Guía de calibración - nivel medio/alto

Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

como hago para calibrar a esa temepratura? se ppueden cambiar las opciones en el HCFR? supongo que la posicion de los colores tambien cambiara no?
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

En HCFR ve a Advanced -> preferences -> References y marcas change White, del desplegable la más fría es la D75.
La posición de los colores no varía.
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

D75 ira bien? no se vera tan calido no?se nota diferencia? alguien ha probado esto con buenos resultados? buscas tonos mas frios no? o cual es la diferencia?
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

Jaime, lo mejor es que lo pruebes y si no te convence des marcha atrás. No lo he probado así que no te puedo dar más información.
 
Respuesta: Re: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

1

PD: no es una hoja de calculo...Esta bien, por lo que he visto de las demos..
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

Hare una memoria con D75 y probare... he pensado que tal vez lo veo muy calido porque tengo un DELTA E de 10 en el rojo y de 9.2 en magenta, puede ser la causa?
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

Una cosa es que veas un rojo poco natural, pasado de saturación, escaso de luminosidad, etc. y otra es que todo tenga un tono que te parezca "cálido" o rojizo. Lo primero sería consecuencia del dE lo segundo de la temperatura de color D65 o inferior que no te termina de convencer.
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

probare ahora... si uso el iris dinamico de forma normal viendo las pelis, deberia calibrar con el iris activado?
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

No tengo proye y no sé como afecta el iris, supongo que será básicamente a lo relacionado con la gamma pero no a lo relacionado con el color. A lo mejor Whisper nos puede iluminar al respecto.
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

claro que me refiero al dinamico.

osea q si pongo el iris dinamico toca calibrar de nuevo
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

He probado el D75 y me gusta mas que es el 65 pero no he sido capaz de calibrar con el iris dinamico activado me es imposible no cuadra la gamma, ¿es normal con el iris dinamico? los rgb levels tal vez con esfuerzo cuadre pero no he tenido tiempo de jugar tanto con ello
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

Los Iris dinamicos son un verdadero problema a la hora de calibrar, sobre todo como dice Whisper en la parte baja de la gamma y si eso le sumas que en esa parte lo normal es que el colorimetro pierda sensibilidad pues ...aunque tambien es cierto que por debajo de 30 IRE todos los gatos son pardos :D, yo no tengo Iris dinamico sino fijo y la calibracion con y sin difieren bastante.

Saludos :hola
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

ya, el rgb levels con esfuerzo es posible que saliera pero la gamma no, como puede ser eso? eso habitual que no cuadre la gamma?
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

Jaime esto ya te lo comenté yo en el post del proyector. Justo acabo de poner el calibrado final del proyector y he visto tu post.

Afectan y mucho, yo lo hice sin iris y al acabar por curiosidad le puse el iris 2...

Mira el desmadre









Otra cosa Jaime, respecto a la temperatura del color sólo tienes que ir a tu tele y buscar los modos que tiene preconfigurados para ir comparandolos. A mi me gustan los que estan entorno a 7000 aprox. Por encima los noto fríos
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

eso de los tonos mas frio es para el proyector no para la tele, lo tengo calibrado en D75 y va genial mucho mas agradable que la otra para mi gusto
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

eso de los tonos mas frio es para el proyector no para la tele, lo tengo calibrado en D75 y va genial mucho mas agradable que la otra para mi gusto

Sí ya te entendí, pero como decías que no te lo acababas de imaginar..te ponía como ejemplo las configuraciones de la tele patra no tener que encender el proyector sólo para ver como se ve 10 minutos.

Obviamente el proyector también las tiene preconfiguradas como todos sabemos
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

ya ya, pero bueno he echo una calibracion a D75 respetando la otra del D65, comparando una y otra me gusta mas al D75
 
Respuesta: GUíA DE CALIBRACIóN - NIVEL MEDIO/ALTO

Una duda... en todas las guias pone para el ire 100 dejar entre 12 y 16 ftl, si yo tnego una sala con paredes claras es mejor dejarlo cercano al 12 para evitar reflejos?? continuando con esto el valor del brillo seria mas bajo y el negro seria mejor, ¿correcto?

O sera mejor dejarlo en 16 (zona alta recomendada) y asi poder sacar mayor contraste a pesar de los reflejos?
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Una duda... en todas las guias pone para el ire 100 dejar entre 12 y 16 ftl, si yo tnego una sala con paredes claras es mejor dejarlo cercano al 12 para evitar reflejos?? continuando con esto el valor del brillo seria mas bajo y el negro seria mejor, ¿correcto?

O sera mejor dejarlo en 16 (zona alta recomendada) y asi poder sacar mayor contraste a pesar de los reflejos?
 
Respuesta: Guía de calibración - nivel medio/alto

Se la ha llevado Whisper. Se ha ido del foro y con él se han ido la mayor parte de sus posts.
 
Arriba Pie