Si tiene SRT dentro sí deja ponerlos. Los que NO soporta son los PGS de los Bluray, que no es texto plano, son imágenes con transparencia (así de cutre es el formato, sí, heredado del DVD que es más cutre aún).
Yo suelo revisar los MKV para ver si llevan subtítulos planos o PGS, en mi proveedor de confianza generalmente lo meten porque saben que hay incompatibilidades con PGS en muchos dispositivos.
Es posiblemente el único "pero" que se le puede echar en contra. Pero claro, es que hay que entender que no es un tema de que no pueda, sencillamente no quieren y entiendo que sea así...legalmente no tenemos derecho a reproducir esos contenidos, se consideran ilegales aunque sean tuyos propios, así que no le dan soporte.
OJO, a veces hay un segundo "interlocutor" llamado Media Server, el cual puede ALTERAR en tiempo real las cosas. El que viene instalado en mi NAS LG (Twonky Media Server), no admite tampoco determinadas cosas, aunque el reproductor multimedia de la tele sí pueda de forma directa (por USB)