pero de verdad no veis lo de la hija muerta como claro PEGOTE?
igual que el Clooney SIMPATIQUISISISISIMO
#trazogruesoingravido
Atreyub, creo que confundes el término EMOCIONAR alarmantemente.
La técnica está al servicio de la técnica artística, y ésta, debería estar al servicio de la "película", de la historia, de lo que quieres contar.
Y es por ello que esa última parte siempre está sujeta a interpretación...porque hablamos de cine, no de un cuadro. Puedo entender que en un cuadro, una imagen fija, la técnica artística provoque emoción, sentimientos, etc...pero en el cine hay un punto más en la ecuación, y es la historia que nos quieren contar.
El texto es perfecto para lo que se quiere hacer.: llevar al máximo paroxismo audiovisual decenas de artes que conforman una película.
Puedo entender lo de "grandes películas que son malas historias", pero vamos, creo que es razonable pensar que la historia es un puntal de toda película, a no ser que lo que a uno le interese más que el cine en sí, sea la vertiente artística del mismo.
Ademas Clooney hace de simpatiquísimo en tropecientas películas y es precisamente en esta donde no le tragas?
ya lo dice Magno, me refiero a que me emociona una película rompedora en el 2013 cuando ya lo tenemos todo visto. [...] Puro amor por el cine.
A mí perdonadme pero creo que a estas alturas, seguir separando técnica y emoción, es una gilipollez como un piano.
La técnica es una cosa. El uso de la técnica es otra. La emoción creada por el uso de la técnica es la intención, el objetivo y el resultado. No es algo APARTE que salga por ciencia infusa. Es una reacción a la que se llega por el uso de esa técnica. Se retroalimentan. La emoción sin técnica no existe más que por factores ajenos. La técnica sin intención emocional te deja indiferente.
Estoy bastante de acuerdo con tu argumentación , aunque sigo teniendo mis dudas interiores respecto a la importancia de la historia que nos quieren contar y el cómo nos la cuentan, en conjunción con la técnica artística.Puedo entender lo de "grandes películas que son malas historias", pero vamos, creo que es razonable pensar que la historia es un puntal de toda película, a no ser que lo que a uno le interese más que el cine en sí, sea la vertiente artística del mismo.
La historia, sin un narrador que te la cuente, es un puñado de letras en un papel. La forma de contarla es precisamente esa vertiente artística.
Estoy mirando la estantería que tengo más cerca de la pantalla.
Halloween: un loco va matando adolescentes por un suburbio y al final se escapa.
La red social: un nerdaco universitario le roba la idea de la página a unos compañeros y hace mucho dinero de ella mientras esto le mete en terreno judicial.
Psicosis: una chica roba dinero, va a un motel y un travelo edípico la mata, luego aparece más gente intentando descubrir el crimen y al final le detienen.
Jungla de cristal: unos terroristas toman un rascacielos y un poli los va matando uno a uno mientras van llegando refuerzos en el exterior.
Glengarry glen ross: a cuatro vendedores les aprietan las tuercas para que vendan más o se van a la puta calle, así que deciden hacerse con fichas de mejores clientes y acaban todos muy estresados.
Los pájaros: los ídem se vuelven tarumbas y atacan a la gente en un pueblecito costero, así que una chica de ciudad se refugia en la casa del tío al que intenta seducir y al final huyen.
No digo que la historia, en su vertiente más pura, no importe. Por supuesto que importa. O más bien, no importa nada: lo que importa es el potencial emocional, la construcción de personajes interesantes y las reflexiones que puedas sacar de ella. Hay pelis con grandes ideas, ideas maravillosas, grandes puntos de partida. Pero sin desarrollarlas, en varias vertientes, se quedan en eso: ideas.
VENTANA no vale, porque sí que parte de una gran idea de guión: ¡un voyeur impedido que presencia un crimen!
Y la "historia" de VERTIGO si alguien la sabe que la diga.