Guerra Civil, Franquismo y transición



¿Qué habían elementos podridos? Pues sí, como en todos sitios. Pasa que ni los republicanos eran comunistas ni los nacionales eran fachas. La reconciliación pasa precisamente por reconocer eso y darle validez al contrario. Pasa que la II República era un Estado fallido, y pasa que luego nos tuvimos que comer una jodida dictadura. Pero eso es historia, no lo vas a arreglar ahora. Así que el discurso de buenos y malos a estas alturas es aberrante.
 
A mi me da hasta pena. Pero luego recuerdo que todos estos que se llaman "socialistas" los votan a pesar de todo esto. Y se me pasa y vuelvo a desear que se extingan. Como partido, aclaro.
 
Anda que no tenemos cosas del periodo para hacer una película o serie.

Personajazo que por corrección política y no incomodar, no se usa: Juan March.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Bueno, vosotros os perdísteis las clases de ética periodística (y vuestro director, la carrera entera), y yavestruz...
 
Por cierto ya solo con el primer párrafo los loles llenan mi habitación. Según el amigo Losada el señor Fulgencio Coll debería guardar gratitud hacia Zapatero por haberlo hecho jefe de estado mayor. Y a continuación llama "apología del golpismo" a que Coll, como sujeto político y no como el servidor del Estado que era antes, ahora tenga derechos políticos y tenga una opinión política propia. Ya solo con esto tenemos lo que significa para Losada la palabra "democracia".

Además el texto ya fue colgado por aquí y se podrá estar de acuerdo o no, pero era impecable en su exposición y argumentación.
 

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
En una entrevista concedida a EL MUNDO tras la polémica desatada por su artículo, Fulgencio Coll sostuvo que los principales destinatarios de su mensaje eran los diputados socialistas que con su voto tendrán la oportunidad, en los próximos días, de investir o rechazar a un presidente que llegará a Moncloa con el apoyo de "los enemigos de España".
...
El general desvincula sus opiniones del Ejército
Y es que el que fuera alto mando militar recuerda que sus opiniones las expresa "como ciudadano libre", al margen de su pasado como general y sin involucrar para nada al Ejército. De hecho, Coll considera que las Fuerzas Armadas "han sido, son y serán siempre leales" al Gobierno. "Nada tiene que ver mi declaración y mi comportamiento con lo que piense el Ejército", enfatizó el portavoz palmesano de Vox.

Cualquiera que tenga un mínimo de compresión lectora sabe leyendo el texto que Coll se refiere a los diputados y expresa una opinión personal suya. El intento de Robles de enfangar al ejército y usarlo políticamente demuestra el envilecimiento y perversión del PSOE, y paradójicamente da la razón a Coll.
 
Arriba Pie