Whisper dijo:Para ser tu primera calibración te quieres meter en camisa de once mangas.. Simple y llanamente utiliza lo que tienes. No merece la pena preocuparse por lo que no tienes. Si solo tienes HCFR calibra para que la DELTA E sea inferior a 5 en la escala de grises. Para los colores primarios y secundarios, si tienes controles para su ajuste , lo que no es habitual, calibra a lo mismo: DELTA E menor que 5. ¿El orden? Primero se ajustan los primarios (previa calibración del contraste/brillo) y en paralelo al decoder de color, que los mueve... Después escala de grises, y a posteriori, si tiens controles de gamut, los secundarios.. Eso en forma resumida
Saludos
Hola Whisper, yo sigo sin tener una cosa clara; los grises los tengo clavados, pero mi duda viene cono los primarios y secundarios.
Uso el Colorimetre HCFR para calibrar y según tenia entendido lo prioritario era el delta luma para la escala de colores, de hecho asi tengo mi optoma hd80, ahora sin embargo y despues de leer estos ultimos post, parece que lo prioritario sería el delta E al igual que en los grises.
Que hago??, calibro los colores con referncia al delta E ?? o al contrario le doy prioridad al delta luma??
Cada vez estoy mas liado.
Muchas gracias por anticipado y perdonad mi ignorancia pero preguntando es la unica forma de aprender.
Salu2