GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Muchos se quejan de los movimientos de camara de Bay, pero es que los de Greengrass en esta peli son bastante bestias ;)

Con la diferencia que aquí uno (Greengrass) logra que el espectador, al menos en mi caso, se entere de lo que pasa, a diferencia del otro...
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

el video del enlace de Mauricio y Conchi tambien me resulto muy mareante... muy Greengrass.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Muy corrientita.

Yo creo que es un film pensado mas bien para el mercado USA que para Europa, donde no somos tan ingenuos como lo son todavía en bastantes sectores de Norteamerica, y por ahí puede venir la justificación de una trama tan manida y plana que a estas alturas de la película ya nadie se traga.

y es por ahí por donde naufraga el film, si en un trhiller desaparece el misterio, adiós tensión y adiós trhiller. Si Greengrass solo quería una excusa para ligar sus coreografías cinético-estéticas aquí ha patinado, toda la cortapisa amnésica de Bourne funcionaba como un reloj , en cambio de Irak ya nos lo han contado todo: torturas, engaños, conspiraciones y el clásico sentimiento de culpa redentor .

En este mismo subgénero creo que es la peor que he visto ( a falta de Redacted ): En tierra hostil, Jarhead, expediente Anwar y hasta En el valle de Elah me parecen superiores.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Comparar a Bay con Greengrass... :enfado

Pues nada, una flojeria. Muy bien digida, a veces entretiene pero vuelve a ser la misma película de americanos molones con moros malos, un género en si mismo. Si intenta denunciar algo el guionista que vaya a la CNN, pero vamos, es lo que ya se sabía y la gente sabemos que no hemos hecho nada por pedir cabezas dentro de la administración estadounidense. Si, muy crítica pero aquí nadie quema el Capitolio.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Yo solo menciono los movimientos de cámara y ojo, si lo quisiera comparar soy bien libre de hacerlo :disimulo
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Me gusta mucho el estilo cinematografico "clasico" de Ford y me gusta tambien el "caotico" de Greengrass; no tienen nada que ver entre si; pero los dos son soberbios para la representacion en imagenes de las historias que presentan en sus films.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Para mi un soberano coñazo, mal interpretado y panfletario.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La verdad es que hasta la película "Body of Lies" dentro del género me parece bastante más interesante. Aparte, a Green Zone se le nota en algunos puntos la tijera por lo que la historia puede adolecer de algunos cortes que quizás la hubieran hecho más interesante. Pero así como esta, decepcionante por lo menos.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Bueno, vengo de verla, todavia ligeramente mareado pero a gusto. Peli de acción en la que se repite la costumbre americana de mirarse al ombligo en sus maquiavelicos planes de dominación mundial y sacar provecho para hacer peliculas como si ello despues les expiara de toda culpa.

El problema es que ya sabemos desde el principio que no hay A.D.M y eso lastra un poco la historia. Por lo tanto he puesto mi cerebro en modo palomitero y a disfrutar de tiros, persecuciones y explosiones cuando las ha habido -no muchas para mi gusto-. Muy recomendable para pasar un buen rato sabiendo que fuimos los aliados de los buenos. :juas

Nota : 8
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La verdad es que hasta la película "Body of Lies" dentro del género me parece bastante más interesante.

Hombre, es que por mucho que hoy día no sea muy popular decirlo: Scott es mucho mejor cineasta que el hombre sin trípode.

Pero claro, los consensos cinéfilos de un día para otro destierran a algunos con la misma facilidad que beatifican a otros.
Ya veremos que es de Greengrass en 5 años cuando el estilo Bourne pase a ser demodé.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

A mí, este tío me flipa. Tiene estilo. Es verdad que esta película no es ninguna maravilla, pero es una gozada ver cómo va tejiendo la película a base de acción y más acción sin parar. El montaje fenomenal. Tampoco la veo tan panfletaria. Es que lo de Irak ha sido bastante fuerte... Lo raro sería que no se hicieran películas de ello. La trama política es muy verosímil, aunque como ya sabíamos todo, no crea la tensión esperada. Espero que pronto ruede algo más ambicioso, porque este hombre aún tiene que darnos muchas alegrías.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

La verdad es que hasta la película "Body of Lies" dentro del género me parece bastante más interesante.

Hombre, es que por mucho que hoy día no sea muy popular decirlo: Scott es mucho mejor cineasta que el hombre sin trípode.

Pero claro, los consensos cinéfilos de un día para otro destierran a algunos con la misma facilidad que beatifican a otros.

ya hemos llegado al "consenso cinefilo" que ensalza al hermano listo de Ridley??? :inaudito Y yo sin enterarme!! Es que leo veo muy poco fordiano aun.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Se supone que Body of lies no es del hermano listo, sino del mismo Ridley... o al menos eso pone los creditos.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Si, Body of Lies es de Ridley, lo que pasa es que puede dar lugar al chascarrillo de que parece una peli de Tony. :juas
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

ya hemos llegado al "consenso cinefilo" que ensalza al hermano listo de Ridley??? :inaudito Y yo sin enterarme!! Es que leo veo muy poco fordiano aun.


Elliott: el maestro de la superficialidad.

Aquí nadie dice que hay que rodar como Ford, aquí sólo se defiende el rodar BIEN una película. Aunque cada día éste término parece resultar de lo más ambiguo.

Salvo por el hecho de que el "consenso cinéfilo" ya ha decidido hace tiempo que la única manera objetiva de rodar mal una película es hacerlo como Michael Bay. Fíjate, otro que no es precisamente muy fordianao y cuyo estilo tampoco dista tanto del hombre sin trípode.

Te he leído por ahí que te estas planteando el revisar "Inglorious basterds". Revísatela a conciencia porque eso sí que es una lección maestra de puesta en escena. Y que yo sepa su responsable de fordiano tiene más bien poco.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

No he visto aún Green Zone pero si va a estar a la altura de Body of lies... ya empiezo a aplaudir, ¿eh?.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

No he visto aún Green Zone pero si va a estar a la altura de Body of lies... ya empiezo a aplaudir, ¿eh?.
Peor en trama y mejor en realización. Tú mismo. ;)
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Tomo nota. A ver cuando puedo. ;) (aunque ya sabéis todos que soy muy Scottiano).
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Ahí le has dao. Si Greengrass hubiese rodado algo como "Red de mentiras" en vez de 'Green zone', la cosa sería bien diferente. Bueno, pensándolo bien, eso sí que hubiese sido un "Bourne 4" :disimulo.

Un saludete.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

a ver si ahora body of lies va a ser el summum del género Irak... Resultona y ya.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

El summun, no pero que está más que bien (para mi gusto) sí lo está. ;)
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

puf, si ésa es la referencia. Body of...UF
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Ya os lo digo, Green Zone es bastante floja, aún así tiene cosas muy respetables y yo me lo pasé muy bien, sobre todo por el estilo, la realización y el montaje de Greengrass. Falla la trama bastante, pero no hay nadie que haga películas así.
 
Respuesta: GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO de Paul Greengrass

Sera flojita para algunos de los que escriben por aqui, pero yo al salir vi a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja.

.....Y es que el populacho no se entera de nada :cafe
 
Arriba Pie