Grandes cuestiones de la humanidad

Recupero este tema para ciscarme en esa gran cuestión de la humanidad que es la fama de la ingeniería alemana. ¡¡Pues no!! Son unos putos chapuzas y unos cabrones de cuidado, que son expertos en tapar la mierda hasta que revienta y le salpica a todos. Llevo tres días que muerdo, que no se me presente un alemán que lo convierto en salchica.

MIra, otro al que le ha dejado tirado el Audi. :cuniao
 
MIra, otro al que le ha dejado tirado el Audi. :cuniao

Si mira, de coches va la cosa. Pero no de lo que te imaginas. Apunta este número: 1073741824 ¿Sabes que significa? Pues es 2 elevado a 30. Igual eso no te dice nada pero para los sistemas de seguimiento gps significa 14/01/2014 13:37

A partir de esa fecha los sistemas gps de determinada empresa alemana han pasado a este modo:

1537894_817227208304073_498171964_o.jpg



Y tres días, ¡¡TRES DIAS!! despues cuelgan en su blog que han sacado cagando leches un nuevo firmware que arregla la cagada de usar 30 bytes para almacenar la fecha del gps, lo que deja un límite de 34 años, y toca actualizar las unidades GPS de... ¿decenas de miles? de vehículos y además de forma remota. A mi partícularmente del orden de 400 camiones repartidos por toda Europa y que desde entonces no han tenido seguimiento de posición, ni de temperatura ni nada. Y si el camión, siendo un camión frigorífico, llega y no se puede verificar el registro de temperaturas toda la mercancía se va a la mierda. No te digo ya si son ambulancias, bomberos,....

Así estamos unos cuantos programadores (no me quiero ni imaginar cuantos) en modo pánico total intentando arreglar .... resumiendo: que si me cruzo con el ingeniero que diseño ESO lo mato.

pd: afortunadamente tenemos los santos cojones en mi empresa de encontrar soluciones mejores que reprogramar los gps de forma remota (que te puedes echar a temblar con el procedimiento) Y aún así aquí estoy, a estas horas conectado al servidor de un cliente instalando la solución.
 
Yo me pregunto los millones de Euros de coste en los que puede degenerar ese fallito en los clientes. Y las horas de trabajo que por una vez echa Edgtho.

Ahora una pregunta con mala hostia para este tema. ¿Si no hubiese acaecido la II Guerra Mundial y posteriormente la Guerra Fría el mundo tecnológico en estos años habría sido totalmente diferente? ¿Estaríamos a estas alturas conduciendo un dos cavallos?
 
A mi partícularmente del orden de 400 camiones repartidos por toda Europa y que desde entonces no han tenido seguimiento de posición, ni de temperatura ni nada. Y si el camión, siendo un camión frigorífico, llega y no se puede verificar el registro de temperaturas toda la mercancía se va a la mierda. No te digo ya si son ambulancias, bomberos,....
Pero a ver, los registros de temperatura los sigue teniendo el termógrafo. Simplemente que no se pueden verificar remotamente no? Pero para eso está el chófer con su móvil y al destinatario le muestras el registro del termógrafo... Lo pregunto por curiosidad
 
Y es seguramente lo que "salve" la mercancia, pero son manipulables y fallan, es por eso que se lleva un registro remoto a traves de la unidad gps. Los conductores muchos son unos hijos de mil madre de mucho cuidad, y ni el tacógrafo se salva. Así la empresa de transporte necesita saber en todo momento en que temperatura está la cámara frigorífica. En la práctica son esos registros los que se presentan al cliente final ya que se reciben en tiempo real y no son manipulables. Por explicartelo un poco mejor, se llama unidad gps, pero en realidad es un móvil industrial que lleva gps y que permite controlar hasta las veces que abres la puerta o tocas el embrague, entre otras muchiiisimas cosas.

Seaker hay muchiiisima gente cabreada con esto, y no porque pasara, si no por no informar a los clientes y callarse como putas. No había nada en los manuales de desarrollo ni en los técnicos del firmware. Tio, tu avisas, digamos con unos meses de antelación y los programadores de tus clientes ya nos ocuparemos de tenerlo todo listo para que el dia "Z" no pase nada.
 
Que raro. Es el dispositivo GPS el que lleva el error en sí y no el software que lo recepciona?. Trabajo con diferentes fabricantes como DCT o Falcom y hasta ahora no me he topado con que falle la hora...y espero que no pase, me daría un patatus.

DCT me suena que envía el número de segundos desde el día UNIX ( :cuniao ) y los otros envían la trama NMEA más la info adicional que tengan programada.

También me he topado con algunas chapuzas de dispositivos alemanes, caros de narices, y cuando se lo comunicas se deben de cagar en todos mis antepasados. Es que los alemanes además de no ser perfectos, cuando tenemos una buena idea, nos la copian. Eso sí me ha pasado varias veces y me da una rabia tremenda.
 
Que raro. Es el dispositivo GPS el que lleva el error en sí y no el software que lo recepciona?. Trabajo con diferentes fabricantes como DCT o Falcom y hasta ahora no me he topado con que falle la hora...y espero que no pase, me daría un patatus.

DCT me suena que envía el número de segundos desde el día UNIX ( :cuniao ) y los otros envían la trama NMEA más la info adicional que tengan programada.

También me he topado con algunas chapuzas de dispositivos alemanes, caros de narices, y cuando se lo comunicas se deben de cagar en todos mis antepasados. Es que los alemanes además de no ser perfectos, cuando tenemos una buena idea, nos la copian. Eso sí me ha pasado varias veces y me da una rabia tremenda.

:D

Lo se de primera mano, hemos resuelto algunos y los hemos comunicado. El problema no estaba en la trama NMEA si no en la descarga binaria del histórico de la misma que depende de la fecha del sistema. En todos los firmware por encima del avl2.6.0 (no es DCT :hola ) Tu les preguntas la última posición y la resuelven correcta, porque utilizan la fecha obtenida del GPS. Pero en la descarga binaria no es así, vete a saber por que!! Si tienes la posiblidad pregunta lo siguiente: PFAL,TCP.Client.Send,0,"&(Date) &(SysDate)"

Y como el dispositivo te devuelva fechas distintas... :sudor que sepas que en modo binario se devuelve el número de segundos pero desde 1980.

Y hasta aquí puedo decir, que una cosa es estar cabreado y otra contar demasiado.
 
Yo ya dije por aquí que con los alemanes se me había caído un mito.

Los alemanes con los que tratamos viven en la edad de piedra de la informática. Lo bueno es que al menos están encantados de aprender y no ponen ni una pega, salvo algún idiota.
 
Jejeje, yo también he trabajado con alemanes, y son la ostia. Por ejemplo, para instalar un producto, nosotros metemos el CD y le damos al setup.exe a ver qué ocurre. Ellos son incapaces de hacerlo sin el manual de instrucciones.
:garrulo

Son tan organizados que a menudo llegan a ser desesperantes.
 
Me parece que es el típico ejemplo de un titular totalmente engañoso :mosqueo
 
Stephen Hawking ha escrito ahora su autobiografía y la titula Breve historia de mi vida. El libro, que sale a la venta en España el 4 de febrero

Nada más que disir... :cafe

Juro que no tenía ni idea, pero me lo he imaginado nada más leer el titular.
 
Arriba Pie