Guardianes de la galaxia vol. 2

Me ha parecido un poco desastre en su conjunto, pero tiene momentos e ideas muy buenas. Lo mejor, Rocket, y de lejos.

Paso a comentar cosas de la peli:

La leche, no esperaba la muerte de Yondu!! Todo el final me ha parecido muy bonito, si bien creo que se han pasado de melodramáticos al utilizar a Cat Stevens como música de fondo.

Cosas que me han gustado: igual que en la primera película, las interacciones entre los personajes. Es que si la película se deja ver, es únicamente por ellos. A parte de esto he disfrutado con momentos como el viaje en saltos por el espacio mientras vemos como deforman las caras. También con el diseño de los mundos, criaturas, armas y etc. Me ha gustado el rollo de la busqueda del padre, y que Ego no sea el padre real de Peter x ser un cabronazo egoísta (¿pilláis la broma?), sino el propio Yondu por haberlo criado.

Lo que no me ha gustado: a ver, si es que... ¿¿¿¿A quien se le ocurre poner en primer plano a un muñeco bailando cuando de fondo hay una pelea contra un pulpo integaláctico gigante con la que se podría hacer tanto de cara a los personajes???? He pillado un buen cabreo con este arranque para la película, y temía lo peor para lo que me faltaba por ver. Y la peli tiene problemas, pero por suerte no se trata de un abuso de Groot. De hecho me he reído en varios momentos suyos, sobretodo cuando intenta liberar a Rocket y a Yondu. Pero vaya, sea como sea, creo las escenas de acción están mal desarrolladas y resueltas, no me creo la relación entre gamora y nebula. Peca de sobreabuso de efectos especiales por encima de escenas trabajadas, como ya es común en este tipo de producciones. Lo más importante, muy mal que Howard el pato solo tengo un cameo. Yo quería verlo dentro del grupo de protas :(

Por lo demás, creo que Gamora sigue siendo un personaje flojo, y se han pasado con el Drax tan gracioso.

Y quiero ver ya un spin off de Stallone liderando al grupo de personajes que vemos en la escena postcréditos.

Y otro con Rocket y Yondu resucitado. Y si no, uno acompañado por Groot ya estará suficientemente bien :op

No se, ya ireis comentando a ver si coincidimos.

La película se queda a medio gas porque pierden casi una hora sin contar nada,sólo se sueltan la melena en el momento que se descubre el plan del villano.Desde ahí genial,explicando más de la relación entre varios de los personajes y desembocando en un final más dramático de lo esperado.

No explican el origen de Rocket,del resto lo han contado entre ésta y la anterior.

De las escenas tras los créditos,un total de cinco,merecen la pena la reunión de "Los guardianes de la galaxia 3000",con Stallone/Starhawk al frente del grupo,y la confirmación para la próxima entrega de Adam Warlock,a quien está creando Ayesha.

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)...................... 10

Regresan los Guardianes de la Galaxia y lo hacen por todo lo alto. Repite James Gunn detrás de la cámara y todo el reparto protagonista de la anterior, estrenada en 2014, y de la que tengo muy buenos recuerdos. La primera entrega me pareció y me sigue pareciendo a día de hoy una película excelente de ciencia ficción, acción y aventuras con unos brutales efectos visuales, un buen reparto y una gran banda sonora, tanto en el score a cargo de Tyler Bates como en la elección de las canciones. En esta secuela, junto con el mencionado reparto y director, se ha mantenido todo lo demás intacto, salvo la trama que, evidentemente, tira por otros derroteros, pero me ha resultado la mar de interesante y divertida.
La tensión (sexual o no) no resulta entre Peter y Gamora sigue vigente, Rocket es un cachondo de cuidado y un sabelotodo, Drax continúa como siempre y el bebé Groot llega a acaparar o a robar (si se quiere llamar así) muchos minutos de pantalla. Junto a ellos regresan Yondu y Nebula, que por momentos no se lo pondrán muy fácil a nuestros protagonistas. De todos modos, no serán los únicos. Hay nuevos rostros, nuevas caras conocidas, que aparecen en esta secuela como son Kurt Russell, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki y Pom Klementieff. El que más me ha llamado la atención es ver a Russell con un personaje que tendrá mucha importancia a lo largo de la trama.

Tal vez se abusa algo más del humor en esta nueva entrega, pero yo creo que le va como anillo al dedo. Secuencias en las que aparecen Peter o Drax está más que garantizado. Y los efectos visuales están muy bien elaborados, que no llegan a ser del todo perfectos en algunos momentos del metraje, pero bueno, ¿qué lo es?, desde una de las primeras secuencias del principio hasta el final del metraje. Teniendo a Weta Digital o a Legacy Effects entre las mejor compañías de efectos, son dólares muy bien gastados. Los cameos. ¿Qué decir de los cameos? Han estado genial, todos. Hay alguno que no me lo esperaba para nada. La banda sonora, tanto la parte instrumental, de nuevo a cargo de Tyler Bates como ese Awesome Mix Vol. 2 que contiene unas canciones brillantes, sensacionales, es que te llegan al corazón, como la propia película. Y no es lo único que te llega al corazón, ese Groot pequeño te llegará a tocar la fibra sensible. Se le llega a querer como a un hijo. Por si alguien no lo sabe, hay cinco secuencias adicionales tras el final de la película, ya sea al principio, durante y después de los créditos finales. Lo digo por si algún despistado no lo sabe o no lo tiene en cuenta. Tampoco me pondré a mencionar cada uno de qué trata. Solamente diré que, para mí, la mejor escena es la última con cierto cameo en ella. Y encima, con unos maravillosos créditos finales que incluye una música estupenda y algo más de fondo.

Para quién disfrutó de la anterior, esta secuela es de visionado obligatorio, de verdad. Es indispensable. Toda una gozada de más de dos horas y cuarto, pero que se te hace corta. Ahora bien, no hay que ponerse triste, los Guardianes de la galaxia volverán con una nueva aventura, con un nuevo volumen y espero que vuelva a estar a la misma altura que la que nos ocupa. Mi nota final es de 10 y es que no me lo quita nadie.

Te ríes, pero vamos... parece hasta una historia menor... Pero salvan el universo y tal. A medio gas, no tenían ideas.

Muy floja y anodina. Muy por debajo de la primera entrega y de las últimas marveladas.

De todas formas con Whedon fuera me interesa muy poco todo esto. Eso sí, Agents of S.H.I.E.L.D. es fantástica. Por lo demás el Marvel Cinematic Universe me da bastante igual a día de hoy.

Muy floja y anodina. Muy por debajo de la primera entrega y de las últimas marveladas.

De todas formas con Whedon fuera me interesa muy poco todo esto. Eso sí, Agents of S.H.I.E.L.D. es fantástica. Por lo demás el Marvel Cinematic Universe me da bastante igual a día de hoy.
Lo vengadores 2 te gusto?
me gusta Whedon pero esa...

Esta no ha estado mal, peor que la primera eso si. Los superhéroes cuanto mas serios mas graciosos.

Sí me gustó Age of Ultron. La encuentro bastante estimable a pesar de sus defectos.

Pues me ha gustado, en sí la historia principal es es menos "épica" que la anterior y me ha recordado el espíritu de un capítulo suelto de Star Trek clásico(si hubieran tenido millones de presupuesto y soltaran diez chistes por segundo). Lo mejor son las interacciones entre ellos y el protagonismo está bien repartido (aunque no acabo de creerme la resolución de Nebula y Gamora) y me he partido con la relación Drax-Mantis. Los momentos emotivos te los restregaban un poco por la cara pero al menos eran personajes que me importaban.
Vamos, que bien, aunque creo que la pondría un escalón por debajo de la anterior.
PD: Minigroot es mono pero mis cute feelings siempre serán para Rocket.

He salido flipando del cine. Una barbaridad increíble a nivel de producción, de efectos, de fotografía, maquillaje, etc.

Un auténtico espectáculo y una burrada el dinero que han metido aquí...

La he visto en gloriosa versión original.... Leo por ahí que en la versión doblada han metido un
"cara anchoa"
¿es eso cierto?

Si es así, de verdad que es para coger un pedazo de mierda recién cagada y restragarsela por la boca al gilopollas que ha tenido semejante ocurrencia.

¡Yo lo vi!

Sin embargo mucho me temo que el Cameo de los cameos en realidad es:

Howard el pato. ¿Para cuando una película solo para él?

Ayer fui al cine y menudo doblaje más horroroso, nada que ver con las voces originales.
Tengo unas ganas de volver a casa y ver la película de manera normal..

¿Para cuando las películas en versión original siempre en este país?

Para nunca. Es un sufrimiento insoportable la mera idea de ello para muchos.

No sé exactamente cuándo se dice en la versión doblada, lo leí anoche antes de ir a dormir.

Pero debo suponer que es cuando se ríen del nombre de cierto personaje ¿no?

En versión original rocket le llama
cara escroto

Que es precisamente el aspecto que tiene...

Veo a gente defendiendo lo de "caranchoa" en otros sitios. No doy crédito.

Que Fast and the Furious 8 haga récords mundiales de taquilla representa un cambio generacional que dice mucho de la sociedad de consumo. Y del consumo de cultura en general.

No hay mucha esperanza para el futuro.

¿Y si dijera que lo del caranchoa... no me pareció tan criminal? No sé, otra cosa sería una película que se sostuviera íntegramente en torno a gracietas cutres y de moda, pero siendo un chiste entre mil (y que además puede seguir funcionando cuando nadie recuerde esa tontuna del youtuber) me parece que exageráis, la verdad.

que no te lo parezca no cambia el hecho de que sea una decisión arbitraria y estúpida del traductor.

Se cree más gracioso que el guionista original.

De la misma forma que a ti no te parece tan criminal a mí me merece motivo de despido y repugnancia. Dejar huella de esta forma... Anda que se vaya a dejar sus joyas en el water de su casa y no en un película relevante como esta.

Una cosa es hacer doblaje porque la gente lo demanda, pero hacer chistes propios ignorando el guión original es de subnormal profundo. Es más, si fuera una referencia que al traducir pierda el sentido puedo entender que se busque una alternativa. Pero yo creo que cara escroto lo entiende todo el mundo ¿no?

Aquí lo único que pasa es que algún payaso ha querido llamar la atención.

Última edición:
La vi en v.o y ni idea de cómo es el doblaje de toda la película .Apenas he visto un par de anuncios doblados al español. ¿Tan malo es? :cortina

Por cierto,las puyas de Rocket a Taserface son muy divertidas.:mparto

que no te lo parezca no cambia el hecho de que sea una decisión arbitraria y estúpida del traductor.

Se cree más gracioso que el guionista original.

De la misma forma que a ti no te parece tan criminal a mí me merece motivo de despido y repugnancia. Dejar huella de esta forma... Anda que se vaya a dejar sus joyas en el water de su casa y no en un película relevante como esta.

Una cosa es hacer doblaje porque la gente lo demanda, pero hacer chistes propios ignorando el guión original es de subnormal profundo. Es más, si fuera una referencia que al traducir pierda el sentido puedo entender que se busque una alternativa. Pero yo creo que cara escroto lo entiende todo el mundo ¿no?

Aquí lo único que pasa es que algún payaso ha querido llamar la atención.
Lo que pasa es que se sacó el título de traductor en un concurso.

Arriba Pie