Guardianes de la Galaxia 3

Primer fichaje para la nueva peli

Will Poulter será Adam Warlock en ‘Guardianes de la Galaxia: Volumen 3’

Will Poulter será Adam Warlock
rmfGSIg.jpg

Es la tipica foto que encuentras por ahíen un cjaón, de cuando estaban de moda los Bakstreet Boys y tu y tus colegas llevababis pintas

El Especial Navideño de Guardianes de la Galaxia que se ha sacado de manga este señor es, como mínimo, una completa chorrada, pero además es la mejor película Marvel perteneciente a esta olvidable y resacosa cuarta fase, capaz de darle aún un par de vueltas a las ordinarieces precedentes.

Es pura excusa para reunir amiguetes, para que el Gunn de rienda suelta a su humor absurdo, digno a ratos de un niño de ocho años, y sobre todo a su sentimentalismo cursi y asumido como tal. Demuestra conocer bien los mecanismos de este infame género, entre la comedia de buenos sentimientos típica de estas fechas y un programa rancio de la televisión de hace décadas, vieja gloria incluida. Nadie se preocupa por disimular las cuatro pesetas con que se ha rodado esto, entre medias de las películas, con drones muy cutres y con los actores caracterizados moviéndose y haciendo el indio entiendo que entre la gente normal de la calle a lo Baron Cohen.

Artista invitado interpretándose a sí mismo, en torno a quien se concentra la peripecia, instantes entrañablemente casposos, actuaciones musicales, y una secuencia maravillosa de asalto doméstico con un Kevin Bacon en su puta casa tan feliz, que de repente recibe la visita de unos Mantis y Draxx con la firme intención de convertirle en un regalo muy especial y de liarla muy parda. Contiene incluso revelaciones culebronescas internas de la trama de los Guardianes, pero esto es ya para quien le interese; dentro de poco hasta los pedos de Kevin Feige van a estar vinculados argumentalmente con el Universo Cinemático y tendrás que olerlos para enterarte bien.

A Marvel le ha pasado lo que suele pasarle a una empresa que empieza a pensar que su marca es lo que importa, fundamentalmente porque a los fans les atrae más llevar una gorra suya y una camiseta del personaje que preocuparse por quien lo escribe. Y económicamente a una empresa le interesa que los fans lo sean suyo y no de sus empleados. Es una pena porque yo creo que empezó muy bien, buscando autores de fuerte personalidad creativa y afiliación por el género, a los que daba una libertad relativamente amplia. No siempre acertaron, porque eso es imposible, pero la idea era buena. Lamentablemnete, una vez que los artsitas de verdad (mejores, peores, pero artistas) les levantaron el cotarro, les quitaron las riendas y hemos acabado... pues con lo que tenemos ahora.

Bueno, eso y que Whedon les escribió la formula y ellos se han dedicado a exprimirla con los mismos resultados que siempre da la imitación: bienaventurados mis imitadores, porque suyos serán mis defectos.

En todo caso, aunque Gunn no suele ser santo de mi devoción, sus dos pelis para Marvel me gustaron mucho y tengo interés por esta última. Sus films a mi me parecen más travesuras disfrazadas de gamberradas, hechas para un publico que se deja impresionar demasiado con el atrevimiento sociocultural, que obras de mucho mérito intrínseco, aunque algo tienen. Pero esta saga siempre ha tenido un equilibrio entre sus elementos más dispares que a otras le ha faltado.

Pero la verde no la había cascao? Qué mierda es esta de estar continuamente resucitando gente?
Estás mayor eh?

La verde que vemos es la hija de Thanos del pasado, que no ha sido nunca novia de Starlord. Recuerdas que la batalla final contra Thanos era con la versión que descubre el pastel de los viajes en el tiempo?

Ahora la gracia está en que Starlord la busca desesperadamente pero tendrá que ligársela otra vez.

Peter no lo tendrá difícil para volver a ligársela. Si lo hizo una vez, lo puede volver a hacer.

Arriba Pie