGO de coches. Al menos en consola.
¿Y los Forza? son como el Gran Turismo,¿no?