GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Yo sigo opinando, no se si estaréis conmigo, que esta película es un truño. La decepción del año por el momento.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Heiter, no, pero creo que me va a chiflar. Estoy desconectadísimo con el tema de tener hijada.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues yo sin haber visto esta creo que Greengrass es un directorazo, más allá de que se le catalogue como "The last action hero", cosa que creo que no es ni en pintura, ni muchísimo menos pretenda serlo. A Bourne llegó ya en la 2, es decir no era el director elegido; se le escogió por su estilo. Estilo que ÉL imprimió a la magistral Bloody sunday y a United 93 y no al revés. Ambas películas son lo que son gracias a él. Y espero fervientemente que vuelva a este estilo y aparte de las Bourne, muy disfrutables todas ellas no empiece a encasillarsele como director de acción, etc. Creo que es un tipo capaz de sacar un discurso tremendamente humano y verista en circunstancias especiales de violencia y horror. ESE es su estilo.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Yo es que, vista Green Zone, creo que más que estilo se aprovecha de la ausencia de trabajo. Lo que hace en Green Zone no está muy lejos de la bruja de Blair..., y empiezo a pensar que eso es lo que lleva haciendo tiempo, pero con pasta.

Es que Green Zone me ha dejado muy tocado. Demasiado. Con la mosca tras la oreja.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Greengrass siempre ha reconocido que él rueda de la siguiente forma: (i) hace que los actores representen las acciones de cada escena de forma continua, como si de teatro se tratase (ii) él decide la ubicación de varias cámaras y los movimientos (no confundir con temblores :juas) de cada una de ellas (iii) los actores vuelven a representar la escena como teatro y ellos y las cámaras realizan las acciones que (Greengrass) ha predeterminado, otorgando libertad tanto a los actores como a los operadores para la improvisación a partir de las mismas.

De esta forma, por ejemplo, están rodadas las escenas de los controladores aéreos de "United 93", que si mal no recuerdo, tardaban unos 40 minutos en ser representadas al completo. Por supuesto, cuando una cámara se quedaba sin celuloide (unos 11 minutos), debía ser recargada mientras las otras seguían rodando y cuando una cámara entraba en el tiro de otra, dicho momento debía de ser descartado en el montaje.

Evidentemente, la película posteriormente se realiza en la sala de montaje, a la que Greengrass llega con ingentes cantidades de material. Pero es ahí donde el británico impone el otro 50% de su estilo, porque este señor no es un director que se limite a rodar y a irse a su casa, sino que parte de su sello personal pienso que consiste en que es capaz de despedazar esas largas tomas que rueda en pequeños fragmentos y montarlos uno tras otro con suma rapidez para conseguir ritmos frenéticos, complementados por la música de John Powell.

Greengrass es el mismo en "Bourne", "United 93" o "Green Zone"; otra cosa es que el texto de la última sea inferior o su discurso manido, pero el estilo es idéntico y si el resultado cambia no se debe al director, sino al material del que parte. Otra cosa, que me parece ya más discutible, es si Greengrass es capaz de hacer otra cosa diferente, o incluso si tiene por qué hacerla, pero ése es ya otro debate.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

En este caso no estoy de acuerdo (hoy es el día). Esta película está mucho menos cuidada de montaje y realización, sin los aciertos de sus logros. Es el summum de una forma de rodar espontánea que, sobre todo, conlleva menos trabajo en casos como éste. La película no fluye en su montaje, no tiene ritmo y visualmente no excita en absoluto.

Por eso, hasta la siguiente película, creo que Greengrass puede tener mucho de burro (al que le sonó la flauta).
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

pues ya les gustaría a muchos haber tocado la flauta como la ha tocado Greengrass en el pasado.

Lo unico que le hace falta a partir de ahora es coger mejores libretos y no creerse que la asociación con Matt Damon basta por sí sola.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

...y el cerebro en la puerta...

¿Y tu... tienes cerebro? Porque con estas contestaciones a la opinión de otro forero que es tan digna como la de otro cualquiera que escriba en este hilo, demuestras que hablas de algo de lo que careces.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Lo que dice Harmonica lo empecé a intuir hace tiempo. Vamos, que el tío pasa olímpicamente de planificar las secuencias, lo que hace es cubrirlas con un porrón de cámaras para tener material y más material para la sala de montaje, que es donde realmente da forma a la película.

pues ya les gustaría a muchos haber tocado la flauta como la ha tocado Greengrass en el pasado.

Lo unico que le hace falta a partir de ahora es coger mejores libretos y no creerse que la asociación con Matt Damon basta por sí sola.

Yo no creo que le haya sonado la flauta, sencillamente creo que era el director con el estilo idóneo para el tipo de películas en las que se ha visto involucrado.

Un poco como lo que sucedió con Scott. Al que hasta "La sombra del testigo" no llegamos a calar del todo en sus limitaciones y nos hizo creer que era mejor director de lo que finalmente ha resultado ser.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Que alguien le explique a Bluberry lo del cerebro en la puerta y que Vegania no le estaba insultando...
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues nada, que "dejar el cerebro en la puerta" era uno de los argumentos del debate-Avatar, junto a "a ver si vosotros lo hacéis mejor" y "al cine no se va a analizar". ;)
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues vaya... que bien. :garrulo

911_21444897.jpg
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Lo que dice Harmonica lo empecé a intuir hace tiempo. Vamos, que el tío pasa olímpicamente de planificar las secuencias, lo que hace es cubrirlas con un porrón de cámaras

si, ha dicho exactamente eso, eh.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

No hay mas que recordar la secuencia de la estación de tren en El ultimatum de Bourne para confirmarlo , si :cafe
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

joder, ahora se dejara de estudiar en escuelas, no?
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La horrorada el Acorazado Potemkim, sí, sobre todo en cuanto a montaje. No, que proyecten la del JERRY, no te JODE.

Y Troy, lee a Fell en su última incursión y LO ENTENDERÁS. Macho, te quedas siempre en el primer monema. No se trata de cagarse en sus logros, que encajaron en dos cosicas..., sino en su supuesta autoría, que empieza a no ser tal..., no hay más que leer como planifica.

Y nogales, lo de YA LE GUSTARÍA A MUCHOS es un argumento que TE MERECES USAR.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

es muy tuyo el intentar reanudar una discusión de hace cuatro días, si.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Nogales, esto es un FORO..., y la gracia es que puedes entrar CUANDO QUIERAS y continuar LA DISCUSIÓN.

GRACIAS.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues nada, un título que de no ser por quien está detrás sería un puffo de cuidado (y ya de por sí lo es). Greengrass crea una historia plana, vista mil veces, con un ritmo descafeinado (es más, incluso se podría decir que se autocopia de una forma insustancial de los dos títulos que más prestigio le han dado).

No hay nada interesante, no hay nada que destacar, sin acción, sin ritmo. Automática y sin garbo. Por mucho movimiento con cámara al hombro aquí sobra, no aporta y encima carece de garra. Con un Damon que no sabe separarse de su (gran) Bourne, Kinnear intenta (pero no puede) ser un villano y Jason Isaacs es, quizás, el único que medio salva la papeleta (y su personaje no es que aporte gran cosa a la historia).

Teniendo el chip activado de que no iba a ver una más de Bourne, está claro que la publicidad y el marketing no hacen otra cosa que engañar al espectador intentando colar algo que no es. Entiendo perfectamente que se haya estampado contra el suelo. Era y es razonable. Esta peli no tiene riesgo, no tiene maneras y aunque haya alguna que otra escena medio resuelta y dentro de lo que cabe algo de oficio hay detrás (pero muy poco, tampoco nos vayamos a engañar) creo que es uno de los títulos más anodinos de lo que llevamos de año.

Y sí, le he bajado la nota a 5 pelado. Un 6 me parecía demasiado.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Pues si con la realización de Greengrass y la música de Powell no hay acción ni ritmo, ya me contarás donde la hay. Yo solo con la set piece inicial ya estaba entregado.
Otra cosa es que, como también comentas, te parezca plana y con poca sustancia, pero haber cosas haylas. Y en cuanto al riesgo, la realización de Greengrass siempre es arriesgada para una peli con aspiraciones comerciales, sobre todo con cosas como esa última parte nocturna que es de locos, y si hablamos del proyecto en conjunto, una peli de más de 100 millones de presupuesto que mete el dedo en una historia que cualquier conservador americano tacharía de antipatriota diría que algo de riesgo si que han corrido.

Comparada con un Bourne a Green Zone le falta algo de guión, un poquito simplón, y un poco de ese toque mágico de Greengrass ya que aquí en algún momento se le va demasiado el movimiento, pero no me parece que tenga el suficiente impacto en la peli como para que no sea disfrutable.

No coincidimos mucho en esta, qué se le va a hacer ;)
 
Arriba Pie