[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Ten cuidado, estás a un paso de que te llamen Fanboy, que estás a sueldo de LG y unas cuantas patrañas más :-D

No les hagas ni caso, compañero.

¿Yo, Fanboy, de algo que tengo hace 6 días?. Acabo de leer esto en Xataka. Yo, fanboy..., mira, lee y partete de risa, Antoñico (con cariño te lo digo, aquí en el sur se usa mucho)

Entonces, ¿qué tecnología elijo si quiero que mi televisor no se quede anticuado ni se estropee en pocos años? Pues depende del uso que vayamos a darle. Para empezar, si queremos menos de 55 pulgadas entonces nos olvidamos de OLED, puesto que no se fabrican con menos de ese tamaño. Si queremos 55 o más pulgadas y usaremos el televisor menos de 4 o 6 horas al día principalmente para ver películas y series :mparto, echar una partida ocasional a la consola y ver algún canal de la TDT, entonces podemos apostar por OLED.

De lo contrario, si la tele es el caballo de batalla de nuestro hogar, estará siempre encendida (más de 6-8 horas al día), veremos multitud de canales de la TDT con logotipos e imágenes estáticas, la usaremos para jugar a la consola o como monitor de ordenador, entonces deberemos apostar por LCD con iluminación LED

Jaja, te lo digo por el éxtasis desenfrenado que me llevas (que es normal por otra parte).

De Xataka lo único bueno que puedo decir es que son el cancer del Internet en habla hispana, y me quedo corto.

Antoñico me suena a más a maño que del sur, pisha!

En
Ten cuidado, estás a un paso de que te llamen Fanboy, que estás a sueldo de LG y unas cuantas patrañas más :-D

Es que diría que OLED ha revolucionado la manera de ver contenidos en casa. El salto respecto a lo que había es brutal. Me ha cambiado la vida. :mparto. Antes rehuía ver la TV, ahora lo estoy deseando.

Jaja, te lo digo por el éxtasis desenfrenado que me llevas (que es normal por otra parte).

De Xataka lo único bueno que puedo decir es que son el cancer del Internet en habla hispana, y me quedo corto.

Antoñico me suena a más a maño que del sur, pisha!

Bueno, soy almeriense. Una cosa rara respecto al resto de Andalucía. xD

En

Es que diría que OLED ha revolucionado la manera de ver contenidos en casa. El salto respecto a lo que había es brutal. Me ha cambiado la vida. :mparto. Antes rehuía ver la TV, ahora lo estoy deseando.

Ya, que me vas a contar a mi que no sepa. Desde 2014 enamorao de los OLED y los recomiendo fervientemente. Precisamente por eso, me llaman de todo. Así es Interné :garrulo:cuniao

Hombre, no es que los buenos plasmas fuesen una puta mierda, precisamente. Eran excelentes televisores, ¡y con gran contraste!, pero, pero pero, ¡LO DE LOS OLED HAY QUE VERLO PARA CREERLO!. Yo pensaba, no será para tanto, no será...

En

Ya, que me vas a contar a mi que no sepa. Desde 2014 enamorao de los OLED y los recomiendo fervientemente. Precisamente por eso, me llaman de todo. Así es Interné :garrulo:cuniao

No es mi intención remover porquería pero no entiendo esto. ¿Cual es el motivo?. Coño, deberían alegrarse de que haya salido una tecnología que suponga un salto considerable respecto a lo visto. Pero no, les sacan mil pegas y defienden a los LED. No entiendo.

¿No te das cuenta que si en las capacidades del hardware no está una característica no la puedes habilitar por software?
¿En algún momento yo he escrito que una tarjeta 100Bt por configuración software es capaz de funcionar como una 1000Bt? No verdad. He dicho lo que he dicho y no creo que haga falta que lo vuelva a explicar.

En cualquier caso has gastado más tiempo en responderme que en ir a Windows y abrir la configuración de tu tarjeta de red (no hace falta que tengas una 100bt) te vas a propiedades allí seleccionas configurar en la pestaña de opciones avanzadas hay una propiedad que se llama Speed and Duplex. Esta propiedad tiene un despegable con distintas posibilidades. Por defecto está en Auto Negotiation pero hay otras opciones (1.0 Gbps Full Duplex, 10 Mbps Full duplex, 10 Mbps Half Duplex, 100 Mbps Full Duplex, 100 Mbps Half duplex)

Pues bien, con una tarjeta de 100Bt te salen exactamente las mismas, te lo garantizo. Dicho esto ... ¿Pondrías adivinar y poner la mano en el fuego sobre que pasaría y como actuaría Windows si con una 100 bt seleccionas la opción 1.0 Gbps Full Duplex? Probablemente sin hacer la prueba todo serían conjeturas y especulaciones porque realmente no sabes que es lo que hace Windos con ese valor. Yo sí he probado en su momento con la 100BT a ponerle 1 Gbps y 100 Mbps y como ya he comentado anteriormente, con la primera opción se conseguían 136/137 Mbps y con la segunda 100 Mbps de velocidad máxima.

Llevo 24H diciéndote cual ha sido mi experiencia y tú negando la mayor. Pues vale ... creo que ya ha sido suficiente y hemos aburrido de más al personal.

Pido perdón a todo el mundo porque esto ha sido un super off-topic.

Última edición:
Bueno, termino con esta captura de una tarjeta...

83e45c1ce6b9389d7d9d1860f2c73c77.jpg

Me he dado cuenta de una cosa: El reproductor interno de la tele no me detecta los subtítulos de los UHD Remux. Mal asunto...

Si tiene SRT dentro sí deja ponerlos. Los que NO soporta son los PGS de los Bluray, que no es texto plano, son imágenes con transparencia (así de cutre es el formato, sí, heredado del DVD que es más cutre aún).

Yo suelo revisar los MKV para ver si llevan subtítulos planos o PGS, en mi proveedor de confianza generalmente lo meten porque saben que hay incompatibilidades con PGS en muchos dispositivos.

Es posiblemente el único "pero" que se le puede echar en contra. Pero claro, es que hay que entender que no es un tema de que no pueda, sencillamente no quieren y entiendo que sea así...legalmente no tenemos derecho a reproducir esos contenidos, se consideran ilegales aunque sean tuyos propios, así que no le dan soporte.

OJO, a veces hay un segundo "interlocutor" llamado Media Server, el cual puede ALTERAR en tiempo real las cosas. El que viene instalado en mi NAS LG (Twonky Media Server), no admite tampoco determinadas cosas, aunque el reproductor multimedia de la tele sí pueda de forma directa (por USB)

¿Puedo entonces convertir los PGS a SRT o directamente mejor busco un subtítulo SRT a parte??

No, porque los PGS son imágenes, no es texto. Necesitarías un OCR para poder pasarlos. Es más fácil buscar un SRT que esté sincronizado con esa versión. Y si no lo está, con Subtitle Edit (que puede hacer OCR con los PGS pero que es tedioso de cojones) puedes realizar ajustes si es necesario.

Está la C8 de 65" a 2249 en ECI. Decidme, cabrones, ¿cómo la veis a ese precio?

• Me gusta
Reacciones: WRC
Casi regalada... :sudor

Que bien, vamos. A ver si baja la C9...

Hola, estoy intentando poner lo explicado en el primer post y no soy capaz de encontrar esto:
-Pon la preset TECHNICOLOR en SDR y HDR en todas las fuentes que vayas poniendo (solo tengo la entrada de pc por hdmi, será por esto que no sale?)
-Pon la preset CINE EN CASA en modo DOLBY VISION ... donde puedo encontrar esto?
Gracias por adelantado.
Un saludo.

@actpower, buenas compañero -¿cómo estás?-, te cuento otra anecdota, verás.. xD. Un amigo acaba de estrenar una C8, y me he pasado por su casa a ver que tal. Tenía (a mi juicio), todos los valores ajustados razonablemente, pero en la PS3 (el también tiene una), al poner Blu Rays 1080p, aparecían banding/degradados/compresión en escenas complejas (niebla, de noche, transiciones de color...). Ya ya sé, es la tele que saca todo lo que este en la fuente, para bien y para mal, me dirás.

Pues resulta que no. Cómo me mosqueaba que sucediese en TODAS las pelis BD que hemos probado, me da por trastear. Brillo correcto, contraste correcto, color correcto... reductores de ruido y trumotion apagado... raro. Hasta que, por alguna razón me doy cuenta de que tenía el contraste dinámico activado, en bajo. Raro, siendo el preset Technicolor. Total, que lo apago no demasiado convencido. Y... defectos de compresión fuera. ¿Cómo es posible?. ¿No se supone que lo que hace el contraste dinámico es falsear y fluctuar los niveles de brillo y contraste?. ¿O es que al hacerlo, hace visibles aspectos de la codificación que no deberías ver?. Muy curioso...

Arriba Pie