Da igual lo ridículo, absurdo y estúpido que sea la última chorrada de esta gente... los Monty Python ya lo parodiaron antes.
Cambiad Jehová por lo que proceda.
Cambiad Jehová por lo que proceda.
el problema aquí como siempre es la instrumentalización de la figura de Lorca. Una figura que podría unir, en vez de lo que desgraciadamente ocurre.
¿Pero qué dices? García Lorca se tiró toda su vida aborreciendo la lucha ideológica. De Alberti aborrecía su paso al comunismo porque en su opinión destruyó su vena artística. De Valle Inclán es incluso fácil encontrar su opinión sobre él. Los motivos de su asesinato se han explicado mil veces otra cosa es que el sector de izquierda se niegue a aceptarlo y prefiera una versión al gusto de sus soflamas.No sé, entonces iluminadnos con los verdaderos motivos de su asesinato ...... pero negarle una vinculación ideológica que además era bien conocida me parece el colmo del cinismo revisionista
En la oficina me preguntan que qué hago riendo tan escandalosamente. JE.
No, no, que va a ser que era tonto. No se asciende entre un montón de hijos de puta y se mantiene en el poder 40 años con la guerra fría en todo en su esplendor sin ser un jodido genio. Y si admitimos tontuna significa que al menos se supo rodear de gente mucho más lista que supiese manejar las cosas. Yo diría que fue un poco de las dos cosas.
España necesita un Banderas de nuestros padres/Cartas desde Iwo Jima de la guerra civil, pero claro, tito Clint es mucho tito Clint...Creo que ya lo comenté en el foro, que la película me gustó bastante y que se le agradece cierto intento de mostrar que la gente del bando nacional y que tenían sus razones de peso para sublevarse... Pero como bien dice FDV no puedes ser neutral cuando enseñas las atrocidades de un bando pero no las del otro, ahí ya estás tomando partido. El espectador ve las atrocidades de la derecha mientras que las de la izquierda se escamotean, se menciona su existencia pero no se muestran y ya solo con eso la película ya está tratando con más benevolencia a uno de los dos bandos. Creo que también comenté la necesidad de que se hiciese en nuestro país un Mientras dure la guerra al revés, es decir, una película que cuente la historia de aquellos intelectuales republicanos que acabaron horrorizados por la deriva totalitaria de la izquierda. Como bien explica FDV, esta misma historia podría haberse narrado desde el bando contrario, con Ortega y Gasset o Marañón como posibles protagonistas (no hablemos ya de Ramiro de Maeztu).