Guerra Civil, Franquismo y transición

En la batalla del Ebro estuvo mi abuelo. Esta no me la pierdo. Bueno, en realidad no me pierdo ninguna.

¿Y de lo que perpetró la sacrosanta república van a decir algo, o se lo callarán? Por que eso no es enseñar, es adoctrinar.

Como dices tu siempre, INFÓRMATE. En Alemania no solo se estudia el nazismo y los campos de concentración, sino también la situación social que llevó a ello, algo que aquí no se hará para mayor blanqueamiento de la putrefacta segunda república. Los alemanes enseñan la historia para que no vuelva a repetirse, vosotros queréis enseñar VUESTRA historia, que es bien distinto. Y no hace falta ser de ultraderecha para que el adoctrinamiento te levante ampollas, solo ser racional y coherente.

Otra vez comparando el franquismo con el nazismo. Qué pereza de gente. Como no ibamos a tener una guerra civil con tanto gilipollas en este país.

Como dices tu siempre, INFÓRMATE. En Alemania no solo se estudia el nazismo y los campos de concentración, sino también la situación social que llevó a ello, algo que aquí no se hará para mayor blanqueamiento de la putrefacta segunda república. Los alemanes enseñan la historia para que no vuelva a repetirse, vosotros queréis enseñar VUESTRA historia, que es bien distinto. Y no hace falta ser de ultraderecha para que el adoctrinamiento te levante ampollas, solo ser racional y coherente.

Has estado en Berlín? Yo sí.
Los antiguos cuarteles de la Gestapo son ahora un centro de interpretación del nazismo, y repasan cómo aquella sociedad pudo llegar a ello para que no vuelva a repetirse. Y sí, claro, te cuentan cómo se hicieron con el poder, culpando de todos los males a los que no pensaban como ellos: oposición, judíos, extranjeros y otras minorías étnicas. Vamos, lo mismo que hacéis los ultraderechistas.
Lo que no vi es a nadie que defendiese o suavizase el nazismo. A ver, que seguro que alguno habrá, pero también tiene muy claro que acabaría con sus huesos en la cárcel.

La anomalía está en España, donde un idiota abre un bar con simbología franquista, se llena de nostálgicos del franquismo, y ningún juez hace nada.

La simbología franquista no está ilegalizada, como tampoco la independentista, y no se cierran bares con simbología indepe en Cataluña, porque ser independentista NO es delito (aunque muchos indepes sean la más pura demostración del totalitarismo), lo mismo que ser franquista o seguidor del franquismo no es delito pero se.
Joder, no se cerraban bares en el Casco Antiguo de San Sebastián y Bilbao que eran TEMPLOS de ETA, con simbología y apología etarra, y eso sí que deberían haberse cerrado (y no sé cómo estará ahora el tema, porque hace como 20 años que no voy al País Vasco... Bueno, miento, que hace 3 años estuvimos en Lekeitio unos días, pero claro, con el peque con dos años como que no te vas a meter a investigar por ciertos sitios o lugares como si tuviera otra vez 20).

Un chino es franquista y abre un bar con simbología franquista? Pues muy bien. Que vaya allí a tomarse unos vinos o una cerveza y un bocata quien quiera o le apetezca, pero mientras no esté prohibido... Aunque no te guste.

Y el franquismo fue consecuencia de una guerra civil, que a su vez es consecuencia del sincristo que fue la II República, que a su vez... Y así. Y la Historia hay que conocerla, TODA, porque de lo contrario viviremos engañados y manipulados. Y nosotros tenemos la ventaja de poder analizar los hechos con la perspectiva de haber pasado casi un siglo, que se dice pronto.

Última edición:
Has estado en Berlín? Yo sí.
Los antiguos cuarteles de la Gestapo son ahora un centro de interpretación del nazismo, y repasan cómo aquella sociedad pudo llegar a ello para que no vuelva a repetirse. Y sí, claro, te cuentan cómo se hicieron con el poder, culpando de todos los males a los que no pensaban como ellos: oposición, judíos, extranjeros y otras minorías étnicas. Vamos, lo mismo que hacéis los ultraderechistas.
Lo que no vi es a nadie que defendiese o suavizase el nazismo. A ver, que seguro que alguno habrá, pero también tiene muy claro que acabaría con sus huesos en la cárcel.

La anomalía está en España, donde un idiota abre un bar con simbología franquista, se llena de nostálgicos del franquismo, y ningún juez hace nada.

Pues claro que he estado en Alemania. Varias veces. Y la conozco mejor que tu, entre otras cosas, porque mi hermano vive allí. Así que deja la estupidez de dar por hecho que sabes de qué hablas y los demás no.

Además, es que eres tan patético, que en un mismo post eres capaz de proclamar tu sabiduría, y demostrar que no tienes ni puta idea, en la misma frase. ¿Que tienes claro que cualquiera que suavice o defienda el nazismo iría a la cárcel? ¿Sabes que tienen hasta un partido abiertamente filofascista con representación parlamentaria? ¿Pero qué cojones me estás contando? ¿Empiezas a confundir tus sueños de cerrar la boca a los demás con realidades?

Y la próxima vez que me llames ultraderechista, te mando a la misma mierda, hombre. Ya está bien contigo, ya está bien... :mosqueo

Los antiguos cuarteles de la Gestapo son ahora un centro de interpretación del nazismo, y repasan cómo aquella sociedad pudo llegar a ello para que no vuelva a repetirse

...
Lo que no vi es a nadie que defendiese o suavizase el nazismo.
...

Los alemanes lo que tienen es un enorme complejo de culpa sobre lo que pasó con el nazismo y la segunda guerra mundial. Pero por una cuestión simple: porque no ganaron, eso es puro carácter alemán, avergonzarse de sus derrotas. Porque a la Gestapo solo le cambiaron el nombre por la Stasi y se quedaron tan panchos. Y en toda la zona alemana controlada por los americanos continuaron con la organización establecida por el nazi Richard Gehlen y de ahí surgió la BND, no menos temible que la Stasi por cierto. ¿Es que te imaginas que el CESID o el CNI fueran directamente los servicios de inteligencia del franquismo pero cambiados de nombre? La limpieza que hizo Gutierrez Mellado fue de órdago.

Y por cierto, de ese complejo de culpa nace un completo sin dios en el que la mitad se comportan como ovejas y la otra mitad están casi por reeditar el nazismo. Por mucho que a nivel político se intente tapar.

pd: mira que cosita tan mona he encontrado, de tus vanagloriados alemanes.

:lee

En Alemania tuvieron los juicios de Nüremberg, donde algunos acabaron en la horca, otros en la cárcel, y muchos más apartados de la estructura del estado.
En España, 40 años de represión fascista, se muere el dictador, ...y todos semos demócratas! :cuniao

Bueno, en Alemania el estado lleva a los colegios a los campos de concentración, para que los niños conozcan su historia y lo que supuso el nazismo.

En España, parece que hacer lo mismo levanta ampollas en la ultraderecha.

Supongo que en esos mismos campos de concentración también enseñarán a los niños la barbarie y la eterna verguenza que supuso el uso de potencial atómico contra civiles en Japón por parte de los aliados, ¿no? Si es así, me parecería realmente instructivo.

Supongo que en esos mismos campos de concentración también enseñarán a los niños la barbarie y la eterna verguenza que supuso el uso de potencial atómico contra civiles en Japón por parte de los aliados, ¿no? Si es así, me parecería realmente instructivo.

pues no porque aquello no es un centro de interpretación de la 2GM, sinó del nazismo.
Lo que tú dices tambiién es una vergüenza, por mucho que los americanos lo hayan querido justificar

Los alemanes alemanes son, ahora y cuando eligieron presidente democráticamente a Hitler.
No son nadie para dar lecciones.

Tienen muchas virtudes, pero como pueblo miraron para otro lado durante la etapa más vergonzosa de Europa, si no del Mundo.

Las elecciones parlamentarias del 33 en Alemania tenían de democrático lo que yo de comunista.

por mucho que os empeñéis el franquismo nada tuvo que ver con el nazismo, aquí muchos habéis vivido el final del régimen y los que no, lo han vivido nuestros padres y nos han contado cómo se vivía.

comparar eso con la Alemania del 33-45 es bastante absurdo.

no hay más que ver cómo el nazismo llevó a la destrucción del país, de millones de vidas y la perdida de buena parte de sus territorios para siempre y el franquismo llevó a la democracia y un país desarrollado y en paz.

Arriba Pie