Lo de la IA supongo que si a estas alturas no es muy buena es probable que no mejore mucho. Este juego es cross-gen así que en mayor o menor medida todos los cálculos deben poder hacerse en la CPU de una PS4 y habrán priorizado el uso por ejemplo para las físicas del coche. No sé si a lo mejor con datos de telemetría de carreras online podrán hacer más realista el comportamiento de la IA, pero es mucho suponer.

La pena es que tenga esa deficiencia en PS5, donde hay muchísima CPU de sobra con la que mejorar la IA, pero no sería justo hacer un juego distinto en PS5 que en PS4.

Después de unos cuantos días, mis impresiones:

• Gráficamente es top, pero decepciona un poco. Esperaba algo más, aunque ahora mismo es el juego de coches con los mejores gráficos del mercado, de lejos. Pero se nota el lastre de mantener la versión de PS4.
  • El sonido creo que algo mejor también, aunque no tengo reciente el Sport para comparar. La música en carrera la apago, así que de la banda sonora no opino, salvo por la música en los menús que sigue siendo elegante y deliciosa.
  • En cuanto al desarrollo, un Gran Turismo puro con todas las opciones clásicas de la saga que tanto echábamos de menos, con alguna cosa nueva como los menús de la cafetería, que son una forma muy cómoda de ir avanzando sin atragantarte.
  • Control: una pasada. No recuerdo un Gran Turismo tan "real" ni tan honesto cuando vas sin ayudas. Supongo que tendrá que ver el mando de PS5, que es una pasada pero que hace que volver a jugar con un mando normal se convierta en un suplicio. Ir fuerte con un tracción trasera sin ayudas y sin apoyo aerodinámico era difícil y me hacía perder mucho tiempo porque el ansia me hacía salirme en muchas curvas. Ahora notas una muy sutil vibración cuando se empieza a ir de atrás que te avisa para que controles. Luego pasar por los pianos se nota de una forma, una frenada fuerte de otra... Es una pasada este mando, la verdad.

En resumen, un Gran Turismo de toda la vida, el juego ideal para los amantes de los coches. Con historia del automovilismo, cariño, pasión por los detalles, opciones de todo tipo, el punto justo de realismo... Me encantan los coches y para mi hay dos juegos: Gran Turismo y Mario Kart. El resto de opciones se quedan en tierra de nadie y no me enganchan, pero con estos dos me puedo tirar horas sin darme cuenta. Salvo casos muy concretos como Drive Club, para mi Gran Turismo es EL JUEGO de coches. Al menos en consola.

Después de unos cuantos días, mis impresiones:

• Gráficamente es top, pero decepciona un poco. Esperaba algo más, aunque ahora mismo es el juego de coches con los mejores gráficos del mercado, de lejos. Pero se nota el lastre de mantener la versión de PS4.
  • El sonido creo que algo mejor también, aunque no tengo reciente el Sport para comparar. La música en carrera la apago, así que de la banda sonora no opino, salvo por la música en los menús que sigue siendo elegante y deliciosa.
  • En cuanto al desarrollo, un Gran Turismo puro con todas las opciones clásicas de la saga que tanto echábamos de menos, con alguna cosa nueva como los menús de la cafetería, que son una forma muy cómoda de ir avanzando sin atragantarte.
  • Control: una pasada. No recuerdo un Gran Turismo tan "real" ni tan honesto cuando vas sin ayudas. Supongo que tendrá que ver el mando de PS5, que es una pasada pero que hace que volver a jugar con un mando normal se convierta en un suplicio. Ir fuerte con un tracción trasera sin ayudas y sin apoyo aerodinámico era difícil y me hacía perder mucho tiempo porque el ansia me hacía salirme en muchas curvas. Ahora notas una muy sutil vibración cuando se empieza a ir de atrás que te avisa para que controles. Luego pasar por los pianos se nota de una forma, una frenada fuerte de otra... Es una pasada este mando, la verdad.

En resumen, un Gran Turismo de toda la vida, el juego ideal para los amantes de los coches. Con historia del automovilismo, cariño, pasión por los detalles, opciones de todo tipo, el punto justo de realismo... Me encantan los coches y para mi hay dos juegos: Gran Turismo y Mario Kart. El resto de opciones se quedan en tierra de nadie y no me enganchan, pero con estos dos me puedo tirar horas sin darme cuenta. Salvo casos muy concretos como Drive Club, para mi Gran Turismo es EL JUEGO de coches. Al menos en consola.
¿Y los Forza? son como el Gran Turismo,¿no?

¿Y los Forza? son como el Gran Turismo,¿no?

Hay dos sagas de Forza:

• Forza Horizon, son como un Need For Speed / Burnout moderno, de mundo abierto y cero realismo. A mi personalmente no me gustan, tengo todo el DLC del 4 y apenas jugué unas horas. Por alguna razón que todavía no entiendo, me compré todos los DLC del 5 y si te digo que he jugado media hora, exagero. No son para mi.
  • Forza Motorsport, intentan parecerse más a un Gran Turismo, pero no dan la talla, en mi opinión. No tienen el "realismo" de los Gran Turismo, la progresión no me gusta, todo es perderse en menús enrevesados y tiene cosas muy intrusivas que me sacan de mis casillas. Tampoco me gustan nada, aunque por supuesto que probaré el nuevo que saquen, que promete ser la ultrapolla en gráficos.

Esto no significa que no me gusten los arcade, pero ahora mismo sólo me entra el Mario Kart en ese tipo de juegos. Pero en su día jugué a muchos, sobre todo en PC. Los Need For Speed, Stunts (o 4D Sports: Driving), Big Red Racing, POD... Por no hablar de los arcade de SEGA o los Ridge Racer, que me cago en todo cada vez que me acuerdo que ya no sacan de esos.

Tras haber catado durante unos meses las mieles de un firmware desactualizado y un upgrade de PS4 Slim a Pro, ayer finalmente actualicé la consola y compré el GT7.

Con sólo un par de horas jugadas no tengo ni la más mínima duda que fuera de la simulación hardcore a la que estoy acostumbrado en PC este GT7 es el mejor juego de coches a mucha distancia de Forzas u otros sucedáneos. Ojo que por la magnitud y seriedad que presenta no tiene porqué ser el más divertido ni mucho menos, pero el mejor, a secas, sin duda.

No concozo ningún otro juego de coches que ofrezca mejor sensación de conducción realista con un gamepad. Si no fuera porque yo estoy entregado a las carreras en VR en iracing no me planteo el uso de volante, pero el que no tenga PC se puede plantear esto en serio. Lo que tienen planeado para competición online es muy grande.

No me voy a andar por las ramas, el cuidado y detallismo en la presentación de los coches y lo satisfactorio que es correr con ellos es maravilloso.

Amén.

Y cada vez mejor, las últimas actualizaciones han borrado toda sombra de duda sobre el juego. Y lo que queda por venir...

Por cierto, sobre el realismo con un gamepad... Te falta probarlo con el Dual Sense, tiene un punto extra que es difícil de explicar.

Actualización muy bruta:

JftvIHu.gif

Todo incluido sin poner ni un duro, ninguna de las muchas actualizaciones ha sido de pago.

¿Para qué son los créditos en el juego? ¿Para qué sirve la versión Deluxe entonces?

Que yo recuerde, para conseguir cosas sin esperar a ganar dinero haciendo carreras. Es decir, quieres un modelo concreto y ganando carreras vas a tardar semanas en ahorrar lo suficiente. Te puede la prisa y compras con dinero real.

De todas formas, desde que pusieron la posibilidad de vender coches, prácticamente no hace falta salvo que quieras un coche muy concreto con disponibilidad muy baja. Yo no he gastado ni un duro y he probado todos los coches que he querido. Me faltaba precisamente el LFA. :juas

Es un juegazo y con esta actualización más todavía. Como juego de conducir con mando, coleccionar y mejorar coches y aprender algo de historia del motor no tiene rival, así de sencillo. Ah, y que no se nos olvide el modo VR que es brutal.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie