Guardianes de la galaxia vol. 2

Ayer me vino un alumno de 10 años en clase y me dice "Eh, viste la peli de Guardianes de la Galaxia??? JAJAJJAJ Cara anchoa jajajaja"... me cago en todo lo cagable.
Una película que quiere ser divertida, con una paleta de colores fantástica, buenos personajes.... todo a la mierda porque lo que queda es la gilipoyez esa.Es lo que hay :mosqueo

Los Caranchoas de la Galaxia

C_E-ZP6U0AATuEm.jpg

Un poco con Elliott, la aventura está bien escrita y desarrollada, los personajes igual, su desarrollo y sus relaciones a lo Whedon/Hawks, Gunn tiene mucha idea feliz, es un buen guionista y tiene mucho sentido del tempo cómico, casi todo el humor funciona, me encanta ya la idea inicial de poner al monstruazo ese de fondo ...

Pero lo de la acción en estas películas es algo insoportable, es una saturación tal en todos los elementos que nace todo viejísimo, el clímax con el puto planeta es horroroso. Y, al igual que en la primera, se le va mucho con el pastelazo y lo ñoño hacia al final, aunque en ésta me ha entrado más porque parece que lo convierte en un festival de lo hortera a propósito y puede que llegue a funcionar por exceso.

Todo el final hipertrofiado de la primera ya era, de largo, lo peor (Y MÁS TÍPICO) de ella.

A Gunn le pasa como a Carpenter: dale una piedra y te sacará petroleo. Dale 200 millones de presupuesto y verás soporíferos planos generales de figuras de goma enfrentándose a los cromas más chillones del universo.

Con Ropit. Todo el tramo final de esta sufre de un exceso de metraje muy evidente. Y no es la primera de Marvel a la que le pasa esto. Precisamente con Whedon me parece que los actos finales están muy bien gestionados: se completan arcos dramáticos orgánicamente y están estructurados de manera fantástica. No siento una diferencia fundamental entre las diferentes partes de la obra cuando Whedon está detrás de la cámara. Todo fluye de manera natural. Aquí no ocurre lo mismo.

La escena que comentaba Dussander de Vision y Ultron es mi favorita de todo el Marvel Cinematic Universe. Pero Age of Ultron tiene muchas cosas geniales: recordemos el momento que junta a Hawkeye y Scarlet Witch en la Batalla de Sokovia. Lo encuentro prodigioso.

Me ha gustado bastante aunque está por debajo de la primera entrega.

Es la tipica secuela que se cree lo de "mas es mejor": mas chistes (demasiados), mas acción (he acabado algo saturado en el climax final), mas personajes (aquí bien, todos tienen sus momentos para destacar) y mas duracion (de esto no estoy seguro pero a esta le sobran 20 minutos facilmente) y un diseño de producción mastodontico.

GotG 1 y 2 son soplos de aire fresco donde se agradece que no se tomen muy en serio a si mismos, pero sobretodo está última peca de sobreexceso.

Me sigue costando imaginar como van a reunir a practicamente 15 superheroes en la Guerra del Infinito sin morir en el intento.

La escena que comentaba Dussander de Vision y Ultron es mi favorita de todo el Marvel Cinematic Universe.

Hay una cosa que me encanta de esa escena, y es que apesta a un Whedon tan encima de los actores que casi les respira en el cuello. Bettany ya venía buen actor de casa, pero ojo a cómo podemos seguir su progresión de pensamiento línea a línea. Hay cosas de Whedon que no me gustan, pero es un excelente director de actores, sobre todo en cuanto a que los normaluchos (que en el MCU son unos cuantos) estén lo mejor posible, o a saber qué material darles. Comparar a la Viuda Negra de ULTRON con la de WINTER SOLDIER es de risa.

Ya disponible en vídeo-club favorito de Internet. :ok

Por cierto, con respecto al vídeo, tendría gracia hace 5 años, ahora no....

Última edición:
Con Parodious, y eso que soy el primero (con permiso de Henry) que se derrite por estas cosas ochenteras. Pero ya van demasiadas en muy poco tiempo...

EDITO:

Acabo de ver el video y es más setentero que ochentero... anyway, lo mismo digo :garrulo

Última edición:
Tampoco veo que esto sea una competición para ver quién hace algo primero, bicho. Es un anuncio para un blockbuster de hollywood. Con que hagan algo bien ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Es divertido. Muy divertido y es un simple anuncio hecho con cariño y ganas de pitorreo. Ni que esto fuera una película, amigos.

No, si ya, pero el chiste de hacerlo HORTERA aposta está ya muy visto... pero, hey, es mi opinión.

Que cada uno se la pele como guste.

La peli, después de sufrir la primera, ni con un palo de golf(a).

Arriba Pie