Guerra Civil, Franquismo y transición

En cuarenta años, no se vió a ninguno del PSOE contra Franco, todos gallinas escondidos en sus mazmorras y checas del Joseph. Igual para los convergentes si, purita burguesía a los que Franco los tenía de su mano y ellos encantados.

EBhVn-6WwAA_oRL.jpg

EBhVotfWkAA7BLz.jpg

EBhVpVyXUAEdWUx.jpg

f0dfab027da231c3c017b22dbf03062eo.png

No creo que la gente diga que Franco fue malo porque lo dijeran los yanquis, lo dirían los que sufrieron la dictadura o la represión. Otra cosa es el mundo exterior pero vamos, gorro de plata y

Los que más tienen en la boca todo el día la dictadura y la represión, no la vivieron, ni tienen ni puta idea de lo que fué o dejó de ser. Es más, la mayoría no había ni nacido.

Menos lobos, Caperucita.
mira, yo tenia 8 años cuando murio, practicamente no me entere pero si tengo padres, tios, familiares que la vivieron, y precisamente muy progresistas no eran ninguno, bastante apoliticos en general, lo que me contaron desde luego no dan muchas ganas de haber vivido esa epoca, se te podria aplicar a ti la misma razon cuando te metes con los supuestos antifranquistas que tu tampoco la viviste para defenderla.

Pues mira, yo no solo tuve familiares que la vivieron, sino que la lucharon y la sufrieron. Y mucho. Y todos ellos estaban HARTOS de este revisionismo de pacotilla que estamos viviendo. Y eso que ellos solo vieron los inicios. Y cambiaban de canal cada vez que un politicastro se llenaba la boca de "memoria histórica". Como me dijeron más de una vez, ellos no querían "memoria", por que para eso conservaban toda la mierda que conservaban en la cabeza, pero pasaron página cuando tocó. Si algo no necesitaban, es a un niñato pretendiendo convencerles de que volver a desenterrar sus miedos, sus angustias y sus rencores olvidados es algo positivo. Como dijo una vez mi abuelo mientras apagaba la tele asquedado, "a tomar por culo todos ya, hombre...".

Al loro con la justificación de chichinabo que se han buscado para la puta mentira de los desaparecidos y Camboya. Solo son los desaparecidos de una manera concreta, a partir de una fecha concreta, y siempre que los asesinos sean de derechas claro. De ese ranking tan particular "desaparecen" China o la URSS, y (sorprendentemente), el campeón mundial en desapariciones forzadas tal como las entiende este espécimen, la Alemania nazi. Por supuesto, al "periodista" no le mosquean ni un poquito tan notorias ausencias.

Pero hale... Ya está justificada la expresión, simplemente "no la citan correctamente" y pelillos a la mar. Pero VoX es el diablo en cada cosa que dice, aunque lo que diga sea verdad (como el vergonzoso episodio de la violaciones por parte de extranjeros). Unos tienen bula completa y los otros... son nazis.

A tomar por culo ya, hombre... :queteden

Sinceramente, no me creo que ese chino sea franquista. Sencillamente, es un vivo, como muchos otros chinos. Ve nicho, y se tira a ello. Son listos.

Es que hay gente que también tiene memoria histórica, señores. Y no es tan selectiva como la suya. Es lo que tiene atizar el avispero. Demasiado poco ha pasado.

Son unos hijos de puta, se están cargando todos los consensos de la democracia por puro fanatismo político. "Nos conviene que haya tensión" que decía Zapatero. Dejemos claras unas cosas y pongamos las cartas sobre la mesa.

Si Pedro "El trepa" no fuera un fanático y tuviera un mínimo de responsabilidad y sentido de Estado sabría que no se puede gobernar de esta forma. Antes estaba abocado a pactar con Ciudadanos, y dado que se identificaba a este como la malvada derecha hubiera sido visto como postrarse ante la misma, por eso no hubo ningún acercamiento hacia Cs más allá de me votas porque sí, no iba a compartir el gobierno con nadie. Y ahora está peor todavía, la única opción de gobierno real pasa por pactar con el PP y establecer un gobierno de coalición.

¿Qué consecuencias podría tener para ambos partidos? Pues no se sabe, sería lanzar una moneda al aire. Pero sí podríamos aventurar que pasaría a la historia como un hombre de Estado, el primer gobierno de coalición en España con dos fuerzas ideológicas antagónicas. Y encima en uno de los momentos más difíciles en los que se encuentra nuestra democracia. Desactivarían también los populismos de Podemos y la supuesta ultraderecha de VOX. Sería tanto como encontrar un unicornio azul. Estoy seguro que el Cs de Rivera o el PP de Casado hubieran aceptado un pacto así, pero... ¿Este PSOE? Ni de coña. Están instalados en el fanatismo ideológico y van a arrastrar al país en su caída. Política de tierra quemada, o para mí, o para nadie.

No me seas fascista, que Pérez Royo es habitual de TV3 y de Ferreras, y ha escrito en eldiario que la sentencia de los ERE es una vergüenza.

Arriba Pie