Respuesta: Grandes cuestiones de la humanidad
Sobre lo que comenta Manu, y el principio antrópico mencionado por Seaker, yo lo entiendo en el sentido de que no es un cúmulo de casualidades el que permita la existencia del hombre, sino en el sentido de que el hombre existe cuando se dan estas circunstancias.
Es decir, si no supiéramos que hay otros planetas, podríamos preguntarnos qué increibles coincidencias han hecho a la tierra tan adecuada para el hombre, y para la misma existencia de la vida, sin embargo, ya sabemos que en los otros planetas que conocemos (del sistema solar) no tienen las condiciones adecuadas. Es decir, no es "casualidad" que estemos en la Tierra, y no en Marte o en Venus. A lo mejor hay, en otros sistemas solares, otras "Tierras" muy parecidas, pero que no han acabado de tener las condiciones exactas para generar la vida como la conocemos.
Del mismo modo, sólo un universo con unas leyes físicas concretas (como el nuestro), tiene las condiciones adecuadas para la existencia de galaxias, soles y algun planeta como la Tierra que ha generado la vida. La conclusión lógica, por tanto, no es que estas leyes físicas sean una casualidad increíble, sino que muy probablemente haya (o los ha habido) otros (infinitos) universos con otras leyes (donde ni siquiera se hayan generado galaxias, etc). Se puede teorizar, por ejemplo, que un universo puede aparece de la nada, y aunque pueda parecer extraño, que algo aparezca de la nada cumple con las leyes físicas que conocemos, y en particular la mecánica cuántica; sólo hace falta que la energía sea cero. A partir de aquí, puede pensarse en que se puedan crear otros universos, que estarían totalmente desconectados (al estilo de los agujeros negros).